¿Cómo conseguir visitas en mi web? Mi historia, 6 casos de éxito inspiradores y unos cuantos testimonios

¿Cómo conseguir visitas en mi web?

Si te preguntas estos días » Cómo conseguir visitas en mi web «, esta entrada va a por ti, amigo.  Es factible conseguir visibilidad en Internet. Es más: hasta me atrevo decir que NO es difícil, siempre cuando te esfuerces un poco y sepas qué hacer.

Ya conoces el riesgo si no logras visitas para tu blog. Lo humano es que termines dejándolo.

Así que hoy quiero retroceder contigo 3 años atrás, cuando yo también tuve que afrontar el reto de hacer despegar este propio blog. Te voy a dar datos, te voy a explicar entre bambalinas que hay detrás de estos números.

Y además, quiero que otras personas, no expertas en marketing digital, te cuenten ellas mismas, con sus propias palabras cómo lo han logrado también.

Si buscas inspiración y recargar tus baterías, no puedes dejar de leer este post.

Descubre cómo he hecho despegar este mismo blog, entre bambalinas

Algún día gris de Marzo del 2010, nació mi blog Ingresos Al Cuadrado, ahora Lifestyle Al Cuadrado. ¡Cuántas ilusiones tenía al arrancar! y la verdad es que tuve suerte (o ¿será mejor que lo hice bien?).

Mis primeros pasos, el primer mes

Te dejo los datos de Google Analytics:

estadisticas_primer_mes

La verdad es que el arranque fue penoso. Establecer una rutina editorial nunca es fácil para nadie. Pero yo iba con una idea clara. Quería entrar en el juego con un golpe de atención.

El 15 de marzo, tuve un pico de más de 800 visitas. Este es el post que me permitió lograr visibilidad. Creo recordar que me costó 10 horas recopilar los datos y preparar el post. Pero funcionó. Ideal para dar a conocer una nueva propuesta.

A partir de ahí, las visitas empezaron a despegar.

Conseguí 94 visitas de Google, apenas un 2,5% de las visitas del mes. Y sí, cerré el primer mes con un promedio de más de 100 visitas/día.

Hoy en día con la perspectiva, creo que este lanzamiento ha sido muy pobre. De verdad, no es para tirar cohetes. Era lo que podía hacer en aquel entonces:

  • Tenía un trabajo por cuenta ajena que me ocupaba más de 10 horas al día
  • Tengo una familia. En Marzo del 2010 las niñas tenían 18 meses. Un momento crítico. Se movían por todos sitios, metiendo los dedos donde no debían. 😀

Así que sólo tenía una hora al día para poder trabajar el blog. Decidí hacerlo muy temprano por la mañana, para estar seguro de no tener excusas y dejar de hacerlo (el riesgo si lo haces por la noche es que estás aún más cansado que por la mañana) y porque al volver del curro, yo quería estar con mi familia.

Y ahora el primer…trimestre

Después de un mes de Abril similar al de Marzo, en Mayo despegó el tráfico con una media de 250 visitas/día. Y no, Google no fue el responsable. De nuevo conseguí acercarme a las 1.000 visitas al día gracias a varias entradas. Es más,  el 11/05/2010, esta entrada consiguió 1.623 visitas en un solo día. Para mí era la bomba!

Durante este primer trimestre de vida de mi blog, apenas conseguí unas 1.357 visitas de Google. Ni siquiera un 10% del total de las visitas.

grafico_evolucion_visitas_tres_primeros_meses

Mi primer año

 

Como ves, el crecimiento en vez de ser lineal es más bien escalonado. Es uno de los efectos de Google, que va abriendo el grifo poco a poco, como premio al buen trabajo y a la constancia.

  • Superé las 100.000 visitas en el primer año. Google me regaló 33.752 visitas en los 12 primeros meses de vida del blog, un 33% del total
  • Conseguí mi primera venta al cuarto mes, era una comisión de afiliado. Durante mucho tiempo dudé antes de trabajar con Marketing de Afiliación. Hoy creo que es una de las mejores decisiones que haya podido tomar en su momento. No hay nada mejor que empezar a vender productos de otros.
  • Terminé estos 12 primeros meses con unos 6.863,10 € ingresados en la cuenta bancaria. En aquel entonces, ya estaba en el mercado mi primer producto digital y mi primer grupo de mentoring sobre … generación de visitas. El crecimiento en tráfico del segundo semestre fue bien, pero nada excepcional. Tuve que desarrollar mi oferta y esto impactó en mi propia visibilidad
  • Mi lista de correo no superaba los 1.814 suscriptores en aquel entonces.

i2-primer-ano

Tengo una pregunta para ti:

Si yo he conseguido 100.000 visitas en un año, con muy poco tiempo disponible, cómo es que tú, igualmente con poco tiempo, ¿no podrás conseguir 10.000 o 20.000 visitas?

