Técnicas para vender con programas de afiliados en blogs – Módulo 8

Bienvenido en el módulo 8 del curso online sobre identificación de nichos con potencial en Internet. En el curso de hoy el objetivo es hacer un resumen de todo el proceso que hemos podido describir en los siete primeros módulos.

En el programa del modulo 8

Este proceso se basa en tres etapas distintas:

  1. Analizar el nicho. Estudiar si estamos en un mercado de compradores. Si hay suficiente demanda para este nicho. Cuáles son las capacidades de monetización adicional en un nicho. Cuál es tu interés en el propio nicho porque la metodología que hemos presentado se basa en la producción de algo de contenido. Te será mucho más fácil si tienes un interés sobre este nicho, pues tanto para redactar los artículos, los emails y en su caso si procede desarrollar tu propio infoproducto sobre este nicho. El aspecto fundamental durante esta primera étapa es el analisis de competencia
  2. Cómo montar un blog. El blog es un micro-blog de marketing de afiliados enfocado en un solo producto, es decir, tiene muy poco contenidos. Los contenidos son necesarios para poder posicionarse bien en Google y para demostrar valor a los lectores, antes de requerir completar una acción. El propósito del blog es captar un email y luego a través de una serie automatizada de correos electrónicos proporcionar un contenido de valor agregado alto para establecer un cierto grado de confianza con tu lector antes de hacerle una oferta.
  3. Expansión del negocio. Tanto en el mismo nicho como en nuevos nichos.

Entonces vamos a repasar en base al mapa mental que puedes ver con más detalles acerca de este proceso.

Luego te voy a entregar a modo de resumen una serie de recursos tanto gratuitos como de pago para ayudarte a montar tu primer blog o para seguir formándote sobre estos temas

Paso 1 – Análisis del Nicho

En el paso número uno que es el análisis del nicho te voy a resumir rápidamente la metodología que hemos dibujado aquí.

Se trata de ir a ClickBank y buscar los productos de afiliación que tienen una gravedad mínima de diez. Con esto te aseguras de que estos productos tienen la calidad suficiente para tener un número razonable de afiliados, gente que en estos mismos momentos están vendiendo este mismo producto.

Una vez que tienes hecho este análisis, en un segundo paso se trata de validar el potencial comercial del nicho, y tambien el potencial de crecimiento de tu  nicho. Un buen sitio donde hacerlo es en Amazon donde puedes hacer búsquedas tanto de libros como de productos fisicos, software y demás. También revistas. Todo estos son elementos que te permiten identificar tanto el posible tamaño de este nicho como de ir viendo en el caso de las revistas posibles anunciantes.

En un segundo 3, se trata de analizar la competencia. Si vas al mercado inglés tendrás que ir a Google.com; y si vas al de habla Hispana te recomiendo Google.es.  Y vamos a buscar un nicho enfocado a las palabras claves que puedan estar relacionadas con el producto que queremos promocionar. Haciendo búsquedas amplias en Google lo que hacemos es calcular el promedio del PageRank de los diez primeros competidores.  En el caso de encontrar un nicho donde este promedio no supere dos – yo te recomiendo, si es tu primera experiencia, que el PR medio para tu primer blog sea entre 0,8 y 1,4 – Puedes entrar en este nicho.  Y en el caso de estar analizando un nicho y te das cuenta de que el nivel de competencia es demasiado alto, lo que tienes que hacer es seguir segmentando tu nicho añadiendo palabras claves hasta que llegues a un subgrupo del mercado donde puedes conseguir este parámetro.

Y para acabar creo que es un tema capital sobre todo si se trata de una primera experiencia, no entres en ningún nicho que desconozcas del todo, ni que no sea de tu interés.

Porque la metodología que presento es una forma enfocada a marketing de blogs para afiliación pero es una metodología que requiere la producción de contenido serio y de fuerte valor añadido. Entonces si no sabes nada  de un nicho te va a resultar más complicado y seguramente tardarás más en hacerlo.

Paso 2 – Montar un blog

Vamos a repasar los distintos pasos necesarios para montar un blog. Lo primero es comprar un dominio. Al comprar un dominio sabemos que en este caso el branding de tu blog importa poco. En lugar de eso, lo que queremos es posicionarnos rápidamente en Google, para lo cual hay que comprar un dominio que corresponda exactamente a las palabras que hemos utilizado para validar el nivel de competencia media. Entonces se trata de añadir un sufijo como “centro”, como “zona” o cualquier otro sufijo corto para poder comprar un dominio optimizado para estas palabras claves.

