Market Samurai, o como encontrar facilmente palabras clave que generan más tráfico

Tiempo atrás te había hablado de mi herramienta secreta. Pues me temo que ya no es tan secreta como antes. Porque he decidido que es mucho mejor que la conozcas tú también. Tiene nombre y se llama Market Samurai.

Por eso he preparado este post para que conozcas paso a paso cómo funciona y todos los beneficios que te puede dar Market Samurai (Descarga gratis aquí). para tu estrategia de posicionamiento orgánico de tu blog. Con éste comienzo mi viaje. ¿Te subes?

Presentación general de Market Samurai

Estamos en el panel de entrada del programa de Market Samurai . Vamos a iniciar un nuevo proyecto, y mi idea es ir presentando poco a poco las posibilidades que ofrece la herramienta. En el panel de entrada vemos que la interfaz no está traducida al español.

Para iniciar se trata de entrar una palabra clave. En este caso vamos a entrar una palabra clave de interés, como podría ser “asesoría en redes sociales”.

Con ella vamos a hacer una búsqueda en español, y podrás ver que están disponibles un montón de idiomas. Vamos a dar enter con la opción de todos los países activados, pues nos interesa promocionar un servicio online o un producto digital que se pueda distribuir de un país a otros países de la misma habla, en este caso, el español. Entonces elegimos la opción “Todos los países y territorios”.

Le damos al botón crear y automáticamente tendremos un nuevo proyecto que vamos a poder guardar.

Panel de entrada

Entonces vemos que en el panel de control o de entrada, están las herramientas que presentan las distintas opciones que tenemos.

  • En primer término tenemos un módulo que se llama “Rank Tracker”. Lo que te permite este módulo es seguir tus posiciones (o las de tus competidores) en las páginas de resultado de los motores de búsqueda.
  • El segundo módulo es el “Keyword Research”, que te permite encontrar muchas palabras claves relevantes y a partir de allí, ir filtrando las que consideras más importantes, apetitosas.
  • Luego tienes un módulo que es el de “Competición SEO”, en el que se analizan los diez primeros competidores en el nicho que corresponde a la selección de tu proyecto.
  • Tenemos un módulo de dominios, o “Domains”, el cual nos permite buscar dominios relevantes para la palabra clave que nos interesa, tanto dominios comunes nuevos que se pagan entre 8 y 9 euros, como dominios de pago ya con cierta antigüedad (se suelen posicionar más alto & rápido).
  • Tenemos un módulo de “Monetización”, el cual de forma automática busca alrededor de las palabras clave  que elegimos para encontrar todos los productos de monetización posibles.
  • Y luego en forma similar, otro módulo de “Contenidos”, que también en torno a nuestra palabra clave busca todos los contenidos relevantes y nos presenta los resultados con la información del Page Rank de la página. Podemos desde la propia herramienta publicar contenidos. Es un módulo que no suelo utilizar, pero puede ser interesante par a algunos.
  • Y hay también un módulo de “Promoción” que nos permite identificar oportunidades de comprar enlaces de vuelta según tu interés.
  • El módulo de “AdWords” todavía no funciona, pero creo que será un complemento muy importante para la herramienta.

Búsqueda de Palabras clave con Market Samurai

Se trata de una excelente utilidad del programa, que te ayudará a encontrar las palabras claves de mejor conversión y más baja competencia dentro de tu nicho.

Sólo para tomar un ejemplo haremos una búsqueda de un término interesante: “energías verdes”.

Arrancando con esto, la búsqueda la haremos en español, y como habíamos visto anteriormente, habilitamos para que sea en todos los territorios, porque vamos a suponer que tenemos un infoproducto que distribuir alrededor de esta temática.

Pues bien, a través del panel de control del proyecto, ingresamos al módulo de búsqueda de palabras claves.

Entre las configuraciones iniciales, verás que en los parámetros de arriba hemos incluido la función de generación de sinónimos por parte de la herramienta de Google Keywords Tools, y que también la he enlazado con mi cuenta de AdWords a Market Samurai, lo cual ayudará a tener resultados mucho más adecuados.

