La tecnología está lista, pero la gente no…o ¿Por qué hago lo que hago en este blog?

La tecnología está lista, pero la gente noDe vez en cuando, es bueno pararse y levantar la cabeza.

Si eres seguidor de este blog, debes saber que trato de ayudar a las personas que quieren montar una actividad en la nube. Ofrezco entradas y tutoriales gratuitos, algunos  en formato vídeo, para que la gente pueda construir pieza a pieza su proyecto en la nube.

Haciendo esto en mi blog logro visibilidad en la nube, y resulta que un sub-grupo pequeño de mis lectores tiene necesidades más avanzadas. Para este colectivo,  tengo cursos de pago o también ofrezco desde hace poco servicios llave en mano (auditoría, blog) o un acompañamiento como mentor.

Vamos, el modelo IKEA pero enfocado a montar negocios online cuando no tienes recursos.

Creo que el gran valor de mi proyecto reside en la transparencia en la que hago las cosas – ver mis informes mensuales (el último o todos) – y la congruencia de mi actividad: sólo hablo de lo que hago y recomiendo aquello con lo que trabajo.

Me veo como un artesano en la red, que abre su negocio como lo hacen esos restaurantes donde desde la sala puedes ver lo que pasa en la cocina.

Bien esto va por el ¿Qué hago? y ¿Cómo lo hago?

Pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué hago todo aquello?

No me he metido en este proyecto por necesidad: ha sido un salto al vacío controlado y deseado.

Así que hoy quiero contarte algo más de los motivos profundos que explican el por qué, hoy, existe este blog y esta comunidad.

¿Por qué hago lo hago?

¿Cuál es mi visión del futuro?

Creo que nuestra vida en Occidente está cambiando a peor, y que nadie nos va a ayudar.

  • Por un lado, grandes potencias están emergiendo y les toca ahora liderar el mundo. Y a mí me parece bien. Hablo de Asia (China, India, Rusia) y del hemisferio Sur (Brasil, África del Sur). Los BRICS…
  • Las grandes empresas ya no tienen raíces. Sólo buscan hacer más pasta y si esto pasa por destruir la clase media de Europa para crear la de China o India, lo harán. Siempre si ganan más dinero. Evaden impuestos porque es legal. Que sea legal no significa que estén actuando por el bien de las personas.
  • Los políticos, en España (y en Europa) tienen intereses contrapuestos a los de las personas. Sólo les vale el “status-quo” para seguir viviendo como piojos a costa de la gente. Han dejado de trabajar para las personas desde hace años.

Debería haber un separación total entre la política y el mundo empresarial: lo que hay ahora, son amistades peligrosas. Una élite privilegiada que se está forrando cada día más.

De hecho, son ellos los grandes beneficiarios de la globalización (junto con los BRICS). Échale un vistazo al informe del Banco Mundial.

La tecnología devolverá el poder a las personas

Bien, creo que muchas cosas tienen que cambiar, y creo que la tecnología está devolviendo el poder a los individuos. Es mi apuesta de futuro.

Un mundo más transparente donde el que mete la pata no tenga lugar. Éste es mi sueño. Meritocratia en vez de red de contacto y cadáveres en el armario. Decisiones inmediatas.

[

  • Políticos de usar y tirar

Un entrenador de futbol que no obtiene resultados termina despedido. Pues creo que a los políticos les debería pasar lo mismo. Es fácil de entender, ¿verdad?

Quiero que el pueblo pueda despedir políticos antes de que terminen su mandato, si lo están haciendo mal. Me parece un mecanismo de saneamiento y control muy positivo.

Ya verás cómo de repente, los políticos volverán a obrar por el pueblo y las personas.

[

  • Directivos de usar y tirar: Las multinacionales actuales son dinosaurios que van a desaparecer

Demasiado grande, demasiado lento, demasiado despiadado. Ya están sentenciados.