Luego habrá que comprar un plan de alojamiento. Para montar lo que queremos montar necesitas un plan básico, pero necesitas un plan de alojamiento. Estas webs de las que te menciono no se pueden hacer en ninguna plataforma alojada gratuita.

Una vez que has comprado este plan vamos a hacer tres cosas básicamente. Vamos a crear un email corporativo (asi como una cuenta en gmail), vamos a instalar un WordPress 3.x. Lo bueno es que si compras tu alojamiento en Hostgator lo puedes hacer con un instalador automático que se trata QuickInstall que es realmente brutal porque en un solo click vas a poder instalar tu blog WordPress.

Luego se trata de personalizar este blog, tanto los parámetros por defecto como instalar una serie de plugins. Hablando de plugins, si tengo que mencionarte uno solo te hablaré del All in One SEO Pack, que es el plugin que te permitirá jugar con los parámetros necesarios a la optimización onsite de tu blog.

Y luego sobre todo si eres novato te recomiendo comprar la plantilla Sócrates que es una plantilla enfocada a blogs y la monetización para blogs. Te va a servir tanto para un modelo de publicidad como para un modelo de marketing de afiliados. Y si no sabes nada ni de diseño web ni de programación, es la opción más inteligente para ir rápido hacia un modelo de webs que es el modelo que queremos implementar.

Ya que estamos en el tema, repasaremos un poco del modelo típico. No se trata tanto del look & feel de esta web, aunque esté bastante limpia en este sitio. Lo que importa mucho más es el tipo de información que puedes encontrar.

Aquí estás en la portada y ves que tienes una zona de branding muy clara sobre cuál es el producto. También ves que la web tiene una propuesta muy clara. Vas a encontrar consejos gratuitos de expertos.

Tenemos un pequeño párrafo de presentación y en seguida la presentación del mini curso que se va a realizar a través de la serie de emails automatizados, la serie de autoresponders. Donde vemos aquí una serie de beneficios.

Más debajo, la caja de conversión y alta a la newsletter.
En la parte baja de la web aunque aquí no se pueda ver, hay un enlace que pone artículos adicionales, y te lleva básicamente a una serie de cinco a diez artículos sobre temas relevantes. Ves que estos artículos no son ni demasiado cortos ni demasiado largos y en este caso el layout ha cambiado porque tenemos una columna a la derecha donde un banner nos lleva directamente a la compra del producto; y justo por debajo, otra vez nos encontramos con un formato de alta a la newsletter. Y aquí más artículos. ¿Vale?

Entonces, los colores no son lo importante, el tipo de letra tampoco. Pero sí estos dos tipos de modelos de páginas para la portada y para los artículos sí lo son. Puedes perfectamente reproducir este mismo modelo para la portada, será más fácil y a lo mejor convierte mejor, depende el caso. Son pruebas que tienes que hacer. Pero básicamente son las páginas que tenemos que poner en marcha. Aquí hemos fijado ideas sobre el tipo de web que tenemos que montar.

Luego hemos repasado también en el módulo 4 cómo encontrar palabras claves que te van a permitir posicionar muy rápidamente estos artículos que acabamos de ver. La “receta” por un lado es hacer búsquedas exactas, que son búsquedas entre comillas en el Google de tu elección, .es o .com, en función del mercado al que quieres dirigirte. Y buscar palabras claves que no tengan más de 20 mil competidores. Entonces te presenté una pequeña matriz donde cuantas más búsquedas/mes, mejor, y básicamente el nivel de competencia tiene que ser muy bajo.

Tienes dos herramientas. Para validar el nivel de competencia lo haces como Google.com o .es y para conocer el volumen de búsqueda de una palabra clave lo estudias con la herramienta de Google AdWords Keywords Tool, donde el propio sistema te proporcionará una serie de sinónimos y palabras claves relevantes para tu nicho.