Si yo he conseguido 2.000 suscriptores en un año, con muy poco tiempo disponible,  cómo es que tú, igualmente con poco tiempo, ¿no podrás conseguir tus primeros 200 o 400 suscriptores?

No hay ninguna razón para que esto NO ocurra.

Todo es cuestión de saber qué hacer, en qué momento, para poder optimizar el muy poco tiempo del que dispones.

Y sobre todo no desanimarte.

Yo no soy un buen referente

Es cierto que mi perfil es algo atípico. Este blog, no era mi primer blog. Desde 2004,  me he dedicado al 100% a  los proyectos online. He entregado decenas o quizás centenares de blogs desde aquel entonces, para clientes de todo tipo, desde personas emprendedoras a multinacionales.

Si has cotilleado mi perfil en Linkedin habrás visto que en 2008 entré en una organización sin animo de lucro en el sector de la salud, y a la cabeza de un pequeño equipo multi-disciplinar logramos en 12 meses reanimar unas webs moribundas y  transformarlas en unos portales de referencia atrayendo medio millón de visitas únicas al mes y sirviendo millones de páginas vistas al año.

Así que es cierto que sé algo de este tema de conseguir visibilidad en la nube. Aún así no te olvides que este blog se lanzó con un tiempo muy limitado (1 hora al día), teniendo un trabajo a tiempo completo y 2 pequeñas mellizas de 18 meses.

No existe el momento ideal para emprender. Mi caso es una buena demostración de que si realmente hay ganas, nada puede pararte.

Muchos lo han logrado también

Bueno, te he prometido unos casos de éxito de personas normales (no expertas en marketing digital) y te brindo 6 casos de éxitos – a fondo – de personas corrientes haciendo cosas extraordinarias en la red. Personas que van consiguiendo resultados, poco a poco. Algunos ya están viviendo dignamente de su plataforma digital.

Caso de éxito nº1, Isela Muñoz

Autora del blog El Peso Nuestro

  • Importancia de la visibilidad online: Porque sustituye a una campaña de publicidad pagada y funciona 24 horas del día: no tiene precio.
  • Tus datos de visitas: Hace un año tenía 250 visitas diarias, actualmente ya paso de las 3000 por día.
  • Lo más importante para lograrlo: «Desempacar productos», explicar con detalle un tema sobre el cual haya muchas preguntas
  • Lo que más te gusta de ser bloguero: De construir un estilo de vida real alrededor de un medio virtual, de crear un negocio sin paredes de ladrillo.

Caso de éxito nº2, Carolina Ortega

Autora del blog Artentienda

  • Importancia de la visibilidad online: El canal online me permite llegar a más clientes y ofrecer alternativas a servicios tradicionales que ahora no pueden costearse.
  • Tus datos de visitas: Hoy tengo más de 200 visitas diarias, hace un año no llegaba ni de lejos a las 100, la escalada es dura, pero se hace 😉
  • Lo más importante para lograrlo: Por más que lo piense no encuentro un hito. Mi visibilidad ha llegado a base de mucho amor y dedicación en cada post y en todo el blog.
  • Lo que más te gusta de ser bloguero: La confianza en mí misma, conocer a la profesional que realmente soy, abandonar muchos miedos y eliminar el límite de adónde puedo llegar.

Caso de éxito nº3, Hana Kanjaa

Autora del blog Hana Kanjaa

  • Importancia de la visibilidad online: Porque me permite darle salida a mis habilidades y talento innatos, diferenciarme, y conectar con mi público objetivo.
  • Tus datos de visitas: Hoy tengo una media de 400 visitas. Hace 12 meses tenía 20. Todavía no es mucho pero bueno…estoy contenta 🙂
  • Lo más importante para lograrlo: La autenticidad a toda costa; crear contenido relevante conectado con mis experiencias, expresar mis puntos de vista y mis opiniones.
  • Lo que más te gusta de ser bloguero: No rendirme nunca a pesar de la dificultad, la confusión y los fracasos y ver como mi negocio está cambiando la vida de miles de personas.

