¿Cómo hacer una campaña en Facebook para conseguir seguidores?

Hoy contaré mi experiencia durante la semana 3. A raíz de lo aprendido en las semanas anteriores, replanteé  el objetivo de la campaña. Nuevo objetivo: «Incrementar los seguidores de Argentravel, especialistas en viajes a Argentina,  en Facebook».

Al momento de iniciar la nueva prueba tenía 307 seguidores. Este objetivo resulta, a mi juicio, menos invasivo que el de la semana 2 (solicitar el alta a la newsletter) y, más realista que el de la semana 1 (promocionar/vender una oferta de la web). Me gusta además especialmente, porque da tiempo a construir una relación. A promover un diálogo.

Con el nuevo objetivo en mente, lo primero que hice fue crear con Pagemodo una landing page para nuestra página en Facebook. Es gratis y muy fácil. Elegí fotos de Argentina con mucho colorido e intenté explicar muy brevemente por qué vale la pena hacerse seguidor. Quedó así:

Luego diseñé los anuncios para la semana. Quizás muchos lo sepan, pero hay una diferencia importante entre enviar a una URL de la web/blog que a una página en facebook. En este último caso, al insertar la URL se pone automáticamente el «Me gusta». Empecé con 8 ads con imágenes distintas y textos bastante similares y, tras 12 horas, eliminé 5, quedándome con los 3 que más clicks habían tenido.

Parámetro nº1: la imagen

1.1 La Boca

1.2 Tango en sepia

1.3 Chica sonriente

Esta vez elegí fotos tomadas muy de cerca. Del estilo de la de la oferta de la semana 1, pero sin precio, texto incrustado. La imagen limpia. Y no sólo elegí íconos importantes del país ‐el barrio de La Boca o el tango‐, sino que busqué una imagen de una chica guapa y sonriente. La puse por sugerencia de Frank. Me dijo que probara con una foto de una mujer y de un hombre. Al chico lo quité a las 12 horas porque no tuvo el éxito esperado. Era un chico joven y guapo, enfocado también de cerca. La sorpresa fue que analizando por sexo, fueron más mujeres que hombres, quienes clickaron en el anuncio de la chica. Nos identificamos con la guapa? Nos gustaría ser como ella? No sé cual es la explicación; pero me sorprendió.

Parámetro nº2: Título y mensaje

  • 2.1 Foto de La Boca
    Título: ¿Quieres viajar a Argentina?
    Mensaje: Información GRATIS para preparar tu viaje
  • 2.2 Foto chica sonriente
    Título: ¿Quieres conocer Argentina?
    Mensaje: Si la respuesta es sí, éste es tu sitio. Haz click en «Me gusta»
  • 2.3 Foto tango en sepia
    Título: Quieres viajar a Argentina?
    Mensaje: Si la respuesta es sí, éste es tu sitio

Con respecto a los títulos los formulé como preguntas, también por recomendación de Franck.  Pensé una pregunta directa y corta, que le formularía a alguien a quien recién conozco, antes de ponerme a contarle sobre mi país. Esto funciona. Infiero que lo que pasa es que el lector responde a la pregunta mentalmente y que en caso de respuesta afirmativa, suele hacer click para conocer la propuesta. Con la cual se produce un diálogo.

Resultados

El más aceptado con 92 clics


Le sigue con 31 clicks

Por último con 19 clicks

La semana 3 ha sido la semana de mejores resultados: 142 clicks. Muchos más que la semana anterior.

Y, muy importante, de las 142 personas casi la mitad se hicieron seguidores de Argentravel en Facebook. Pasamos de 307 a 366 en 3 días. 🙂

Manos a la obra: ¿Cómo hacer una campaña para lograr más Fans con Facebook Ads?

http://www.youtube.com/watch?v=wTfQRuC-ow4

Acerca del autor de esta entrada,

paula.colantonio

Acerca del autor de esta entrada,

paula.colantonio

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

EL MÉTODO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE Y CONSTRUIR TU GRAN SUEÑO

1# Encuentra tu Gran Idea

3# Consigue tus Primeros Clientes en cuestión de semanas

2# Monta tu Oferta Mínima Viable

34207

¿Quieres reinventarte en el mundo digital?

Es hora de emprender online y conseguir:

Despedir a tu jefe y cambiar de vida

Una idea que funcione en la nube

Liberarte del miedo a dar el paso

La hoja de ruta y el método para emprender