Al momento de configurar las palabras claves, no me interesan las de uno o dos términos, que en realidad son palabras que generan mucho tráfico pero que en contrapartida convierten poco. Por ello prefiero tener palabras claves un poco más largas y posicionarme un poco más en la cola larga de estas palabras.

Primera avanzada

Con esas definiciones es el momento de lanzar la búsqueda, y veremos que en pocos segundos nos aparece una serie de casi 650 palabras. Además hay otras 156 que han sido filtradas porque seguramente tendrán una o dos términos. Pero con ellas vemos que en total nos ha recogido casi 800 palabras claves, eso es, filtradas a partir del hecho de que hemos enlazado nuestra cuenta de Google AdWords a la herramienta.

Nos cabe la posibilidad de añadir manualmente palabras claves que no estén. Además podemos definir palabras positivas, como en este caso podría ser placas solares, que es un término muy positivo. Al ponerlo, veremos que me ha filtrado las palabras claves que contienen las palabras “placas solares”. ¿Vale?

Además podemos ingresar palabras negativas. En el sector de la salud, por dar un ejemplo, una palabra un poco ambigua es “corazón”. Sirve tanto para temas cardíacos de la salud, como caso de infartos o ataques al corazón, pero convengamos que sobre todo le sirve a la prensa rosa. Es por esa razón que en este sector o en este nicho, es mejor filtrar la palabra negativa “corazón” para así depurar un montón de tráfico que no te será relevante si tú te quieres posicionar en el segmento de la salud.

Pues bien, nos quedamos con estas 45 palabras, y yendo debajo de la pantalla (algo que no se alcanza a ver en la captura que presento en formato de vídeo), encontraré un botón que dice “Analyze Keywords”, que nos permitirá varios parámetros.

Por un lado tendremos entre los presets dos tipos determinados de búsquedas. En el primer caso, el “golden rule”, aludirá a las palabras mejores, las que mayor tráfico generan. Tienen un “Phrase-to-broad” alto, que no es otra cosa que el criterio de relevancia de la palabra clave, y que suele ser superior al 15 por ciento. Además de ello, poca competición exacta, menos de 30 mil, y un valor SEOT (el tráfico diario que puedes lograr si eres nº1 en el Google local seleccionado)  superior a 80. Tambien incorpora un parametro (SEOV) que estima el valor comercial de la palabra, pensando en un modelo de publicidad tipo Adsense (SEOV >= 30€) Sin dudas, estas son como palabras claves mejores.

Pero si pasas al filtro “long tail”, en este caso verás que el filtro de tráfico diario se vuelve menos pretencioso y el SEOT baja a 10, en lugar de 80, y no interesa tanto el valor comercial de estas palabras, sino que lo que nos interesa es posicionarnos rápido en los motores de búsquedas.

Entonces vemos que si estamos trabajando con el criterio long tail, nos ha ofrecido otras palabras claves para el análisis. Vamos a seleccionar el long tail porque al final en este caso son pocas palabras. Y le vamos a dar al botón analizar estas palabras.

A los pocos segundos, el sistema nos ofrece los resultados, y nos quedamos con cuatro palabras. Como vemos,ofrecen un volumen de tráfico que es bastante bajo, pero son palabras ideales para posicionarse en la cola larga. Las que nos sugiere son las siguientes:

  • Oferta de placas solares
  • Paneles solares
  • Placas solares térmicas
  • Placas solares subvenciones

Al analizar sus detalles, vemos que en algunas de estas palabras claves se nota un aspecto cíclico en las búsquedas, pero en el caso del último ejemplo, bajo el término “placas solares térmicas”, el nivel de búsquedas resulta bastante continuo a lo largo del año.

En estos casos vemos que si acabamos número uno en la pagina de Google, podremos generar unas 49 visitas al día, lo cual te digo que no está nada mal. La relevancia de la palabra es muy alta y la competición es bastante baja.