Una vez que tenemos relevadas cinco palabras claves, vamos a optimizar nuestros artículos y los vamos a redactar. Lo puedes hacer tú o bien ir a buscar un freelancer que lo haga para ti. Es la opción que yo te recomiendo. Una vez que tienes estos artículos, sólo tendrás que publicarlos en tu blog WordPress. A partir de ahí se trata de generar tráfico hacia tu microblog y vamos a empezar con hacer una minicampaña de socialbookmarking en sitios donde vamos a incorporar las páginas de nuestro blog en portales de favoritos compartidos para generar una primera serie de enlaces de vuelta a hacia nuestro blog, es decir backlinks.

Te he proporcionado en el Módulo Seis un listado de más de 20 portales de este tipo, cuyos enlaces son dofollow. Es decir, los enlaces de vuelta a hacia tu blog te traerán dos beneficios principales. Por un lado generación de tráfico. La gente que está usando estos servicios en busca de información y si tienen interés hacer click y llegar a  tu blog. Pero sobre todo estos enlaces dofollow transmiten el Google juice, que te ayudará a posicionarte más alto en los rankings.

Luego, una vez que generas tráfico tendrás que montar el servicio de newsletters/autoresponders. Hay dos cosas que hacer:

  1. Por un lado definir la secuencia de autoresponders. Para empezar te recomiendo un ciclo de siete días de contenidos, y en el octavo formular tu propuesta. Y luego también he explicado en el Módulo Cinco cómo completar esta secuencia de autoresponders con ciclos periódicos para intentar vender nuevos productos a tu lista de correos.
  2. El segundo paso, una vez que has comprado este servicio, es incorporar los formularios de alta en tu blog. El tema del newsletter es clave para la conversión de tus visitas. Y te recomiendo dos servicios que son servicios serios que te van a permitir que los emails que envías a tus lectores lleguen a su buzón. Estos dos servicios son MailChimp por un lado y Aweber por el otro.

La tarea de incorporar el banner hacia el producto de afiliación lo hemos repasado justo antes cuando repasamos el tipo de webs que queremos.

Lo que sigue es hacer una campaña en sitios de directorios de artículos. Se trata de que para los 5 o 10 artículos que has escrito tomar tres versiones originales cortas de cada artículo con una media de 300 palabras basta. En el apartado de contenido sólo proporcionas contenidos; pero luego tienes una caja donde como autor de este artículo podrás sumar un par de enlaces, y yo ahí te recomiendo un enlace optimizado hacia la palabra clave del artículo y luego escribir hhtp:/tunombrededominio para que si alguien toma ese artículo y lo pone en otra web –lo cual es el propósito de los directorios de artículos– sea visible cuál es la puerta de entrada hacia tu blog.

Una vez que tienes el sistema montado, has generado tráfico, se trata de seguir un poco cómo te van las cosas. Por un lado tendrás que monitorizar tráfico y yo te recomiendo Google Analytics. Luego monitorizar las altas a la newsletter y como tercer parámetro monitorizar las ventas.
Y el último paso es ajustar el sistema para lograr mayores resultados. Yo te he presentado aquí un modelo ideal, pero es importante que tú hagas tus pruebas y en función de los resultados que obtienes, optimizar tu web al uso que mejor te va.

Paso 3 – Expandir el negocio

El tercer paso es la expansión del negocio. Hemos visto varias estrategias para generar más tráfico hacia tu microblog. La primera y más fácil es hacer una nueva campaña de artículos.

Un segundo método es crear un hub con dominios satélites. Son dominios relevantes a tu temática cuyos satélites tendrán al menos una página de contenido que va a remitir hacia tu microblog. Este dominio te va a permitir posicionarte mejor en palabras claves que te sería más difícil hacerlo mediante un artículo.

Luego también hemos hablado de hacer campañas de pago por clic (PPC). Tanto en Google AdWords, Facebook Ads y YouTube. Esta opción es solamente para la gente con algo más de experiencia y que sabe lo que hace. Porque es muy importante mirar tus conversiones y asegurarte de que los gastos que puedas tener en tu campaña de pago por click no superen los ingresos que estás obteniendo.

Si percibes que este nicho está funcionando muy bien, podrás del día a la mañana multiplicar tus ingresos por dos. Se trata básicamente de sustituir o reemplazar el producto de afiliación que estás promocionando con tu propio producto. Y hemos hablado también de la magia del modelo de blogs para marketing de afiliación que es poder replicar el mismo sistema de forma muy fácil y generando un montón de economías de escala de un nicho a otro.

