Bucear profundo con el buscador de Facebook

A mi entender creo que las búsquedas dentro de FB ofrecen una funcionalidad muy interesante que, casualmente, todavía no está siendo muy utilizada por la gran mayoría de los usuarios. Por esa razón quiero trazar un pequeño repaso de las distintas opciones disponibles para que veas lo fácil y útil que puede ser buscar información de forma rápida y tremendamente eficaz dentro de FB.

http://www.youtube.com/watch?v=CGF3fxw0tqw

Cualquier usuario de FB sabe que hay una caja muy visible en la parte superior de la página donde tal vez tú hayas rastreado a tus amigos y contactos a través de una modalidad muy sencilla.

Personalmente te voy a recomendar que vayas un poco más allá de esa cajita y vayas directamente a la página de búsqueda. Para ello debes ingresar en el navegador y escribir www.facebook/search. Cuando le das a esa URL entraremos en la página de búsquedas de FB y se te presentarán las diferentes categorías.

Podremos buscar personas, pero luego pensar filtros por regiones, sociedad, por centro educacional –ya sea colegio, universidad, MBA-, por nombre de empresa, entre varias opciones. Haz la prueba, búscate a ti mismo, filtra las opciones, encuentra personas que son homónimas tuyas. Te divertirás un rato y de paso aprenderás cómo funciona esto. Quién te dice que no encuentras algún familiar, colega, compañero o amigo perdido por ahí.

Lo bueno es que también podrás buscar páginas y blogs. Con un simple ingreso de parámetros nos devuelve un gran listado de páginas de fans, que a su vez también podremos segregar por tipo, y hasta podemos decidir mirar solamente blogs de la categoría sitios web o concentrarnos en las páginas de FB que tienen muchos seguidores.

Si te das con una que conoces, puedes presionar “Me gusta”, y si te parecen muy interesantes, no estaría mal darte una vuelta por alguna de ellas, aportar valor y ayudar a la gente de esta página. Recuerda que si es un tema muy conexo al tuyo, participar sería una buena forma de captar nuevos fans para tu página.

Podrás detectar con facilidad los datos que son de mayor interés para ti. Por eso concéntrate en estudiar los resultados, ya que de ellos podrás obtener una valoración inmediata que te permita identificar las que son más útiles.

Sucesores de los enlaces

A mi entender, este tipo de búsquedas sociales son un tema que nos debe motivar enormemente, porque el “Me gusta” es un mecanismo que se está posicionando cada vez más como el sucesor del enlace. Es un verdadero voto a tu presencia en la web, y cuantos más “Me gusta” tengas, será mejor. De hecho hay una gran diferencia, porque al “Me gusta” lo controlan las personas, y ya no tendrán mucho que hacer en él los expertos en SEO y en Blackhat como sí pueden hacerlo en Google. Por eso me atrevo a decir que estamos viviendo el nacimiento de nuevas formas de buscar contenido en Internet, formas más eficaces basadas en las recomendaciones de las personas.

Entonces no te inhibas y dedícale un cuarto de hora a buscar recursos útiles en esta sección. Te aseguro que encontrarás páginas relevantes y afines a tu audiencia, sacarás nuevas ideas, y te ayudará a pensar mejor tu estrategia.

Cuéntame en qué crees que esta modalidad de búsqueda puede ser de provecho para ti. Déjame tu comentario y abrimos una buena conversación.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?