¡Debate!: ¿Comentas en otros blogs?

De forma periódica (y redundante) surge en la blogosfera inglesa un debate sobre el valor de comentar en otros blogs.

Muchos bloggers (yo el primero) te recomiendan comentar en blogs relevantes para la temática de tu blog como una forma eficaz de generar trafico a corto plazo, hacer networking y de forma generar dar a conocer tu proyecto.

Otros dicen que se trata de una perdida de tiempo.

Antes de presentarte mi vision del tema, quisiera conocer tu opinion al respecto

¿Porque comentas (o NO comentas) en otros blogs? Nos vemos en los comentarios

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. Rasuji says

    Antes de nada, darte las gracias y la enhorabuena por todo tu trabajo, me parece fantástico!

    Pues sí, si comento en otros blog que tiene relación con la temática que trato en mi blog.

    ¿Por qué comento? Pues por varias razones:

    A –Porque me gusta participar en cuestiones con la misma temática creando comunidad, siempre de forma constructiva, a portando valor al propio blog en el que dejo el comentario y añadiendo a la vez valor al web-blog que mantengo.

    B –Por cortesía, por aquello de “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.”

    C –Todo esto solo produce beneficios tanto en imagen como en calidad de los enlaces entrantes de tu blog.

    Hay muchos más temas pero dejaré paso a otras opiniones.

    PD. Ha! También porque es muy enriquecedor personalmente, y amplia el numero de amigos, aunque quite algo de tiempo.

    Saludos

    Raul

  2. Jose Manuel Escuder says

    Comentar en otros blogs es positivo siempre se que aporte una opinión, un dato de valor o un punto de vista diferente. Como en cualquier tipo de conversación al que se aporta algo se le escucha, al que habla solo por hablar se le ignora.

  3. Cristina says

    Personalmente si comento en otros blogs de temática similar, principalmente porque lógicamente me interesa su contenido y a mi también me gusta que se comente en los míos, toda vez que aporta valor al blog.

    Un saludo.

  4. says

    Hola, Frank

    Felicidades por tu blog, cada vez estoy más enganchada.

    Coincido contigo en que nos recomiendan comentar en otros blogs para generar tráfico. Personalmente comento muy poco pero lo que sí es cierto es que cuando lo hago recibo más visitas a mi blog.

    Desde mi punto de vista además de conseguir más tráfico, se consigue que más personas sepan de tí. Incluso si le gusta la temática del blog se puede conseguir más seguidores en las redes sociales o incluso que se sume al boletín electrónico o newsletter.

    Hasta mi próxima visita¡

    Mónica

  5. says

    Yo comento porque me gusta participar en los blogs que sigo y también lo hago por cortesía con los demás bloggers. Entre todos debemos mantener la esfera bloguera y que mejor manera que participando.

  6. says

    La verdad que no soy de comentar mucho pero viendo tus articulos y recomendaciones lo voy a empezar a hacer, por cierto muy buena tu web.Saludos

  7. says

    Ami no me gusta comentar mucho en los Blogs, prefiero el posicionamiento natural y generar más contenido de interes para ganar meritos en los buscadores, aunque no debo de negar que los mismos comentarios le hacen un bien a los post que uno escribe, independiente mente sea un comentario positivo o negativo, el hacer Networking ayuda mucho.

    En mi website tengo varios post que sobrepasan los 1000 comentarios por poner un ejemplo este Post que escribí tiene más de 3000 comentarios y siguen aumentando:

    http://pcexpertos.com/2009/07/consejos-y-trucos-de-farmville-by-zynga.html

    • Franck Scipion says

      Hola Raúl

      Impresionante los números, pero de cara al valor añadido de los comentarios para la conversación en tu blog, tengo mis dudas. La mayoría te piden agregarles a Farmville

  8. says

    Hola Franck,

    Sí considero que es importante comentar en otros blogs que se relacionen al tu nicho de mercado porque soy fiel creyente de que uno debe dar para recibir. ¿A quién no le gusta recibir comentarios en su blog?

    Soy de los que piensa que además es una estupenda oportunidad para agregar valor a lo ya expuesto y/o manifestar un punto de vista. Creo que es sano no ser un “ente separado” de tus colegas.

    Gracias por poner este tema en el tapete para inclusive nutrirnos unos a otros de las respuestas.

    Saludos!

    Alex Marti

  9. says

    Es evidente que todos los que comentamos aquí, comentamos en blogs.
    Más que responder a las razones por las cuales comentamos creo interesante responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué no comentar en los blogs que nos interesan?

    No veo razones de peso al respecto. Que nos “quita” tiempo, depende de lo que entendamos por “quitar tiempo”. Creo que comentar es el equivalente en la web a “conversar” en la vida real y así debemos verlo, independientemente de si es una herramienta positiva o no para nuestros intereses.

    En el terreno meramente práctico lo considero una herramienta más, ni mucho menos la más productiva, pero si lo vemos únicamente como herramienta de networking entonces no estamos entendiendo la filosofía real del 2.0. y tarde o temprano “se nos verá el plumero.”

    Salu2.