Esto es en una visión completa el proceso total que hemos repasado acerca de cómo identificar nichos rentables en Internet para montar un blog de marketing de afiliación. Yo creo que es una metodología fácil de seguir, ideal para alguien que tiene poca experiencia. También vale para alguien que ha tenido una primera experiencia en marketing de afiliación y no ha logrado grandes resultados y es una metodología que funciona. Yo te lo garantizo.

Como ves, como siempre en lo que defiendo en IngresosAlCuadrado.com tampoco he ido a lo más fácil, y esta metodología requiere algo de trabajo. Pero si lo piensas bien, si haces todo esto, construyes un microblog que tiene sentido, captas usuarios para tu newsletter y luego consigues algo de ventas, tendrás aquí un pequeño activo digital que te será realmente fácil de vender si en algún momento pretendes salir de este tema.

Esta es también otra ventaja de estos microsites es que si en algún momento si tienes necesidad podrás venderlos fácilmente. Porque vender un web que es un sistema 24×7 de venta de productos digitales, es mucho más fácil que vender un blog que ni siquiera se sostiene con un modelo de publicidad.

Herramientas

Plataformas de afiliación

El sitio número uno es ClickBank. Allí tendrás que darte de alta como afiliado. Personalizar el sitio hacia el idioma castellano. Una vez que estás dado de alta, el sistema es totalmente gratis. Vas a poder encontrar más de 700 productos con una gravedad superior a diez, con lo cual no tendrás excusas para no entrar en un nicho. Aquí arriba verás un contador sobre las ganancias que están generándose en el sitio. El propósito de ClickBank es muy sencillo. Por un lado tenemos vendedores, gente que tienen productos. ClickBank se enfoca mucho a productos digitales. Y por otro lado tenemos gente que tiene blogs, webs y soportes y que quieren vender productos de terceros, entonces CB hace la intermediación entre estos dos colectivos.

Commission Junction. Es otro sitio de interés donde encontrarás buenos productos. Su URL es  cj.com. Otra vez, te das de alta y aquí son más bien servicios y productos físicos que podrás encontrar, aunque tienes también una serie de productos digitales.

E-Junkie. Es el tercer sitio que recomiendo para encontrar productos. También dispone de muchos productos digitales. Está francamente bien esta solución. E-junkie es un carrito de compras que puedes interconectar muy fácilmente con PayPal, lo cual te da una rápida solución para vender tus productos de afiliación.

En los casos de ClickBank y Commission Junction, ambas plataformas cobran un porcentaje sobre cada venta. En el caso de E-junkie, es un fee mensual en función del número de productos que vendes y del tamaño del tráfico que tienen tus archivos. Por ejemplo, si tu producto es una serie de vídeos si hay mucho tráfico ellos te cobrarán una fee más alta.

Si estás interesado en tema de afiliación para grandes marcas aquí en España, lo puedes encontrar en Tradedoubler. Te das de alta al sistema y ves un poco las marcas que están trabajando con ellos. Ves que es muy común utilizar el marketing de afiliación en turismo, pero muy mucho. Luego en los dos sectores tenemos aquí tema de libros, videojuegos, flores, contactos personales, joyas, una serie de servicios. Lo bueno es que todos estos productos son de marcas muy fuertes y reconocidas en el mercado. Lo malo es que las comisiones de productos Offline suelen ser bastante bajas. Lo buena es que la marca ayudar a cerrar la compra (credibilidad)

Compra de dominios

GoDaddy. En este nivel yo recomiendo comparar en GoDaddy. Es barato y es líder mundial. Yo tengo todos mis dominios en GoDaddy y nunca tuve ningún problema.

Lo que sí te sugiero es comprar tu dominio en un sitio y tu alojamiento en otro.  Recuerda que siempre es malo tener todos los huevos en la misma cesta. Por eso yo compro el dominio en GoDaddy y el alojamiento en HostGator.

Alojamiento

HostGator. En lo que hace a planes de alojamiento, si quieres comprar un plan que te permite alojar un solo dominio tienes que ir al plan Hatchling. Ves que en función del tiempo de contratación vas a pagar 6.95 US $ al mes, pero si vas a dos años, que es la opción que yo recomiendo será 5.95 US $.  Y luego si tienes las ideas más claras y vas en serio, yo suelo comprar el Baby Plan que a dos años cuesta 9.95 US $ y a un año 8.95 US $, porque te permite alojar varios dominios en el mismo plan de alojamiento.

