Take Away digitales Nº 14: Beneficios del vídeo en una estrategia de marketing online

Beneficios del vídeo en una estrategia de marketing online

Hay una cosa sencilla que puedes hacer para mejorar tus conversiones y enganchar más profundamente a tu audiencia a tu plataforma digital.

Dar la cara.

Ser tú mismo.

Auténtico.

Con tus fuerzas y tus defectos.

Sí, me refiero a usar el vídeo como arma de persuasión masiva en tu plataforma digital.


https://soundcloud.com/lifestylealcuadrado/beneficio-del-video-en-una-estrategia-de-contenidos

Índice del post:

La estrategia que queremos acercar hoy es sobre las bondades del uso del formato vídeo en Internet. ¿Todas son bondades cuando utilizamos el vídeo para comunicarnos, para transmitir en el ámbito online?

Hay muchas cosas interesantes en el formato vídeo. Primero, va a aportar un plus real frente a una versión básica con texto e imágenes. Es como una forma de atraer la atención y es algo que la gente suele demandar.

Debes saber también que los mensajes que se transmiten a través del vídeo se suelen recordar mejor y esto también es interesante.

Es un formato muy versátil: lo podemos utilizar para tener vídeos didácticos, donde explicar paso a paso cómo realizar algo, o podemos generar confianza y autoridad grabándonos cara a cara hablando de un tema.

Podemos utilizar el vídeo también en los típicos booktrailers, esos vídeos cortos que anuncian el lanzamiento de una novela, por ejemplo.

También hay vídeos para aplicaciones. Todo esto hace que sea un formato que guste mucho a la gente. Además, tener vídeos incluidos en nuestra estrategia de contenidos nos ayuda a posicionarnos mejor, tanto en Google como en YouTube. YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, con lo cual hay muchas cosas interesantes alrededor del vídeo.

Vamos a tener en cuenta estas recomendaciones que nos das. Entiendo que con los avances de la tecnología no es necesario que montemos un estudio en casa para grabar estos vídeos ¿verdad?

La verdad es que para conseguir resultados con muy poco material, siempre y cuando dispongas de un PC o Mac bastante moderno debería bastar para empezar a trabajar con el formato vídeo.

Es cierto que comprar una cámara externa que graba en formato HD (Alta Definición) ayuda a mejorar la calidad de la imagen y un micrófono externo te puede ayudar a mejorar el audio. Pero es cierto que esta inversión en cámara y micrófono te puede costar menos de 100 €.

Con los últimos smartphones también existe la opción de grabar directamente con ellos y enchufar un micro de corbata al dispositivo, con lo cual se nos abre un mundo de posibilidades.

¿Es más fácil fidelizar a un internauta? No ya conseguir una compra o un servicio, porque en algunas ocasiones hemos hablado de esto, Franck, pero sí que se quede con nosotros el internauta si es un vídeo en lugar de un texto… ¿o eso va a depender del contenido que estamos ofreciendo o de la temática?

Como siempre, el contenido es rey y el formato acompaña. Es una ayuda que nos permite ofrecer más interacción y más interactividad pero lo más importante son los mensajes que quieres transmitir.

Otra de las ventajas del formato es que luego podemos difundir estos vídeos en YouTube y es gratuito.

Desde YouTube también podemos coger el código para tener nuestros vídeos en nuestra propia plataforma digital. Es bastante fácil hacerlo llegar a mucha gente.

¿Dónde los publicamos? ¿En nuestra web, en nuestro portal, en YouTube como decías antes, en nuestra plataforma digital? ¿Qué hacemos?

Ambas cosas son válidas. En YouTube tenemos una audiencia de millones de usuarios. Sobre todo si nos enfocamos a la venta de productos y servicios para consumidores es muy interesante trabajar un canal en YouTube. Y, obviamente, la plataforma digital que apoya el negocio es también un referente.

En alguna ocasión alguien me ha dicho “No quiero que quede un vídeo y la constancia del contenido que ofrezco en Internet porque como sean contenidos un poco teóricos, a posteriori o durante, me van a copiar». ¿Esto sucede? ¿Es habitual, Franck?

De hecho, esto es una “Caja de Pandora” que acabas de abrir y si quieres, lo hablaremos en la próxima cita pero el tema de copiar contenidos ocurre de forma independiente, sea texto o vídeos y es por la propia naturaleza de Internet, que es un medio pensado para todos y pensado para ser totalmente abierto.

Ya, claro, con las ventajas, con los pros de ser original, de trabajárselo, de “currárselo” como se diría popularmente pero también con el riesgo de que el contenido que ahí estás exponiendo, alguien lo tome o lo adquiera como propio.

El principal problema de realizar un vídeo, de colgarlo, de optar por este formato ¿cuál es? ¿Éste que digo: la posibilidad de la eventual copia o algún otro? ¿Qué nos recomiendas tener en cuenta?

Yo la copia la enfocaría mucho más como una oportunidad para llegar a más gente que nos permite Internet, realmente.

Sobre problemas, si quieres realmente hacer un vídeo profesional, la post-producción, es decir incorporar elementos interactivos en el vídeo después de la grabación, sigue siendo una tarea que no es tan sencilla. Hace falta invertir en algo de software para poder hacerlo.

Si bien es cierto que, cada vez, es más barato empezar a grabar vídeos, si quieres invertir en una cámara profesional te costará alrededor de 1.000 € para comprar una que sea realmente buena, un producto de calidad para poder hacerlo.

¿Y tú? ¿A qué estás esperando para integrar el vídeo en tu estrategia de marketing online?

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Harto de nunca saber que pasos dar?

Reserva ya tu sesión 1 a 1 «Claridad Total» y saldrás con un plan de acción cristalino para llegar a tus metas a 12 meses vista. Si vas en serio y valoras tu tiempo, esta sesión es para ti.

¿Te gustaría transformar tu talento en un negocio digital y conseguir tus primeros clientes en 60 días?