¿Cómo crear una lista de correos?

Cómo crear una lista de correosUno de los errores que suelen cometer el 99,99% de los bloggers y los emprendedores de pequeños negocios, es no empezar cuanto antes a construir su lista de correos.

De hecho, creo que si lanzas un blog, una de las primeras cosas que debieras hacer es crear tu lista de correos desde el primer día, y lanzar el típico servicio de boletines de información semanal y tratando, poco a poco, de transformar poco a poco ese canal en un medio para generar confianza y terminar vendiendo a tu audiencia.

¿Por qué tener una lista de correos?

Tu lista de correos es un activo muy importante, porque es una forma mucho más directa e íntima de comunicarte con tus lectores y es una forma de  relación  mucho más a fondo, face to face con tu público. El nivel de atención que te va a a otorgar una persona que lee un e-mail es  mucho más alto, más beneficioso para tu negocio que el que puedes conseguir en un blog, en el que tienes que competir con muchas distracciones.

Cuando envías un e-mail a una persona  y esta persona decide leerlo, en este caso tienes una conexión muy fuerte. Si tratas en algún momento de vender un servicio o un producto a esta  persona, es mucho más fácil hacerlo en el canal e-mail.

El Email marketing no es sexy

De  hecho el canal e-mail es seguramente el canal menos sexy de todo este movimiento 2.0…

Nadie habla del e-mail marketing pero si miramos los números, el canal con mayor rentabilidad de todos los que pueden existir es el e-mail marketing, muy por delante de las técnicas SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) y 1.000 veces por delante de toda la rentabilidad que puedes sacarle a las Redes Sociales. No hablo de conversar, hablo de vender.

Pero el email marketing es de lejos es canal de venta de mayor rentabilidad

Si realmente pretendes desarrollar un negocio cuya presencia on line sirva a los objetivos de tu negocio, tienes que montar una lista de correo. Tu lista de correos es la base de datos de tu negocio, tus posibles clientes.

“El dinero está en tu lista de correos”, esto es lo que suelen decir los americanos: «the money is in the list» y yo diría que el dinero está en la lista de correos y sobre todo, en tu capacidad de desarrollar una relación muy íntima con tus lectores, basada en el aporte de valor.

Así que montar tu lista de correos es realmente el activo más importante para tu pequeño negocio.

Por donde empezar: ¿Cómo crear una lista de correos?

En primer lugar, necesitarás saber cómo conseguir suscriptores. Y para eso, amigo mío, he creado una guía gratuita con las técnicas que he utilizado para llegar hasta los más de 50.000 suscriptores.

Haz clic en la imagen y descárgala, que es gratis y tus 50.000 suscriptores te están esperando.

ranking-tacticas-visitas

En los artículos que vienen a continuación, te explico todo lo que he hecho yo para construir en algo más de 18 meses, una lista de correo de cerca a los 50.000 suscriptores (¡se dice pronto!)

Foto de Meyer Felix

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?