Content Manager / WordPress

Luego vas a necesitar un WordPress y no se trata del WP alojado sino del WP que instalas tú. Lo puedes bajar en la propia página con el botón de download y puedes encontrarte aquí con el directorio de plugins. Hay más de 11 mil plugins gratuitos. También hay un directorio de temas más de 1.225 que son temas gratuitos. Entonces también puedes verlos.

Plantillas

Socrates. Yo a nivel de plantillas, si quieres ir muy rápido te recomiendo comprar una plantilla que se llama Sócrates. Te permite en una serie de clicks tener una web muy similar a lo que te he enseñado. El look & feel es distinto a lo que has podido ver en el ejemplo anterior, pero el layout y la forma de trabajar d esta página es muy similar. En un par de clicks podrás crear lo que llamamos una squeeze page, que es el tipo de páginas que has visto en la portada del ejemplo. También puedes incorporar cajas de formularios, poner publicidad si quieres. Yo te recomiendo esta plantilla si eres novato porque vas a ganar un montón de tiempo con este tema. La licencia multidominio cuesta 77 dólares. Si quieres para un solo dominio, cosa que no te recomiendo, pagas 47

Newsletters / Autoresponders

MailChimp y AWeber. A nivel de newsletters tenemos dos posibles candidatos con los que yo suelo trabajar. MailChimp por un lado, que es el que utilizo en IngresosAlCuadrado. Y por el otro está el servicio de Aweber, el nº1 para temas de Marketing de Afiliación.

Depende de si vas a ir a un mercado en inglés o en castellano, pero la ventaja de MailChimp es que hasta 500 suscriptores en tu lista no tendrás que pagar nada.

Encontrar freelancers

oDesk e Elance. También hemos hablado de dos sitios donde encontrar freelancers que te pueden ayudar. En la cuenta de resultados presentada en el Modelo Siete, te decía que creo necesario recurrir a freelancers para dos tareas: las tareas técnicas o de diseño como soporte mensual; y también buscar en estas plataformas escritores o periodistas que pueden ayudarte a redactar tanto los artículos para tu blog como las tres versiones distintas para la campaña de directorios de artículos. Los dos sitios que recomiendo son oDesk e Elance.

Haz búsquedas y empieza a tener esta mentalidad de la externalización del servicio. Es mucho mejor que tú te enfoques a la generación de tráfico, en producir tu propio infoproducto que en realizar absolutamente todas las tareas del proyecto.

Herramientas de pago para los que van en serio

Hay 4 herramientas de pago que quiero mencionarte.

Market Samurai: Así se llama la primera herramienta, y es realmente el “cuchillo suizo” del blogger. Puedes darte de alta ya que tienen una versión de prueba gratuita. El sistema  es una enorme ayuda en la búsqueda de palabras claves, análisis de competencia, seguimiento de tus rankings, identificación de los contenidos disponibles en un nicho. Puedes hacer tus propias promociones. Puedes hasta publicar contenido desde esta misma plataforma. Puedes en un solo click encontrar todos los productos que proporciona un nicho.
Te será útil sea cual sea el modelo que tienes en tu blog, vertical o bien horizontal, enfocado en el marketing de afiliación.

Realmente es una herramienta muy buena y no te preocupes porque volveré a hablar de esta herramienta en IngresosAlCuadrado.com

PopUp Domination: Se trata de un plugin de WordPress que te va a permitir incrementar la funcionalidad de tu blog. Pronto te pasaré un enlace hacia este plugin que te permite prácticamente duplicar las tasas de conversión a la newsletter en un solo instante.

Niche Profit Classroom: Ésta es más dirigida a los novatos. Pensando en ellos, tenemos una solución totalmente llave en mano donde puedes montar los microsites que te he mencionado, puedes tener información sobre nichos, te dan contenidos, te dan artículos, te dan un montón de información y un foro de soporte. Niche Profit Classroom es la versión 3 del programa que hace mucho tiempo que existe.

Es ideal para novatos en tema de marketing de afiliación y también te dejaré un enlace para que lo revises y también tienen un periodo de prueba que cuesta un dólar por 14 días.

Te permite jugar con el sistema y ver si te compensa. Es una solución positiva, una gran ayuda para los novatos que te va a permitir enfocarte en los resultados e ir mucho más rápido al mercado, reduciendo tus ciclos de desarrollos.

