La cámara Flip Ultra HD, el chacharro favorito de los bloggers para la realización de audiovisuales

Camara Flip | realización de audiovisualesEn este post te quiero presentar un excelente dispositivo que viene a facilitar enormemente la realización de audiovisuales con calidad casi profesional: La cámara Flip Ultra HD.

Yo ya la estoy usando y disfrutando no sólo de la simpleza de su mecanismo y de la calidad de sus producciones, sino del excelente software que trae, el cual te facilita enormemente los procesos de descarga, edición y publicación casi automática en YouTube.

Te invito a conocer algo más sobre las características de este gadget vídeo muy de moda en la blogosfera inglesa. Por algo será…

Hace pco te contaba la importancia del [intlink id=»2982″ type=»post»]vídeo marketing[/intlink], y su gran relevancia para el año que viene, en la blogosfera hispana. Hoy quiero contarte uno de mis mayores secretos para resolver la producción de vídeos caseros para mi blog, con una calidad absolutamente alucinante.

No sé si tú tienes alguna experiencia previa en la realización de audiovisuales para tu bog, pero si la tienes sabrás perfectamente dos cosas:

  • Que la grabación de vídeos suele necesitar de mucho tiempo
  • Y que por cada minuto de video que vas a producir, tendrás varias horas de tratamiento de los datos después de la grabación, lo cual te multiplica tus tiempos.

Lo más prudente que podemos decir es que no se trata de un proceso totalmente automatizado ni fácil de resolver. Si no tienes tiempo y prefieres externalizar esta tarea, pues ya puedes preparar un presupuesto superior a 1.000€ para ver una productora audiovisual empezar a moverse contigo para 1 día. El alquiler de equipos y operador de camara/mezclador acaba siendo carro, al menos para un blogger que no genera varios mies de euros cada mes.

La revolución de la cámara Flip Ultra HD

Pero las cosas vienen cambiando en los últimos tiempos, te lo aseguro. Por lo menos es lo que he sentido con la aparición de un cacharro nuevo que viene resolver buena parte de los principales problemas que podemos tener nosotros los bloggers de cara a la grabación de vídeos súper profesionales.

http://www.youtube.com/watch?v=cXl2p6MePNs

Primero, el formato nativo de grabación que trae esta cámara que se llama Flip, es un formato HD, donde la grabación de forma estándar se hace en 1280px por 720px. Entonces ya de por sí los vídeos que vas a ir produciendo serán en HD.

La ventaja principal de la cámara es su sencillez. Como verás en la imagen, tienes un botón para grabar y ese mismo botón lo utilizarás para frenar la grabación. Por ello es básicamente coger la cámara con tu mano, apuntar al objetivo y disparar.

Una vez que tienes el vídeo, es súper sencillo exportarlo a tu PC porque en el propio cacharro verás un apartado lateral que cuando lo abres, salta una ficha o clave USB que la enchufas directamente a u ordenador.

Todo fácil

La propia cámara viene con un software de edición de vídeos. En un click traes el archivo a tu máquina, y en otro click lo subes a YouTube.

En materia de colores, vienen modelos muy atractivos. El mío es negro, pero si tú quieres comprar un color específico, puedes hacerlo. La calidad, te lo dije, es realmente alucinante, y en un siguiente post te voy a preparar unos vídeos para que la puedas comprobar. Además vienen un montón de accesorios. El único que yo recomendaría es el trípode para cámaras de fotos o de filmación, que te será útil para darle suficiente estabilidad a tu Flip.

Ahora mismo este cacharro está muy de moda entre muchos bloggers que lo están incorporando en su día a día como una generación de material de alta calidad.

Para mí este aparatito tiene un solo defecto en la actualidad, y es no disponer de un jack externo para poder enchufar un micrófono y mejorar aún más la calidad del audio que igual es muy buena. Si haces un par de pruebas te darás cuenta de la calidad del sonido, pero, desde mi punto de vista un jack externo sería mucho mejor, por lo cual creo que es la única funcionalidad que le faltaría a esta cámara. No podemos tenerlo todo en la vida

¿Cómo conseguir tu cámara Flip Ultra HD?

Si estás interesado en comprarla, te cuento que todavía no está en España, por lo cual tendrás que adquirirla a través de Amazon Inglaterra o EE.UU:. Ya sabes que Amazon Inglaterra es la base de las operaciones españolas de Amazon, que está entrando a este país ahora mismo desde esa filial. Tengo entendido que hasta fin de año no te cobran nada por los productos que compras pidiendo envíos desde Inglaterra.

Pues bien, creo que eso es todo. Sólo quería presentarte este cacharro, una auténtica joya que cuesta alrededor de 130 euros (unos 150 dolares), pero que te permite disparar tu productividad en cuanto a la realización de audiovisuales por un factor de 1o, permitiéndote hacer trabajos semi-profesionales a un costo francamente residual.

Mañana seguimos con la serie, y te explicaré cómo prepara un video corporativo y/o institucional con la cámara Flip Ultra HD.

Cuéntame qué te pareció este cacharro. Yo estoy encantado con él. Déjame tus preguntas y comentarios, y así iniciamos la charla.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?