Si queremos, podemos incorporar un nuevo parámetro que es la competencia en títulos. Para ese caso tendremos que volver a darle al botón Analizar para conseguir estos datos y saber exactamente cuántas páginas tienen en su html title los términos “placas solares”; y allí vemos que son sólo 421.

En este caso, yo iría por esta palabra que tiene un volumen de búsquedas interesante y claramente una competencia exacta en Google bastante aceptable.

Fáciles de filtrar

Entonces, como ves, en un par de clicks y sin tener una idea muy exacta de lo que es el nicho, la herramienta te permite generar un montón de palabras claves y te da indicaciones sobre el volumen de búsquedas de palabras claves y el nivel de competencia.

Entonces claro… cuando estás analizando tu blog y e intentando optimizarlo de cara a los criterios SEO para posicionarte en los motores de búsqueda, esto es muy interesante porque se trata de una herramienta que te puede hacer ganar horas y horas durante la semana.

Lo menos

Lo negativo de Market Samurai, es que pueda que demande cierto tiempo para dominar la curva de aprendizaje, no tanto por la herramienta en si, sino más bien por los parametros SEO que suelen ser desconocidos de la mayoria de los bloggers.

Además, Market Samurai es un robot y no una base de datos. Lo que hace es ir a buscar la información allí donde está. Entonces la información está primera en la página de resultados de Google, y en la base de datos de palabras claves de AdWords. Y para el caso de los enlaces entrantes, utiliza información de Yahoo! que es mucho más estable que las de Google de cara a los enlaces entrantes.

Esto es lo que hay que hacer. Tú lo puedes hacer recurriendo directamente a las fuentes de información, o bien hacerlo  a través de este robot que lo hace mucho más rápido.

Pero lo más importante es que se trata de una herramienta que tiene algunos efectos adicionales al usar las fuentes de Google. Hace pocos días, Google cambió por completo los datos que presentaba en la base de datos de Google AdWords. Y ahora se centra más bien en palabras claves comerciales y ya no usa los datos de su red de contenidos. Más relevancia ya que son las que luego derivan en las compras, pero menos búsquedas/mes al centrarse sólo en los locales de Google. Los números cambian, pero no Market Samurai.

Creo que resulta muy importante entender que no debes enfocarte a ver los números de una manera absoluta, sino que en un momento dado estás haciendo una foto de lo que puede ser la oferta, y la competencia en un nicho. Y en este caso, pues tomas la decisión adecuada en un momento T, y es una decisión relativa.

Pues bien, nada más por esta demo en el módulo de búsqueda de palabras claves, que para mí es uno de los mayores beneficios de Market Samurai.

Descarga Market Samurai Ahora Mismo (Prueba gratuita 12 días)

¿Cómo buscar un buen dominio con Market Samurai?

Quizás seamos muchos los que hemos llegado con grandes proyectos para desarrollar un super blog, pero olvidamos un detalle clave: elegir un buen nombre de dominio, no sólo para que sea atractivo, sino para que realmente funcione y posicione bien en los buscadores.

De esto precisamente se encarga el módulo de dominios de Market Samurai, una funcionalidad fantástica que nos ayudará a reducir el tiempo y afinar la puntería. Te invito a conocerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=U3OlFH4wnMY

Con el módulo de dominios verás que directamente desde Market Samurai podremos hacer búsquedas de dominios relevantes para nuestra actividad.

En este caso volvemos a entrar con nuestra palabra clave que es “Asesoría en redes sociales”, y lo primero que haremos será buscar dominios nuevos. Le damos al botón “Find domains” y automáticamente lo que hace la herramienta es buscar la disponibilidad de los dominios más relevantes.

Como verás se enfoca fundamentalmente en los dominios .com, .org y .net, que son las tres extensiones de mayor valor. En nuestro caso notamos que no tenemos ningún problema porque las tres están disponibles. Obviamente, yo compraría asesoriaenredessociales.com.

Pues aquí nos ha ido muy bien, porque es un término largo. Vamos a hacer el mismo ejemplo poniendo sólo “redes sociales”, y te aseguro que en este caso los resultados van a ser muy distintos.