Instant Article Factory: Ideal para crear tu mismo en menos de 15 minutos tus articulos para tu campaña en directorios. Un sistema de plantilla te ayuda a producir artiuclos únicos en cadena.

Estos son los productos de pago que te recomiendo. Todo lo que te he explicado funciona tanto en inglés como en español. Funciona con herramientas gratuitas y públicas que te he presentado. Puedes utilizar estas herramientas de pago si quieres ir más rápido, o si quieres aumentar tu productividad y reducir tu nivel de riesgo, porque vas a tener un apoyo reforzado cuando das tus primeros pasos.

Blogs recomendados

Hay algunos blogs de interés te quiero mencionar.

Si volvemos hacia ClickBank, en la parte alta hay un enlace donde accedes al blog de ClickBank. Aquí encontrarás información interesante. El ritmo de actualización no es del todo alto, pero aquí tienes montón de información interesante.

El otro sitio es Affilorama.com. Es una plataforma donde encontrarás un montón de temas relacionado con el Marketing de Afiliación. Tienen una serie de herramientas premium, pero también proporcionan en su blog un montón de trucos, consejos, casos exitosos. Es otro sitio donde puedes encontrar información de interés.

Quiero presentarte a dos bloggers que trabajan tanto en el modelo de publicidad contextual como en el modelo de afiliación.
Uno se llama John Chow. Este señor está haciendo un montón de dinero online y proporciona información sobre cómo lo está haciendo. Aquí presenta información sobre publicidad contextual, publicidad de tipo patrocinios y marketing de afiliación también.

El otro es Jeremy Schoemaker, su blog se llama Shoemoney.com y el lema es muy bueno, “skills to pay the bills”, o sea “habilidades para pagar las cuentas”. Allí encontrarás mucha información sobre estos temas.

Libros

Veo que ya nos estamos yendo muy extensos. Asi Que al grano, solo te voy a mencionar 3 libros.

Yanik Silver. Moonlighting on the Internet. Se trata de uno de los más grandes internet marketers y presenta un libro francamente bueno para todos, pero sobre todo pensado para novatos. Y es uno de los autores que te recomiendo.

Jim Collings. Goods to Great. No es sólo para marketing de afiliación sino para todo lo que pueden ser los negocios. Este señor nos dice que si consigues generar un negocio que está en la intersección entre tus pasiones, tus habilidades y que está en un nicho que se puede monetizar, habrás hecho un gran trabajo.

Michael Gerber, The E-Myth Revisited.
Un must read para todos los que quieren emprender en Internet. Muy valido para PYMES y Autonómos.

Estos son los tres libros que te recomiendo. Si los encuentras en La Casa del Libro en versión en español, mejor. Si no tendrás que leerlos en inglés.

Realmente son referencias no sólo sobre marketing de afiliación sino también sobre lo que son los pequeños negocios enfocados al medio online.

Otros recursos de interés

Un recurso que te recomiendo es The Challenge Training. Este recurso se hace cada año y ofrece durante treinta días una serie de información gratuita sobre blogs de afiliación.

De hecho, la versión 2010 acaba de empezar a mitad de julio y por lo tanto la vas a tener online durante varios meses, así que no te preocupes. Puedes seguir esta información. La metodología que te darás es muy similar a la que yo te he presentado aunque no es la misma.

Se trata de 30 días de contenidos donde te van a hablar de palabras claves y mercadeo, luego creación de tu website, campañas, etc. Detrás de todo esto están haciendo la promoción de Market Samurai, ya sabes que yo lo utilizo. Y si quieres hacer las cosas bien y rápido, Market Samuraies una herramienta realmente muy interesante y rápida.

Esto es todo de referencias, herramientas y recursos.

¿Qué has aprendido en el módulo 8?

