Video Marketing: Las grandes ventajas de incluir vídeos en tus entradas

Marketing con Vídeos En la carrera por dar mayor valor añadido a tus lectores, una de las cuestiones que más valora tu público es que les incluyas materiales en vídeo. Lo verán como un esfuerzo y una dedicación adicional que tú les estás poniendo sobre la mesa.

Pero a esta cuestión que nadie duda, se agrega una tanto o quizás más importante: Google sencillamente adora los posts que incluyen vídeo y los premia con excelentes posicionamientos. Lo mismo hará YouTube y Google Vídeo.

Entonces ya tienes otra razón importantísima para dedicarle un tiempito a la producción de audiovisual, que tampoco tiene por qué ser tan complicada. El Vídeo Marketing o Marketing con vídeos marcará diferencias en la blogosfera hispana en 2011, como ya lo está haciendo desde 2009 en la blogosfera inglesa..


http://www.youtube.com/watch?v=YlmxPw26lDY

Estoy seguro de que ya lo habrás leído en muchos sitios. Pues no es casual que todos te estén contando que el vídeo es el formato de moda ahora mismo en Internet.

Lo que yo quiero en un par de minutos es informarte sobre las ventajas decisorias que puede llegar a tener este formato.

Pero incluso antes de comenzarte a argumentar sobre los temas de posicionamiento web y motores de búsquedas, creo que es importante que entiendas que el formato vídeo tiene un valor percibido más alto que un artículo de simple texto.

Pues entonces, si piensas en tu lector, el hecho de que haya un vídeo con un artículo, ya es un plus bien definido. No tengas dudas de que él lo percibirá como un fuerte valor añadido.

Vídeo Marketing o Posicionarte con vídeos

Y ahora viene lo bueno, porque no es sólo tu lector el que percibirá esta ventaja de tener vídeos en tus posts, sino que te voy a demostrar aquí que los motores de búsqueda perciben exactamente lo mismo.

Lo haré con una simple búsqueda realizada en Google.es. Pongo simplemente en la ventana “qué negocio poner”. Imagínate a un empresario que quiera montar un negocio o una empresa y no tenga en claro qué poner. Pues entrará a realizar tal vez esta búsqueda en Google.

Cuando le das enter, nos damos con que es una búsqueda que arroja 10 millones de resultados, ya que estamos hablando de un término que en verdad tiene mucha competencia.

Ahora bien, si te fijas aquí en los resultados, estoy yo por aquí abajo, en la posición número 8, con uno de mis artículos, ¿vale?

Si abrimos este artículo vamos a poder ver que el post contiene un video y una transcripción del mismo, ¿lo ves?

En ese artículo, básicamente lo que te estoy diciendo en ese video que en vez de querer montar el desarrollo de un mecanismo de autoempleo, lo que conviene es montar un sistema.

Si volvemos a Google.es y le damos a la opción Google Video, veremos que este mismo video aparece ahora en segunda posición. Entonces aquí ya tenemos una visibilidad mucho mayor. Podemos ver que hay muchos anunciantes para esta búsqueda, y ya el hecho de tener este vídeo me permite haber subido en posiciones. Está claro que no estamos hablando de Google.es que es el buscador más usado en España, sino una versión del mismo para búsqueda de vídeos.

Luego si vamos a YouTube y ponemos en el término de búsqueda “qué negocio poner”, veremos que nuestro vídeo es el número uno, y con ello obtengo un plus adicional de visibilidad.

Como ves, estos motores de búsqueda que son Google, Google Video y YouTube van sumando unas visitas a mi sitio, y al final mi mensaje se hace más fuerte.

Ahora bien, si volvemos al Google de toda la vida, si bien es cierto que no aparezco en la primera página, vemos aquí que en la segunda pagina ya aparece el video y es mas que probable que si dejamos transcurrir algo más de tiempo, y si este vídeo sigue recibiendo visitas en YouTube, podría aparecer en la mismísima primera página de Google en un nivel bastante alto.

Marketing con vídeos: Todas son ventajas

Resumiendo, y como habrás visto, el simple hecho de tener un formato vídeo te permite destacar mejor en los motores de búsqueda tradicionales tipo Google, pero también te da posiciones muy altas para términos muy competitivos en Google Vídeos y en YouTube. Y te aseguro que ésta es información muy relevante para tu negocio.

Si bien es cierto que para aprovechar esta ventaja tendrás que hacer el esfuerzo de la producción del vídeo, te garantizo que tampoco es para tanto, y con ese esfuerzo podrás obtener resultados inmediatos de cara al tráfico que va a ligar hacia tu web.

De forma general, te recomiendo difundir tu vídeo en YouTube y en otros canales que puedas considerar relevantes para tu público. Y también debes tener integrado este vídeo en tu blog junto con una transcripción de lo que estás diciendo en el vídeo para así posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

Pues esto es todo en este pequeño apartado sobre Vídeo Marketing o Marketing con Vídeos.

Creative Commons License Foto cortesia de Seo2 | Relativo & Absoluto
Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Muy completo el artículo Franck!

    Sin dudas el Video te da un branding increíble, si está medianamente bien hecho; y al parecer, como bien dices, Google posiciona muy bien ese tipo de contenidos.

    Una cosa importante a tener en cuenta es que en regiones como Latinoamérica el acceso a la Banda Ancha no es total, y eso en muchos casos dificulta el ver los videos.
    Ya que se demora demasiado en cargar el video, y mas si este dura por sobre los 10 minutos, lo que puede ocasionar que cierto publico se pierda el contenido que hemos preparado.

    Sería ideal que los videos fueran cortos y concisos, o que ofrecieran una transcripción del contenido.

    Un abrazo.-

    • Franck Scipion says

      Gracias por tu aporte Gastón. A veces damos por hecho cosas que no son un commodity en todo el mundo (dixit la banda ancha)

  2. says

    Hola Frank,
    Yo estoy haciendo del video el protagonista de mi blog personal sobre conceptos web. Me cuesta menos hacer un video que un post aunque la suma de ambos sin duda queda muy bien.

    • Franck Scipion says

      Es una gran apuesta! Pero no olvidas algo de texto, si no te será dificil posicionar tus entradas