Caso de éxito nº4, Javier García

Autor del blog «Siempre con algo en la cabeza»

  • Importancia de la visibilidad online: Es la forma más sencilla y económica de llegar a más gente/posibles clientes y obtener información del «mercado»
  • Tus datos de visitas: Hoy 100 visitas/día aproximadamente. Hace un año no llegaban a las 30 visitas/día.
  • Lo más importante para lograrlo: No hay duda: El blog.
  • Lo que más te gusta de ser bloguero: Sin lugar a dudas las personas que he conocido y con las que he podido colaborar. Gente que sigues en la red que pasan a ser amigos/colegas

Caso de éxito nº5, Germán Antelo

Autor del blog «The Coaching Alliance»

  • Importancia de la visibilidad online: Es la forma más sencilla y económica de llegar a más gente/posibles clientes y obtener información del «mercado»
  • Tus datos de visitas: A día hoy hay una media de 800 visitas/ día, el pasado año era de 500.
  • Lo más importante para lograrlo: En mi caso es la constancia de estar independientemente de que aumenten o no las visitas, además de mostrarte lo más auténtico posible.
  • Lo que más te gusta de ser bloguero: Que me conozcan personas de los 5 continentes y además interactuar con ellas.

Caso de éxito nº6, Francisco José Vila

Autor del blog «Ayuda Velneo»

  • Importancia de la visibilidad online: Ayuda Velneo ya vende servicios en 5 países de Latinoamérica. Sin un blog y sin aportar contenido de valor en ese blog, esto sería imposible.
  • Tus datos de visitas:  actualmente cerca de 100 visitas diarias con picos de 150… ¡¡en septiembre de 2012 recibió 230 en todo el mes!!
  • Lo más importante para lograrlo:  Sin duda el «Servicio de Consultoría» de Franck. Con este servicio he logrado fijar el rumbo del blog con objetivos concretos medibles.
  • Lo que más te gusta de ser bloguero: Crear algo desde la nada. Sentir que lo que publicas tiene valor y sobre todo que reconozcan tu trabajo en otros países.

Llevo años ayudando a personas como tú, a lograr ser (más) visibles en Internet

Así es. Hasta ahora sólo ofrecía estos contenidos a un grupo selecto de mis seguidores.

Déjame contarte un par de historias.

Alicia, del blog «Pasta de Papel»

En unos meses,  Alicia consiguió:

  1. Montar un blog tarjeta de presentación y book, para preparar un plan B alrededor de lo que le apasiona
  2. Fijar una rutina de publicación adecuada en su blog
  3. Pasar de 0 a 100 visitas diarias de media en 2 meses.
  4. Seguir creciendo como un cohete- Ahora navega a 700 visitas/día, y va camino a sus 100.000 visitas en unos 7  meses
  5. Recibir feedback muy positivo de sus lectores: gusta el contenido, gusta el diseño
  6. Captar sus primeros leads (ya ha recibido algunas consultas) y lograr su primer cliente

Visita el blog de Alicia: http://www.pastadepapel.com/

Florencio, del blog Negocios en Auge

Florencio logró 2.500 visitas en los primeros 45 días de vida de su blog:

Evolución del tráfico mes a mes

Hoy, Florencio de http://www.negociosenauge.net/ está a la cabeza de una comunidad que crece (unas 600 visitas/día) a quienes les encanta la propuesta de Flo. Dice el autor: «Y eso me hace sentir genial».

Javier, del Blog Javier Manzaneque

Javier de http://www.javiermanzaneque.com/ ha mutiplicado sus visitas por 5 en unos meses, pasando de 50 a 250 visitas/día de promedio. Ahora capta unos 75 suscriptores al mes, después de lanzamiento de su eBook gratuito.

Oriol aka Soma, de Producción Hip Hop

Oriol de http://www.produccionhiphop.com/ superaba las 230 visitas/día de promedio en primer mes. No ha parado desde aquel entonces  (unas 800 visitas/día hoy en día) y está a la cabeza de una comunidad online muy participativa de unos 5.500 suscriptores. Todo esto en 12 meses…

Unos cuantos alumnos han seguido mi metodología con buenos resultados

¿Es mucho trabajo?

Obviamente hay que currárselo. Nada positivo puede ocurrir sin trabajo. Pero espero haberte convencido que es factible lograr visibilidad, aunque sin ser un informático ni un experto en Marketing online.

No estás condenado a la oscuridad de las tinieblas digitales.

Si quieres lograrlo, tendrás que sacar una hora al día y tener ganas de aprender (y de hacer) cosas nuevas.

¿Tú también quieres lograrlo?

Pues tienes que activar tu corriente ascendente.

¿Cómo?

¿Nadie te hace caso en Internet?

Apúntate al webinar gratuito Reinvención Knowmada.

Y aprende a generar tus primeros 1.000€ online en menos de 60 días.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?