Hemos repasado la metdologia y los pasos que ha que dar utilizando un mapa mental y tambien hemos listado una serie de recursos gratuitos y una serie de herramientas de pago para ayudarte a recortar la curva de parendizaje, minizar riesgo y aumentar tu productividad en el analisis de nichos y la producción de contenidos

Tus tareas

  • a has trabajado mucho. Hoy toca descansar. Antes de despedirme, quiero compartir mi visión del futuro contigo
  • Yo creo que estamos viviendo una autentica revolución que esta cambiando para siempre nuestra forma de vivir y trabajar. El concepto del puesto de trabajo esta cambiando, cuestionandose los fundamentos de la seguridad el empleo por cuenta ajena.  Si como yo crees que el mundo se está virtualizandose a un ritmo frenetico y que nos toca reinventarnos en un mundo global o acabaremos apartados, desfasados y seguramente con problemas economicos serios, pues no tienes más que actuar.
  • Este curso no pretende resolver los problemas existenciales de las personas, pero si hay una sola cosa que me gustaria, es que decidas ACTUAR, ACTUAR HOY MISMO y montar tu primer laboratorio online, sino dentro de 2 semanas habrás olvidado el 90% de los presentados en este curso
  • Como minimo, y a modo de plan B, deberias ir formandote a una nueva realidad, y en esta pesepctiva, este curso y las herramientas que se te han presentado son capitales, ya que te permitan desarrollar tus primeros proyectos online, tu solo, como un emprendedor que eres y que nunca has dejado expresarse. Esta es tu oportunidad, porque la economia global está cambiando, y o te deja más opciones que actuar.
  • Food for toughts: “El mejor momento para plantar un arbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora” Ponte en marcha amigo mio, y o mires más para atras

Próximos pasos

Esto es todo para mí. Ha sido un placer tenerte en estos ocho módulos de formación online y espero poder tener la oportunidad de verte o en un evento o algunas de las formaciones que puedo dar, muy pronto.

Beneficios de la versión Premium del curso

[box type="alert" icon="none"]


Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. Jacinto says

    He realizado tu magnífico curso on-line por el que te felicito y tengo una duda.
    Para poder vender como afiliado con microblog hemos quedado en que hay que generar ciertos contenidos de calidad.
    También elegir un nicho del que entendamos algo.
    Puede ser relativamente fácil, o nó, encontrar un nicho adecuado del que tengamos cierta idea y donde haya productos digitales que promocionar.
    Pero lo que creo puede ser mucho más dificil en mi opinión es replicar el negocio en otros nichos donde se puedan comercializar productos de clickbank o de otros por la sencilla razón de que las personas no estamos preparadas debidamente en todos los segmentos de mercado como para publicar microblog con contenido de calidad en cada uno de ellos.
    Y mucho menos poder en cada microblog creado establecer una comunicación vía newsletter o autoresponder durante 6 o 7 días antes de ofrecer un producto del que sabemos poco.

    La pregunta es:

    ¿ no sería más productivo promocionar directamente, si se sabe como, en Adwords productos de clickbank a través de los anuncios que los mismos vendedores proporcionan a sus afiliados para hacer PPC y olvidarnos de todo lo relacionado con dominios, blogs, plantillas, contenidos, etc.?.

    Tengo entendido que solo colocando el hoplink de un afiliado de un determinado producto en un anuncio de adwords, si el internauta clica y compra, se genera para el afiliado que promueve la venta la misma comisión que la que obtendría después de montar toda la parafernalia descrita en los 8 módulos del curso.

    Bien es cierto que siguiendo los pasos del curso es la única forma de obtener ingresos pasivos en muchos años y sin pagar por el tráfico como en adwords, pero yo veo como positivo en adwords que puedo promocionar, exagerando, 20 productos de los que no tengo ni idea, pero que no necesito saber de ellos y de manera rápida puedo generar ingresos.

    Solo debería saber encontrar las palabras clave o frases long tail adecuadas.

    ¿¿¿no es demasiado facil lo que estoy diciendo???.

    Te ruego Franck que desmontes mi teoría y me hagas bajar a la tierra del trabajo bien hecho y demás.

    Un saludo afectuoso

    • Franck Scipion says

      Vale Jacinto, acepto el reto.

