Reporting back stage – Episodio 6 – Informe mensual Julio 2010

Backstage Hoy te abro las puertas a un resumen de toda la actividad de este blog en Julio de 2010, el quinto mes completo de la historia del blog, visto entre bambalinas: Contenido, Tráfico, Social Media, organización de proceso, y una cuenta de resultados.

Podrás ver detrás del escenario y descubrir todo lo que se cuece en este blog.

Contenidos

Actividad frenética este mes de Julio 2010:

En total son 22 artículos, y como verás este mes han llegado los vídeos tutoriales:

  • Más enfocados: Cortos, super específicos, o lo que viene a ser igual más fácil de digerir
  • Mayor valor percibido
  • Más divertidos
  • Un proceso de producción distinto, que estoy afinando día tras día

Tener un blog y un proyecto online es sumar pruebas y análisis. En esto mismo estoy en esto momentos, pensando siempre en que no tengo más que 2 horas al día para mantener este blog y su creciente comunidad de miembros.

KPI’s de Tráfico

analitica web y reporting economia personal julio 2010 ingresosalcuadrado

Este mes sufrimos los efectos de las vacaciones, esto a pesar de haber aumentado el ritmo de publicación en Julio 2010. El blog ha sumado un total de 8.159 visitas, lo que representa un bajada del -4,19% en comparación con los 31 días del periodo anterior (esencialmente Junio 2010). Estas visitas han sumado un total de 15.327 páginas vistas, que implica una bajada del -2.83 % comparado también con el periodo anterior. El número de páginas por visita se ha mantenido estable, en 1,88 promedio, subida leve del +1,42 %. Algo parecido sucedió con el porcentaje de rebote, que fue del 69,15 %, con una bajada del -1.95 %. A su vez, el promedio de tiempo en el sitio ha subido un +5.95 %, llegando ahora hasta los 3 minutos 22 segundos. Y el porcentaje de nuevas visitas ha bajado de nuevo para llegar al 54,71 %.

Menos visitas nuevos, más lectores fieles, mayor calidad en Google Analytics. Estoy contento de estos datos, al tratarse de un mes de vacaciones. Ojala los datos en Agosto sea iguales de bueno.

KPI’s de Posicionamiento Web

El PageRank sigue siendo de 2. El MozRank en julio de 2010 es de 3,56 para el dominio y 4,06 para la portada. Ligera bajada este mes.

A nivel de las páginas indexadas, Google Webmaster Tool nos dice que, ahora tenemos unas 89 páginas indexadas en Google. A su vez, los enlaces entrantes han subido hasta 11.930, representando un incremento del +39%.

El Alexa Rank se mantiene más o menos estable, alrededor de 227.800. Estabilidad.

KPI’s Social Media

El número de suscriptores al hilo RSS del blog ha subido hasta 499, lo cual representa un aumento del +8 % en comparación con el mes anterior.

Analizando la participación general de los usuarios en el blog, los comentarios totales han subido a 417, lo que representa un salto del +36 %. El número de pingbacks ha crecido hasta 157 (+43%), mientras que el número de trackbacks está en 80 (+40%). Sin dudas, todos éstos son datos positivos que me están marcando más participación y más menciones en otros blogs.

Al analizar cómo me ha ido en Twitter, te cuento que tengo ahora mismo 1.301 followers y 1.384 amigos. El número de amigos ha subido un +10 %, mientras que el de seguidores trepó un +6 %. Tengo un total de 2.100 tuits, con un crecimiento del +25 %.  La actividad en Twitter sigue siendo bastante importante.

En Facebook,  ya somos 368  fans a finales de julio, un incremento en un +78 %.

Los suscriptores de Youtube han despegado este mes: 12 suscriptores. A medida que vaya subiendo más vídeos relevantes, seguirá subiendo.

En Delicious el blog suma 46 favoritos, con un incremento del +18 %. En Google Buzz las menciones son 28, + 22%.

Un crecimiento lento pero seguro.

KPI’s Lista de correo electrónico

La magia de la Hoja de Ruta de 76 páginas que ofrezco de forma gratuita sigue funcionando. Acabamos el mes de Julio 2010 con 661 suscriptores a la newsletter, + 66% en un mes, o + 264 altas netas (altas menos bajas). Me queda aun algo de margen para mejorar estos datos de conversión (alrededor de un 4% este mes). En septiembre, implementaré un plugin que seguramente hará despegar la tasa de conversiones, junto con una sorpresa de la qué hablaré primero a mis suscriptores por email.

Las tasas de apertura (31%) y clics (11%) han bajando ligeramente. A partir del 01 de septiembre, voy a cambiar la linea editorial de la newsletter, manteniendo el ritmo de 1 campaña a la semana, pero escribiendo emails ad-hoc, con contenido exclusivo para los suscriptores de la lista de correo. Si no estás aun dado de alta, hazlo canto antes si no te quieres perder nada de IngresosAlCuadrado.com

Cuenta de resultados

En julio se gastó un total de 333 euros, con un total acumulado de 1.403 euros, desde el inicio del proyecto. Tengo previsto hacer muchas cosas este verano, y además algunos servicios que eran gratuitos ya no lo son (Mailchimp [Enlace de afiliación] ya me cuesta unos 15 US $/mes, Dim Dim [Enlace de afiliación] también va a pasar a ser de pago 25 US $/mes) porque ha subido el numero de usuarios dados de alta.

