Piensa en positivo por una vez o ¿Cómo deshacerse de los pensamientos negativos para siempre?

Piensa en positivo

Lo sé, la situación es muy chunga.

Lo sé, esto va para largo.

Lo sé, aún no hemos tocado fondo.

Lo sé, te sientes desamparado y sin soluciones porque nadie te ayuda.

Pero todos tenemos la obligación de seguir disfrutando de nuestra vida.

Aléjate de estas radiaciones negativas y empieza a ver las cosas desde otra perspectiva.

AHORA

Dedícale 3 minutos a este vídeo, disfruta de la música y dibújame tu mejor sonrisa 

Piensa en positivo

Algunos (como 4 a 5 miles de millones de personas en este mundo) lo pasan francamente peor que nosotros. Rompe este círculo vicioso. Think Positive. 

Descansa bien estos días. Nos vemos después de Semana Santa.

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Yo la verdad que creo que es muy malo ser negativo, pero no es bueno ser positivo, hay que ser realista… un positivo es un feliciano que es mejor que un negativo que es un amargado, pero el que es realista es el que toma las mejores decisiones con la informacion disponible.

    • Jose Cabello says

      Pues yo creo que ser realista es sólo un poco mejor que ser negativo. Si todos fueramos realistas, ningún gran invento de la humanidad se hubiera realizado. No solo pienso que hay que ser positivo, sino que a veces hay que ir más allá de lo que es realista. Los grandes logros están más allá de lo establecido. ¿Volar, ir a la Luna, viajes espaciales, internet, nanotecnología, etc? Todo eso parte de gente que no creo que sea realista, sino que estira su imaginación más allá de lo razonable y lo políticamente correcto.

      • says

        Pues a mi me parece que no hay que ser optimista para inventar algo, todo lo contrario, hay que ser realista para tener un objetivo factible, los viajes al espacio, internet, nanotecnologia eran objetivos muy realistas con la tecnologia disponible… no creo que porque yo ahora crea que puedo descubrir algo que esta a cinco generaciones de ser descubierto lo vaya a descubrir, seguramente pierda mi tiempo ya que no tengo posibilidades de hacerlo, siemplemente no tenemos el conocimiento necesario… pero si uno tiene como objetivo el siguiente paso, eso es ser realista, e internet no se descubrio de la nada por que alguien optimista penso que se podria descubrir, fue la suma de muchos pasitos, lo mismo que un viaje al espacio, un optimista sin recursos no viaja, primero necesitas mil realistas inventando todo lo que se necesita y una vez que eso esta inventado ya no hace falta ser optimista solo realista.

        Otra cosa es que una persona llegue mucho mas lejos de lo que tenia pensado, eso no depende del optimismo o del pesimismo, eso depende de su esfuerzo y de su capacidad.

      • says

        Aun te digo mas las personas optimistas no consiguen sus objetivos ya que el cerebro funciona asi, cuando te pones un objetivo ambicioso y no llegas, el cerebro te desmotiva a seguir… sin embargo cuando el objetivo es realista y lo logras entonces estas mucho mas motivado para tu proximo objetivo.

        http://calnewport.com/blog/2013/01/13/write-every-day-is-bad-advice-hacking-the-psychology-of-big-projects/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+StudyHacks+%28Study+Hacks%29

      • says

        Y te voy a contar una historia de unos señores muy optimistas que pensaban que nunca perderian sus trabajos, que nunca subirian los tipos de interes, que nunca volverian a ver una crisis y que todo iria bien aunque se hipotecasen hasta arribe de por vida, ya que la vivienda nunca baja… bueno no hace falta que te diga quienes son ya lo sabes… por ser poco realistas y muy optimistas muchos estan como estan, yo fui realista y en el 2003 cancele mi cuenta vivienda y decido que mejor ser cauto y no optimista, ahora las cosas han cambiado mucho y me doy cuenta que gracias a no ser optimista entonces ahora no tengo una soga al cuello de por vida en una hipoteca de un piso que no vale ni la mitad.

      • says

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jose. Creo que para ser capaces de ver más allá, hace falta algo más que realismo, hace falta creer que a pesar de lo que muestra la realidad que uno vive, hay que pensar en positivo e ingeniar nuevos métodos para poder avanzar.

        • says

          Yo creo que se confunden ser un soñador es una cosa y ser un triunfador es otra, y eso no depende del optimismo o del pesimismo, depende de poner el esfuerzo necesario y para saber cuanto hay que esforzarse hace falta ser realista, la fuerza de voluntad no nace del optimismo nace del realismo, el optimista es el iluso que piensa en un gran sueño, el realista es el que piensa en su proxima meta a corto plazo que le lleva a su meta a largo plazo.

          Yo no me considero una persona optimista, mas bien realista y motivada, y voy consiguiendo en mi vida mis objetivos uno tras otro sin mayor problema e incluso superando mis propias expectativas, sin embargo tengo gran cantidad de amigos optimistas que no paran de tener sueños de grandeza, pero que como no ponen los pies en la tierra para encontrarse con la realidad nunca los cumplen.

          • says

            Daniel, creo que has dejado claro tus ideas en los numerosos comentarios que has hecho a esta entrada. Te ruego dejar algo de espacio para que los demás puedan expresarse.

          • says

            Bueno, pues yo soy una persona optimista, y considero que lo que aporta la fuerza de voluntad para alcanzar tus sueños es el optimismo, porque si se es optimista, el esfuerzo que se dedica para ello no es limitado; porque cuando a pesar de haberse esforzado mucho, y que las condiciones en las que uno/a se encuentra le indican que quizás no debería seguir, el optimismo es lo que le da la fuerza necesaria para continuar y no rendirse.