      1. Si elijes un nicho con suficiente profundidad (=productos a promocionar), puedes replicare el modelo al infinito sin necesitar de formarte a un tema que no conoces. 1 ejemplo: ganar dinero online, salud, relaciones personales, etc…
      2. No todos los afiliados permiten jugar con keywords en campañas PPC. Lee bien las condiciones de afiliación antes de hacerlo. Te arriesgas que te echen para siempre de las plataformas de intermediación, si nos respetas estos terminos
      3. Si no tienes web (o al menos una Landing page propia con contenidos relevante), no podrás lograr una buena calidad de tus anuncios, con lo cual tus tasas de clics seran bajisismos, con lo cual estarás tirando el dinero por la ventana en anuncios que no aparecen ni convierten, o comprando le tráfico a un precio superior a lo que te aportan las ventas.
      3. De forma general, no creo en los éxitos del dia a la mañana, Jacinto. Imaginate en la vida real, estas en un lugar público, entra un tio que no conoces ni te han presentado, te saca una tarjeta de visita y te dice sin más (ni hola ni nada) “cartuchos para tu imprenta, los + baratos del mercado”, ¿que harias? Enviarle a donde le corresponde, ¿verdad? Pues lo que propones es más o menos lo mismo. Cada million de veces, se topa por suerte con un tio que necesita un cartucho ahora mismo, y cierra una venta
      4. Construir activos digitales es como invertir en un bien (en tu casa, en ti formandote), si las cosas salen mal, al menos tendrás que que vender, aunque sea por una miseria. Con lo que propones no tienes nada, porque no has contruido nada. Deja de pensar en el corto plazo de una vez. No funciona en los negocios, tradicionales u online
      5. Se ha acabado la cultura del pelotazo para siempre, al menos en España. Dejad de esperar milagros que no existen y gastar dinero en trucos de magos que solo buscan forarse jugando con tus frustraciones
      6. Toca trabajar, todos lo dias, contruyendo blogs/webs que tienen sentido, una estrategia de negocio clara y la paciencia que requieren todos los negocios que se lanzan. Solo creo en negocios de verdad, y es lo que quiero compartir con mis lectores. Cosas serias para gente seria

      Sé que vende más engañar con ilusiones. No soy hecho de este tipo de madera. Lo siento. Solo creo en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

      Ahora bien, puedes perder tu tiempo, dinero e ilusiones como mejor te convenga, es tu vida. Yo desde luego, no le recomendaría hacer lo que propones a un amigo mio, ni a mis lectores.

      Un fuerte abrazo
      Franck

  2. jacinto says

    Totalmente de acuerdo contigo Franck.
    En realidad yo opino exactamente lo mismo que tú.
    Pero cuando uno entra en plataformas como clickbank y se encuentra que desde la misma plataforma te dicen que es tan fácil promocionar productos como afiliado, que ni tan siquiera es indispensable disponer de una web, si luego en las páginas de los comerciantes te proporcionan anuncios de adwords, relación de palabras clave a emplear, en resumen, TAN FÁCIL, uno puede caer en esas tentaciones de irese a lo facil PORQUE ELLOS MISMOS TE LO ESTÁN DICIENDO.
    ¿O no crees que hay mucha superchería en Internet?
    LO que critico realmente de estas plataformas es que hagan las cosas tan a la ligera, porque fomentando estos métodos solo se consigue que el incauto pierda su dinero en beneficio de Google pero ni clickbank ni el vendedor de clickbank sacan beneficio porque no se vende nada.
    Gracias por tu respuesta.

    • Franck Scipion says

      Cuando tienes productos digitales y una red de afiliados, tienes que hacerlo fácil la promoción de estos productos (banners, palabras clave, emails, copywrting de la página de venta, etc…). La gente por esencia es perezosa. Una cosas es que dan el material para hacerlo, otra cosa muy distinta es que funcione hacerlo como lo planteabas.

      Si lees el blog de clickbank ellos dan buenos consejos sobre como hacerlo bien. Si quieres hacerlo bien: monta un blog, desarrolla una lista de correo, presenta productos relevantes a tu audiencia = es decir productos que tu mismo has comprado y te sirven todos los días.

      Nada es fácil ni inmediato en la vida Jacinto. ¿Porque será que en la vida todos buscamos quimeras?

  3. Juan José says

    Hola,

    Espero estes bien, Que opinion te merece este sitio de CLIC507…son serios???. Y una segunda pregunta…es hasta cierto punto problematico, ofrecer productos de clickbank en ingles a no angloparlantes???.

    • Franck Scipion says

      Hola Juan José

      No sé quienes son. Pero el solo hecho que me hagas esta pregunta es que tu tienes una duda. Lo que si te puedo confirmar es que no hay formula milagrosas en Internet, solo una buena estrategia y su ejecución poco a poco todos los días durante meses y meses.

      De cara a la segunda pregunta, si los productos son realmente relevante para tu audiencia, siempre puedes hacerlo. Si tu audiencia se compone de universitarios el problema del ingles no es una barrera definitiva – al menos aquí en España.