Entre los resultados que nos devuelve Market Samurai aparece primero el dominio eredessociales.com. Me la sugiere en primer lugar porque ese dominio propuesto tiene una sola letra de diferenciación con respecto a la palabra clave que nos interesa, que es redes sociales. Si haces el ratio entre las letras totales del dominio y las de tu keyword, te dará 13 sobre 14, lo cual significa un 93 por ciento.

Cuanto más nos alejamos de la palabra clave, irá bajando la densidad. Es muy importante a la hora de pensar en los posicionamiento en los motores de búsqueda conservar una densidad para tu dominio lo más alta posible.

Podremos ver que el programa de forma automática nos hace sugerencias de dominios. Para ello utiliza extensiones típicas para dominios en inglés, pero la función se puede personalizar, editando arriba las variaciones de dominios. Hacemos ese trabajo con el que podremos agregar expresiones típicas de nombres de dominio en nuestro idioma como “todo”, “trucos”, “mi”, y cualquier otro que se te ocurra.

Esta que yo puse es la configuración más común. Puede que tú quieras filtrar para que sólo te aparezcan sugerencias .com.

Así puedes verificar la disponibilidad del propio dominio y luego hacer tu compra desde Market Samurai.

Dominios ya registrados para los que tienen presupuesto

Hay también una opción de búsqueda de dominios que ya están registrados. Por ejemplo vemos que está el dominio redessociales.com que tiene una densidad de 100% y que ha sido comprado hace casi tres años. Genera un PageRank de 1 y una serie de enlaces entrantes. Pero el precio está alrededor de 8 mil euros.

Por supuesto, creo que ésta sería una inversión totalmente desmedida para los proyectos que nos interesan. Pero ¡vamos!, hay empresas que tienen presupuesto para hacerlo, y la verdad es que comprar un dominio con tan alta densidad te puede ahorrar meses y meses que te llevaría posicionarte bien en los motores de búsqueda.

También tenemos aquí otros dos dominios que ya han salido, y que son “dominalasredessociales.com” y “dominarlasredessociales.com”. En ambos casos, tienen una densidad para mí demasiado baja, no son nada de otro mundo y valen casi 70 dólares. Yo en este caso no tendría duda y buscaría más bien un dominio un poco más largo pero con una densidad más alta y por un precio que sería diez veces menos que los precios que nos ofrecen por aquí.

Pues bien, llegamos al final del módulo de búsquedas de dominios con Market Samurai. Considero que este módulo es muy útil porque me permite ir mucho más rápido y seguro en la compra de dominios que son de interés.

Descarga Market Samurai Ahora Mismo (Prueba gratuita 12 días)

Análisis de la competencia con Market Samurai

Es bueno conocer el campo de juego. Quiénes son tus competidores, cuáles son sus puntos débiles, qué están haciendo realmente bien y qué no, qué cuestiones están menos explotadas, por dónde puedes esperar más tráfico.

Tener todo esto en una plantilla comparativa, viendo todo en un tablero de control dinámico es precisamente lo que te permite el módulo de competidores que te ofrece Market Samurai, mi herramienta secreta.

El siguiente es el módulo de competidores, y como podrás ver, seguimos en mi proyecto de “Asesoría en redes sociales”. Yo simplemente le voy a dar al botón generar resultados o “Generate Results”, para que salgan aquí mismo.

Lo que nos da la herramienta es una presentación de los diez primeros competidores y nos devuelve el código sobre ellos. Antes vamos a detenernos a definir un poco los parámetros que aparecen en nuestra matriz, y luego vemos los códigos de colores en los resultados. Te imaginarás que es obvio que cuantos más casilleros verdes veamos, mejor será nuestra oportunidad.

Competidores a contraluz

El parámetro de la primera columna es la edad del dominio. Como vemos, los dominios de nuestro ejemplo no son demasiado antiguos, lo cual es un aspecto bastante positivo para nosotros, porque Google toma como un parámetro importante cuando un dominio tiene cinco o más año y lo premia en el posicionamiento de su página de resultados.

