Una pincelada de polaridad es beneficiosa para la salud de tu negocio

PolaridadEn mi juventud, quería ser como los demás, formar parte de un grupo y fundirme en el conjunto. Desaparecer en la masa. Esa negación de mi personalidad (no a la polaridad) no duró demasiado. Aprendí a ser yo mismo, a vivir como soy, le guste o no a la gente con quién me relaciono.

¿Y sabes qué?

Aunque es probable que nunca ganaré un concurso de popularidad, creo que en la vida en general me va mejor. Me sienta bien esta autenticidad y ser congruente entre lo que pienso y lo que digo.

Tu negocio también necesita polaridad. Veamos por qué y cómo.

Definición de la polaridad

Según el diccionario, hay 2 definiciones posibles

  1. Propiedad que tiene un cuerpo magnético de orientarse en dirección norte o sur dentro de un campo magnético: la aguja de una brújula tiene polaridad.
  2. Tendencia que tiene una molécula a ser atraída o repelida por una carga eléctrica positiva o negativa: la polaridad es debida a la colocación asimétrica de los átomos alrededor del núcleo.

De cara al posicionamiento de tu negocio, esta capacidad a atraer o repelar es la que realmente es interesante:

Ámame u odiama, pero no me ignores

Alguien que te ignora nunca sera cliente tuyo. Lo que te aman serán tus evangelistas, los que te odian hablaran de ti y contribuirán al crecimiento de tu leyenda, reforzando las convicciones de los que te aman.

Himno a la polaridad: Be different, my friend

5 formas para potenciar tu polaridad

Todo se basa en que compartes tus opiniones, y las defiendas

  1. Saca el ADN de tu personalidad: ¿Cuál es tu club de fútbol? o ¿De qué partido político eres? Habla de tus pasiones y de como eres de verdad
  2. Nombra tu enemigo: ¿Qué lideres/figuras publicas no te gustan ? Argumenta tus ideas
  3. Ve a contra corriente: Habla de felicidad cuando todos hablan de la prima de riesgo (sería refrescante por lo menos)
  4. Identifica tus modelos/influencias: ¿Qué lideres/pensamientos amas y respetas ? Argumenta tus ideas
  5. Genera polémica de forma intencionada: Es un gran forma de captar atención y atraer polos opuestos

Y tú. ¿Cómo usas este principio de polaridad en el Marketing Mix de tu negocio? 

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Interesante las cinco formas de polaridad que has dado. Estoy de acuerdo en el mensaje que dan estas cinco pautas: ser uno mismo ante todo, o por lo menos así lo he interpretado..

    Este artículo me ha hecho recordar a una frase de Albert Einstein “En épocas de crisis vale más la IMAGINACIÓN que el mismo conocimiento.

    Creo que si vas a Google puedes encontrar todo el conocimiento que buscas, en cambio la imaginación cotiza al alza. Porque no hay nada más tonto que hacer siempre lo mismo y esperar un cambio.

    Un abrazo Franck

  2. says

    Muy bonito artículo, yo tampoco me defino por ser muy como la mayoría, y a veces es difícil, me gusta la visión positiva que das de este rasgo. (Creo que o lo eres o no, si lo eres puedes tratar de ocultarlo, si no lo eres no creo que se pueda fingir)