Cómo hacer realidad tus sueños más ambiciosos?

Cómo hacer realidad tus sueños?

Este es un post invitado de Laura Ribas

Mírame.

Me muevo con soltura, mi voz es firme, mis gestos, seguros.

Ha sido un largo camino. No siempre fue así.

Hubo un tiempo donde la angustia me mordía el estómago. Donde no sabía cómo llegaría a final de mes. Donde iba en bici por no poder permitirme una triste tarjeta de metro. Una época donde la motivación y ganas de empujar eran algo que me imponía para tirar adelante, una época en la que no osaba soñar en grande porque mi mayor preocupación era salir de esa.

Mi vida cambió cuando toqué fondo, el día en que el peor de los escenarios se hizo realidad, cuando cerré un negocio. Estaba tan quemada que la deuda de un ICO por valor de 30.000€ me parecía más asumible que la idea de soportar un día más una empresa que asfixiaba mi alma.

Remontar no fue fácil. El reset forzado al que me había sometido la vida me obligaba a hacer inventario de todos los actos, decisiones y pensamiento que me habían llevado hasta donde estaba, es decir, al caos.

De arruinada a emprendedora feliz o Cómo hacer realidad tus sueños?

¿Cómo era posible que con 30 años estuviera arruinada? ¿Qué narices pasó para que, a pesar de tener todas las oportunidades, hubiera fallado, me sintiera tan frustrada profesionalmente y tuviera la autoestima colgando de un hilo? Esa no era la pinta que me imaginaba que tendría mi vida a esas alturas.

Fue entonces cuando empecé un camino introspectivo que me ha llevado hasta lo inimaginable. Un proceso que reflejo en mi nuevo libro Quién Soy Yo Para Hacer Esto.

Mi vida hoy no tiene ni punto de comparación al desastre de hace unos años y aún me maravillo al ver todo lo que he construido a pesar de los obstáculos.

Actualmente tengo una empresa rentable, trabajo en proyectos que me apasionan, tengo los mejores clientes del mundo, actúo desde mi talento y fortalezas y mi negocio está alineado con mis valores y visión de vida ideal.

El camino hacia el éxito no es un linea recta

Y como seguramente tú quieres lo mismo y veo que aún sigues por aquí, te contaré un poco más de mi viaje:

Me harté. Mucho. Monumentalmente.

Me cabreé tanto con la vida que si en esa época me preguntabas ¿Qué tal estás Laura? tenías muchas probabilidades de que te contestara Bien, pero grito por dentro.

Sin embargo, supe conducir toda esa rabia y transformarla en acción. Dije basta. Se acabó. Hasta aquí hemos llegados.

Abandoné la queja y agarré mi nuevo objetivo con todas mis fuerzas, cual pitbull con su presa. No sabía entonces que necesitaría toda la fuerza de esa rabia para hacer frente a lo que estaba por venir.

Enfoqué.

Perfilé mi vida ideal, viajé hasta lo más hondo. Encontré bloqueos, prejuicios y miedos.

Toreé las mutaciones de mi fronterizo, el crítico interno que llevamos todos de serie, aquella parte de ti que te dice que ni se te ocurra mover un dedo, que no arriesgues, que no pruebes, que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Una parte de nosotros a la que prestamos demasiada atención y así pasan los días hasta que miras atrás y te das cuenta que se te escaparon los años sin hacer nada. Y es que nada me asusta más que perder tiempo de vida.

Yo llevaba tal fuerza con mi rabia que di esquinazo a mi miedo, callé a mi fatalismo, ignoré a mi perfeccionismo. Descubrí a la culpa entre capas de creencias y la desterré. Miré a los ojos a la crítica y la empujé. Salí del victimismo a la velocidad de la luz y aniquilé a la temible indecisión.

Di con mi talento, reescribí mi relación con el dinero, me di permiso para soñar bien grande y creerme merecedora, conecté con mi ambición y dejé que alimentara el motor.

Salté obstáculos (aún hoy los salto), hice frente a temores, complejos y traumas (aún hoy lo hago), pagué altos precios en tiempo, dinero, energía y relaciones castrantes.

Y la lucha sigue

¿Sigue mi fronterizo acompañándome? Cada día. Aquí lo tienes, sentado a mi lado, susurrándome al oído No podrás Laura, Te estrellarás LauraNo te lo mereces Laura, ¿Pero quién eres tú para hacer esto?

Y es que es un trabajo diario.

Pero, ¿sabes qué? Que mis ganas de hacer, crear, tener y vivir son mayores que mis miedos. Que tengo tan claro que nuestro propósito en esta vida es realizarnos y ser felices que no permito que mi fronterizo gobierne más mi vida. Y así es cómo lo hago.

¿Soy feliz? Sí. Pero la felicidad es una decisión y una actitud. Decidí hace unos años que no sería una víctima y que haría todo lo que estuviera en mis manos para sentirme realizada.

De todo este proceso salió un libro con el que pretendo ayudar a las personas a conseguir sus más ambiciosos sueños empresariales. Para que todos nos sintamos fuertes, merecedores, capaces y valientes.

Porque si tú te sientes así, entonces, puedes con todo.

NOTA DE FRANCK:

Cómo hacer realidad tus sueños más ambiciosos?Laura está publicando un libro para todos aquellos que quieran realizarse profesionalmente, construir su empresa y expandir su imperio.Lleno de simples herramientas, Laura cuenta paso a paso cómo mantener a raya a tu crítico interno y cómo identificar las mutaciones en las que éste toma forma y que interfieren en la realización de tus objetivos.Tanto si quieres empezar tu propia empresa como si quieres hacer crecer la que ya tienes y expandir los límites de lo que crees que puedes conseguir y lo que no, Quién Soy Yo Para Hacer Esto te ofrece una hoja de ruta lista para implementar.Este libro te acompañará, te desencallará, te ilusionará y te dará la mano en este camino empresarial mientras te enseñará exactamente cómo llegar donde quieren llegar.

¡Lectura altamente recomendada!

Acerca del autor de esta entrada,

Laura Ribas

Acerca del autor de esta entrada,

Laura Ribas

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?