Como información complementaria, tenemos el dato del PageRank. En nuestro caso, varias de las páginas de resultados ni siquiera tienen PR, y además si promediamos todos nos da una media del 1,2. En conclusión de esto concluimos que es una palabra clave con poca competencia, otro dato positivo. Ten en cuenta que es posible tener un PR muy alto y una edad de dominio baja, y es por esa razón que ambos detalles se presentan juntos, porque son informaciones complementarias.

El parámetro ICE es el número de páginas indexadas. Cuando veas una cantidad de páginas indexadas muy grande, normalmente estaremos hablando de súper portales como sería SlideShare o YouTube. Claro que son competidores serios, pero a la vez hay más volatilidad en sus contenidos. En el ejemplo, el número uno es una presentación en SlideShare, pero si te fijas bien en la siguiente columna, tienen poquísimos o ningún enlace entrante. Los BLP son los backlinks hacia la misma página que nos interesa, ¿vale?

Pues bien, volviendo a la columna de las páginas indexadas, también vemos (para nuestra fortuna) que los números que presentan nuestras páginas competidoras son medianos. Dos de ellos tienen realmente pocas, y el resto no tantas.

Y más importante: el número de enlaces entrantes hacia la página y hacia el dominio no son gran cosa.

También este módulo nos informa el número de enlaces tipo .gov y .edu, que son la administración pública de Estados Unidos, y las universidades. Para Google esto es un indicador de calidad. En nuestro caso no hay ninguno.

Las dos columnas siguientes son la presencia de los competidores en el directorio DMoz y Yahoo, también otro criterio que Google considera de calidad.

Factores SEO On Page

Y luego vienen otras cuatro columnas relativas a parámetros esenciales para la SEO onpage. La presencia de laspalabras claves que nos interesan en el título html, la URL, la descripción y también en los títulos dentro del cuerpo del artículo.

Y finalmente tenemos un dato acerca del número de días desde el cual Google ha pasado por última vez por la página. Cuanto más alto es ese número, nos está indicando que el tráfico de la página nos es importante. Como vemos en nuestro caso, casi todo está en color verde, buena señal.

Repasando un poco estos datos, notamos que el número de backlinks es francamente bajo, lo que nos hace pensar que sería muy fácil posicionarse para con nuestra página en Internet. No tendríamos ningún problema si sólo hiciéramos bien el trabajo de optimización onpage, poniendo la misma palabra “asesoría en redes sociales” en el título html, dentro de nuestra URL, en la descripción, y utilizando nuestra keyword en los títulos y en el cuerpo de los artículos.

Si queremos obtener más información sobre un competidor, podremos generarla con la flechita que tiene al lado, para que Market Samurai nos brinde un análisis tanto del PageRank (PR) como del anchor link, es decir, los textos con los cuales se enlaza a esta página. Con apretar el botón, la herramienta analizará estas cuestiones. Este paso nos sirve para el caso de que quisiéramos saber algo más sobre un competidor que está bien posicionado.

Pues bien, esto es suficiente para la descripción del módulo de competidores en los motores de búsqueda. Esta información nos será francamente útil en el momento de validar un nicho, como también para decidir la utilización de una u otra palabra clave para optimizar tus artículos antes de publicarlos en tu blog.

Descarga Market Samurai Ahora Mismo (Prueba gratuita 12 días)

Sigue tus rankings con Market Samurai

Otro de los fabulosos módulos de mi herramienta favorita: el Rank Tracker de Market Samurai, que me permiteconocer a la perfección cómo se desempeñan las páginas de mis competidores, según las diferentes palabras claves que en las que me interesa competir. Te invito a conocerlo.

Es el turno de estudiar el primer módulo de Market Samurai, que es el relativo a los posicionamientos en los motores de búsqueda.

En este caso vemos que tendremos que configurar este panel de entrada para que funcione. En él tenemos que añadir un dominio y luego también configurar las palabras claves que corresponden a este domino.

Como ahora mismo no tengo mucha idea de qué información debo ingresar, lo que haré es ir a Google para ingresar mi palabra clave: “asesoría en redes sociales”.