            No creo que se trate de estar errado o en lo cierto, simplemente creo que uno decide ser realista, optimista o negativo en función de las experiencias por las que haya pasado a lo largo de su vida. Puede que a unos el optimismo no les haya ayudado, y puede que a otros si. En mi caso, me ha ayudado mucho a superar ciertas barreras y por lo tanto no voy a dejar de ser optimista. :)

  2. Marcos says

    Gran mensaje, breve el post pero profundo….Feliz semana santa

  3. says

    Frente pesimismo de la realidad, está el optimismo de la voluntad.
    Decía Churchil , Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Un optimista ve un oportunidad en toda calamidad. Podmeos cambiar la forma de ver las cosas
    Muy buen video

  4. says

    Me gusta mucho el vídeo Franck; ser optimista es muy importante, mucho más que ser realista, más que nada porque no exista una realidad, sólo existe la realidad que percibimos, y eso no es una ninguna paranoia que venga de la película de Matrix.

    En primer lugar, ser realista nos condiciona a aceptar nuestra realidad como una verdad absoluta, cuando realmente la realidad es algo subjetivo, algo que viene condicionado por nuestras experiencias en la vida, conocimiento, etc.

    Por ejemplo, la realidad no es la misma para un rico que para un pobre, para un científico o para un abogado, para un optimista o para un pesimista, para alguien que sale de su zona de confort o para alguien que trata de expandirla enfrentándose a sus miedos…. la realidad al fin y al cabo es muy relativa y subjetiva.

    Se puede poner como excusa el ser realista para no hacer algo, ya sea porque no se tengan conocimientos o motivación para hacerlo, pero se tiene que tener en cuenta que aquello que uno no es capaz de hacer (porque piensa que hay que ser realista) lo está haciendo alguien en otro punto del planeta.

    La gente realista suele estar muy limitada por su percepción de la realidad, que insisto es su realidad (pues no existe una realidad única), mientras que la gente optimista supera las barreras mentales que le separan de sus objetivos porque creen que algo es posible.

    • says

      Hay encuestan que demuestran que el 80% de los conductores se consideran mejores que la media, eso es otro problema del optimismo, obviamente mas del 50% no puede ser mejor que la media y eso lleva a ser poco precavido, el no ser consciente de las propias limitaciones.

      No solo ocurre con la conduccion ocurre con muchas otras cosas, y al final el pensar que las cosas no son como son lleva a la falta de precaucion y a decisiones basadas en consiciones irreales.

      Pero ojo ser realista no es pensar que eres mediocre, uno es mediocre para unas cosas bueno para otras y malo para otras y saberlo es bueno ademas permite mejorar.

      Vamos a ser optimistas creo mi negocio online y me forro de buenas a primeras, seamos pesimistas la situacion esta muy mal para que me voy a esforzar, vamos a ser realistas, analicemos casos, veamos cuanto esfuerzo les ha tomado a otros que condiciones tenian cuando dinero pusieron, cuanto tardaron y con todos esos datos juntos podremo tomas una decision basada en hechos y en datos en vez de en optimismo, que seguramente nos dara mas probabilidad de tener exito!

  5. says

    Es una pena porque hoy día la gente piensa en negativo debido a las noticias, que no transmiten más que pesimismo.

    La gente está dejando de creer en sí misma y en sus posibilidades. Hay que cambiar esto.

    • says

      A mi las noticias no me transmiten pesimismo, simplemente no las veo, ni las escucho, leo titulares y poco mas e ignoro el resto del ruido, con eso saco conclusiones y busco oportunidades y las hay y muchas, no hay que dejarse arrastrar por la mayoria, ese es el error, las mejores oportunidades estan en los momentos de maximo pesimismo colectivo.

  6. says

    Gracias por el vídeo Franck; que grandes verdades que todos olvidamos…más en estos tiempos que corren, aunque personalmente me resisto a ser de esos.

    Una cosa es ser realista y otra ser negativo; tampoco hay que vivir de castillos en el aire como se dice, ni de falsas ilusiones, pero una dosis de positividad nunca nos viene mal y nos ayuda a ver las cosas con otro ánimo.

    Saludos!!

    • says

      Yo, personalmente, pienso que ser realista promueve el conformismo porque nos lleva a aceptar que nuestras creencias acerca de la realidad tienen el valor de ley, cuando en realidad, esas creencias están condicionadas por nuestros conocimientos y experiencias.

      La realidad se expande cuando se aumentan los conocimientos y se pasa a la acción, sin embargo, si nos frenamos ante algo porque pensamos que no es realista intentar alcanzarlo, no haremos nada.

      Por ejemplo, la realidad de una persona que no tenga conocimientos sobre emprendimiento será, desde el punto de vista de su sentido común y de su realidad, que no es realista emprender ahora, pero para una persona con amplios conocimientos sobre el tema, la realidad será muy distinta.

      La realidad por tanto es algo muy subjetivo, por eso, ser realista no es una postura que puedan compartir dos personas, porque para una, la realidad será de una manera y para otra será distinta.

      Pienso que lo mejor es ser un “optimista ilustrado”, es decir, una persona optimista que expanda constántemente su realidad para alcanzar todo lo que se proponga, y que no se frene porque “su realidad” se lo impida.

      • says

        El Optimista dice: el vaso esta medio lleno.
        El Pesimista dice: el vaso esta medio vacio.
        El Oportunista: viene y se bebe el vaso.
        Y yo digo:
        La Suerte es PROVOCAR la oportunidad