Otra noticia buena este mes, al parecer, los ingresos están despegando: 69 euros ingresados este mes, en concepto de comisiones de afiliación. Por supuesto que unos 69 euros en 1 mes siguen siendo muy poca cosa, pero creo que ya hemos superado una barrera que muchos blogs que intentan monetizarse con publicidad no han logrado nunca, al menos de haber tenido la capacidad de generar mucho tráfico y/o molestar a sus lectores empujando publicidad contextual en las zonas de mayores clics, por ejemplo justo por debajo del titulo.

Concluyendo

Se están cocinando muchas cosas en este mes de Agosto, para lanzamiento en Septiembre.

Estamos a la equinox del proyecto: se han dedicados 6 meses para dar a conocer el blog y generar tráfico, ahora nos toca 6 meses para generar ingresos y lograr el hito marcado.

Lo que no va a cambiar nunca en este blog ni en las redes sociales donde estoy presente, es que encontrarás siempre información muy valiosa de forma gratuita, y puedes contar conmigo para responder a tus preguntas de la forma más rápida posible

PD: mi portátil, que ya tiene 5 años, no aguanta bien la grabación y edición de vídeos. Voy a tener que aportar una respuesta a este problema esta semana. ¿Alguna sugerencia?

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Me parecen unas cifras buenísimas para la poca vida que tiene el blog. Y 69 euros de ingresos!!! Muchos daría un brazo por facturar eso mensualmente. Si, como bien dices es poco, pero desde mi humilde opinión vas por muy buen camino y no sólo para ti, también para la gran cantidad de gente que estás ayudando día a día con tus post.

    Sigue así Franck!!! Que Agosto es un mes durillo ;)

    Un saludo

    • Franck Scipion says

      Gracias Javi
      En efecto, para mi lo más importante es ayudar a la gente, ya que es la base que sostiene todo el proyecto de este blog.

  2. Florencio Martínez says

    Hola, Franck.

    Qué bonito es ver crecer a tu criatura. Y para nosotros, tus lectores, también lo es, pues nos sentimos parte de este proyecto gracias a los contenidos que nos regalas. A mí personalmente me crean adicción.

    Por otro lado, respecto al portátil habría que valorar ciertas características, como tamaño de la pantalla, peso, etc.

    Sin conocer nada, si puedes permitírtelo yo me iría a por un macbook. El blanquito es más asequible que antes y viene bien equipado. Lo único negativo es que si no conoces el SO hay un período de adaptación. Si optas por plataforma Windows, Asus y Samsung son marcas con buena relación calidad precio.

    Un saludo.

    • Franck Scipion says

      1000 gracias por las recomendaciones Florencio. tengo demasiados frentes abiertos para pasarme a Mac, pero me he puesto fecha: 2011.
      Ya estoy + que harto de Windows

  3. Marcelo says

    Franck
    La verdad que hace muy poquito te encontre (3 dias) asi que recien estoy empezando a conocerte y a leer todo lo que bienes haciendo en tu blog y con la gente, me gusta tener este ida y vuelta contigo y comenzar a leerte y a aprender para buscar mi libertad del trabajo “normal”, a mediados de este año me plantee que no es este el estilo de vida que quiero (ya tengo 47 años) y siempre pense que el negocio que quiero lo tenia que hacer en Internet, bueno hoy estoy convencido que con tu ayuda, lo lograre.
    Te felicito por como encaraste todo esto y por los numeros que estas logrando en tu blog, se que esto recien empieza, lograras armar algo muy grande (aunque espero no tan grande para no volver a tener tiempo para vos). te mando un abrazo y sigue adelante.

    • Franck Scipion says

      1000 gracias Marcelo, y descuida, más que dinero, busco calidad de vida, aunque creo que los 2 son compatibles. Todo es cuestión de medidas
      Cuenta con mi ayuda para lo que sea

  4. Antonio says

    Yo quería felicitarte también por el buen trabajo que sin duda estás haciendo. También es una alegría para mi ver como un proyecto llevado con transparencia y buen hacer tiene éxito. Esos 69 euros este mes son un gran paso adelante, y no son para nada pocos teniendo en cuenta lo que el proyecto lleva “en el aire”. Si no me equivoco, si siguiéramos la evolución de los ingresos en porcentaje para expresar el incremento, la subida entre el mes anterior y este puede calificarse de espectacular.

    Lo dicho, enhorabuena y nos leemos.

    • Franck Scipion says

      Gracias por tu mensaje de animo Antonio!
      Espectacular para mi seria pasar de 69€ a 690€ !!! :-D. Más seriamente, estoy contento de como va el proyecto. No se trata de dinero, se trata de validar un modelo nuevo, transparente, basado en ayudar a los demás y aportar valor añadido, aquí en España, ya que en la blogósfera inglesa, este modelo esta más que validado.

      Lo que más me alegro estos días, es que veo a muchos lectores antes sin identificar que empiezan a participar, comentando en el blog, o en las redes sociales (facebook, twitter & youtube). Y esto es realmente positivo. Esta naciendo una (pequeña) comunidad, que poco a poco va a tomar las riendas del proyecto. Ya no se tratará solo del esfuerzo de uno sino de muchos. Esa sensación es increíble…