Entre los resultados principales vemos que hay dos páginas que parecen competidores míos directos. Mi intención por ahora es elegir una y me quedo con el dominio conferencistas.eu. Con ese dominio volveré a la herramienta Market Samurai y la ingresaré haciendo click sobre el botón “add domains”.

Antes de seguir, te aclaro que a esta herramienta la podrás utilizar de dos formas. Por un lado, podrás mirar tus propias páginas y ver cómo estás posicionado en los motores de búsqueda. O bien hacerlo con las de tus competidores.

Datos estratégicos

Como ves, y esto es lo más jugoso, podrás observar los rankings de tus competidores, lo cual es el caso que estoy realizando ahora, poniendo el nombre de este domino.

Antes de poder actualizar la información, tendré que ir un poco más abajo en la herramienta para añadir las palabras claves sobre las cuales quiero el análisis.

En este caso vamos a poner: asesoría en redes sociales, consultoría en redes sociales, y consultoría twitter. Desde luego que podríamos poner aquí un montón de palabras claves pero me limitaré a estas tres por ahora, para el ejemplo.

Entonces hasta ahora tenemos definido un domino y seleccionado las palabras claves. Ahora lo que sigue es hacer un“update rank data”, y automáticamente la herramienta estará haciendo una medición de los rankings de este dominio a partir de las palabras claves ingresadas. Será muy interesante poder tener esta información ¿Vale?

Criterios ampliados

Entre las opciones también vemos que podemos seleccionar obtener los resultados en Yahoo y en Bing, y además podemos tener dos tipos de resultados: los de búsqueda amplia, es decir sin comillas, y los de tipo frase que son búsquedas cerradas.

Luego de cambiar estas configuraciones, deberemos volver a actualizar el módulo. Verás que lleva un poco más de tiempo porque ahora le hemos activado todos los motores de búsqueda. Pero recuerda que casi el 90 y pico del tráfico proviene de Google, con lo cual a él deberemos prestarle primordial atención.

Una vez que tenemos los resultados, al lado aparecerá una pequeña flecha, que al darle ahí nos lleva directamente al Google que se corresponde con los parámetros que hemos fijado en el proyecto. Y como vemos, aparece en segunda opción nuestra página.

Otra de las funcionalidades interesantes es que nos proporciona la información de los enlaces entrantes y el Page Rank de la página.

Además podremos añadirle otros URLs a este domino. Ahora sólo hemos hecho monitoring del dominio, pero podríamos hacerlo hacia dentro con sus distintas páginas.

La última funcionalidad interesante es el grafiquito. Si cada semana haces un estudio de ranking como éste, se te irán dibujando varios puntos que luego te permitirán ver la evolución que pueden tener tus páginas, lo cual es bastante interesante.

Como ves, cada uno de los módulos que ofrece Market Samurai tiene su aplicabilidad directa y es por eso que se ha convertido en la herramienta favorita de los marketers en Internet. Ahora vas sabiendo por qué.

Descarga Market Samurai Ahora Mismo (Prueba gratuita 12 días)

Beneficios y limitaciones de Market Samurai

Queda claro que Market Samurai es una herramienta de gran calidad para todos los que se toman eso de bloguear muy en serio:

  • Aumenta tu productividad en tareas que consumen mucho tiempo
  • Mejor analisis SEO = Mayor tráfico = Más ventas

El tráfico online marca diferencias entre éxito y fracaso. Por eso pienso que Market Samurai es una herramienta tan importante.

De cara a otros aspectos positivos, la fiabilidad de la información es total ya que proviene directamente de Google y sus locales, Google Adwords Keywords Tool & Yahoo  para los enlaces entrantes. Estos dias, he podido comprobar con una serie de  cambios profundos impulsado por Google, que detrás de la herramienta hay un equipo que trabaja en la actualización del Software y el soporte de los usuarios.

También hay foros abiertos en los que puedes consultar preguntas & respuestas. Verás gente quejarse de vez en cuando (sobre todo sobre la velocidad de resolución de estos cambios), pero al fin y al cabo lo que realmente importa es que los problemas se resuelven y el Software se actualiza. El precio incluye soporte & actualizaciones de por vida.

Además hay otros 4 módulos que te iré presentando más adelante, que completan los servicios que ofrece Market Samurai para el blogger.

Pensando en limitaciones

  • El precio es una limitación. 147 US$ no están al alcance de todos los bolsillos. Si compras a los 6 días de la prueba gratuita, podrás conseguir la herramienta a 97 SU$, justo antes de que se te acaben los 12 días de prueba gratuita
  • Ya que Google envía ahora respuestas a queries en su base de datos por lote de 100 registros, la herramienta se ha hecho algo más lenta que hace 1 mes. Prefiero esperar un par de minutos y tomar decisiones con criterios que ir rápido y equivocarme
  • Hay un curva de aprendizaje, pero una vez que has visto estos 5 vídeos, ya puedes ponerte en marcha. tampoco es para tanto
  • A veces,  el interfaz de navegación de módulo en módulos no es tan User Friendly para mis gustos

En resumen tenemos un GO definitivo y un ferte apoyo para Market Samurai. Bajate ahora mismo la versión de prueba. Tienes 12 días para hacer un análisis completo de tu nicho 100% gratis

Descarga Market Samurai Ahora Mismo (Prueba gratuita 12 días)

Tardé demasiado tiempo en comprar Market Samurai. Hoy no puedo trabajar sin esta herramienta. Es una herramienta fundamental de SEO para WordPress. ¡No cometas el mismo error que yo!

PD: los enlaces que figuran en esta entrada son enlaces de afiliación. Si acabas comprando a través de ellos, recibiré una comisión por venta. ¡Gracias!

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Veo que nadie ha comentado por aquí. A estas alturas curioso es ver artículos tuyos sin comentarios personales.

    Decirte que este desglose de Marketing Samurai en castellano es más que interesante. Sinceramente, no se de donde sacas tiempo para genera tal cantidad de contenidos. ¿algún que otro colaborador?

    Saludos.

    • Franck Scipion says

      Hola Paul
      Producir vídeo es muy rápido, y si trabajo con 1 periodista. Ojala MS te pueda ayudar en tus proyectos!

  2. says

    Pues si, yo hacia todo estos analisis con herramientas manuales, pero ahoira es mucho mas facil con market samurai, pues si te dedicas a hacer SEO te es muy util, y bueno no solo seo sino todo lo relacionado al trafico en la web

  3. says

    Muy bueno tu análisis y pues la herramienta es muy potente, y si actualiza constantemente su software hablamos de una herramienta muy profesional.

    • says

      Si Emilio en una versión low cost. Soy usuario del servicio de SEOMoz es mucho mejor y mucho más caro. Esto es más adecuado para presupuesto más ajustados

        • says

          Hola Jorge

          SEOmoz no es un servicio para bloggers. Su miles de clientes demuestran que si vale su precio. Es para SEOs, agencias y organizaciones

          Market Samurai es más economico y sencillo para los que trabajan en solitario

  4. says

    He descargado la versión de prueba desde uno de los enlaces, lo más segur es que compre la versión de pago, lo hice para agradecerle el trabajo de información que hace. Gracias.

  5. says

    Muy buena informacion .Pero si no es mucho pedir podias acabar explicandos los 4 modulos que faltan.Se te entendio muy bien y me gustaria terminar de aprender.

  6. Will says

    Muy bueno tu análisis de Marketing Samurái. Te sigo desde hace poco y la verdad que me gusta mucho tu trabajo.

    Comentas que generar contenido de vídeo es muy rápido, que programas y recursos utilizas para hacer los vídeos?

    Un saludo y encantado de conocerte.

  7. says

    Hola Franck, qué tan efectivo es Market Samurai para nichos en español? yo lo he probado con palabras en inglés y parece que sea mucho más fácil encontrar algo rentable en el mercado anglosajón. Por eso quizás me gustaría comenzar una web en inglés, he seguido todas las posibles recomendaciones de varios gurús americanos y las he aplicado a nichos en español y parece ser que no funcione tan bien en el mercado español, lo veo como menos rentable y más difícil.

    Gracias!
    Un saludo!

    • says

      Market Samurai utiliza datos publicos de Google y Majestic SEO sobre todo. Funciona igual para todos los mercados.
      Lo que preguntas no tiene nada que ver con la herramienta Felipe. Y si, el mercado es mucho más grande y dinámico en ingles.

  8. Francisco says

    pero esta herramienta solo te da los resultados pero en bing no en google, o hay alguna forma para ver estos resultados que sean de google. Lo digo por que al darle clic en donde dice SEOC me manda al buscador bing y me da el numero de competicion de bing y cuando ese termino de búsqueda lo pongo en google me da mucha mas competición en google.

    • says

      Asi es Francisco. Market Samurai presenta datos de Google para la palabras clave (del nuevo Keyword Planner) y los datos de competencia SEO proceden de Bing (2 campos).

      Es coherente, ya que la fase de búsqueda de palabras claves usa las mismas fuentes (analiza los resultados de forma comparativa) y no te exime de hacer un analis SEO a fondo de las palabras claves identificadas.
      Los datos de SEO competition (en la sección del mismo nombre) más finos proceden de Majestic SEO para el detalle de SEO Competition para un palabra clave concreta.

      Dale un vistazo a Long Tail Pro si te interesa la búsqueda de palabras claves

  9. says

    Hola Franck, a mi me encanta Market Samurai, y he de decir que desde que la llevo utilizando realizo los post con mucha consciencia. Pero hay algo que últimamente me trae de cabeza, y es la velocidad, a veces es horrible. Pero como comentas en el post, “mejor ir despacio y con buena letra”.

    Enhorabuena por este post tan completo.

    Un saludillo.

    Rubén Molinero

  10. says

    Hola, Franck.

    Estoy pensando seriamente en comprar la versión de pago de Market Samurai ya que cada día es más importante este tipo de estrategia pero con los cambios que ha habido en Google en cuanto a su algoritmo últimamente no estoy seguro de si es una buena elección ya.

    En todos tus tutoriales (tengo que decir que ya he hecho 3 cursos tuyos y son fantásticos) lo recomiendas encarecidamente.

    ¿Sigues creyendo tanto en Market Samurai?
    ¿Lo sigues recomendando?
    ¿Lo sigues utilizando o has encontrado otra herramienta mejor?
    ¿Es la mejor elección en el mercado?

    Gracias, Franck.

    • says

      Si a todo Javier
      Pero creo que no deberías comprar Market Samurai, si no es para atender a clientes a encontrar nichos en Internet. Yo la uso porque muchos de mis clientes me piden estos trabajos. En tu caso, no veo bien el porque de esta compra

  11. Cristian says

    Muy buen articulo Franck, pero tengo una duda bastante grande.
    Yo por lo general para escribir articulos qie se pocicionen bien con cierta keyword, me guio por los resultados de busquedas en Google, de la keyword en los titulos y en las urls , o sea, utilizando “allintitle:” y “allinurl:”.
    Pero veo que Market Samurai utiliza a Bing para buscar por esos criterios (basic competition: SEOTC y SEOUC) y realmente los resultados son MUY diferentes a los de Google. De hecho, em Market Samurai esos resultados me dan 0 (cero) pero en Google (usando allintitle y allinurl) existen muchas paginas indexadas.

    ¿No hay forma de que Market Samurai busque por esos criterios en Google??
    Realmente no entiendo entonces como guiarme con este soft para saber que resultados hay de una keyword en los titulos y urls.
    Podrias explicarnos??

    Gracias
    Cristian

  12. Javier says

    Franck muy buenos los videotutoriales lo explicas con todo detalle, he intentado buscar videotutoriales en español y hay poca información sobre el uso de esta herramienta. Pero me he quedado con la duda de si este software se adquiere por un único pago de 97 dólares con derecho a actualizaciones de por vida ( si se compra antes de que terminen los 12 días de prueba) o hay detrás alguna suscripción o pago anual para que te sigan sangrando.