Apuesto por redes colaborativas formadas por individuos unidos por valores e intereses comunes.  Apuesto por la emergencia de un nuevo modelo de empresas medianas de alcance global, capaz de aportar valor y generar innovación. Empresas modernas, más rentables, más flexibles, que sirven mejor las necesidades individualizadas de cada persona. Imagínate si desaparece Telefónica en su forma actual, y que la generación de riqueza se reparta en redes de ex-empleados, solos, entre los que aportan valor de verdad.

Éste es mi sueño, aunque tarde 5 generaciones en ocurrir. No podemos seguir gobernados por delincuentes de cuello blanco  (políticos y directivos) que se burlan del pueblo.

La tecnología está lista, pero la gente no…

Como puedes ves, soy un iluso y un revolucionario.

En este escenario, yo sólo quiero ayudar… sin discursos… con actos

[

  • Yo quiero acompañar a la gente en este proceso de des-alienación, y no dejarles tirados en el vertedero de la cómoda brecha digital
  1. Porque me gusta
  2. Porque mis padres me han ayudado a estar preparado
  3. Porque es un buen propósito
  4. Porque cuando la palmaré, no tendré muchos remordimientos
  5. Porque, aunque te parezca raro, me permite ganarme la vida, más que dignamente

Hace falta repensar la visión de España (y de Europa)

¿Por cuál rasgo quiere ser España reconocida y destacada en el mundo?

  1. Por la corrupción…  o
  2. Por la capacidad y la alegría de su gente, su espíritu innovador o su capacidad de innovación

Yo apuesto por lo segundo.

España (y Europa) necesita un plan Marshall de formación profesional y podríamos ser el país líder en Europa en desarrollo de actividades y micro negocios en Internet a 10 años vista.

Se trata de tomar una decisión. Fomentar que esto ocurra. Se trata de decidir qué queremos ser de mayores, y de ponernos en marcha.

Ahora bien, transformar la gente sin formarles es imposible.

Los políticos de este país apuestan por sacrificar la generación mejor preparada de la historia. La fuerza vital educada de esta país ya está casi entera en Alemania, EE.UU o Asia. Y bien han hecho. Es lo que tienes que hacer si estás bien preparado.

Pero yo creo que si hace falta una generación perdida en este país, pues que sea la de los políticos de más de 50 años de todos los partidos. A la calle, sin indemnización ni jubilación. TODOS.

Es injusto, sí lo es.

Es cuestión de prioridades en un nuevo modelo. Ellos no valen, solo quieren el “status-quo”.

De todas formas, no hace falta preocuparse mucho por ellos. Terminarán en la empresa privada, junto con sus amiguetes… Mira Alierta como ha hecho un sitio simpático a su amigo Rato

Tu actitud debe cambiar

Yo creo en el cambio y en la reinvención permanente. Es un proceso expansivo. De tu ser hacia el exterior.

Emprender es el camino

Ya que el Estado y los políticos no hacen su trabajo, pues existen iniciativas de personas para personas. Cada vez más. Pero, hace falta visibilidad…

Hay 6 millones de parados y me temo que el empleo tradicional se ha ido para siempre. Aun así, si quieres cambiar tu situación, tú puedes.

¿Cómo? Emprendiendo.

No hay milagros:

  • Ganas de aprender
  • Mucho trabajo
  • Esfuerzo
  • Persistencia

y con algo de suerte tu micro proyecto puede triunfar.

Por 100€ puedes estar en Internet y empezar a captar clientes, a coste cero. Olvidate de montar una S.L. o pagar tu cuota de autónomo por ahora. Demuestra primero que tu idea puede generar ingresos, luego te preocuparás por regularizar tu situación

La tecnología está lista, pero la gente no…

Pero Franck, esto no nos va a dar un sueldo digno

Es probable que no, durante 6, 12, 18 ó 24 meses. Ley de vida del emprendedor que arranca un nuevo proyecto.

Si estás ahora en una situación delicada, es que, como mínimo  no te has preocupado mucho por preparar un plan B.

Quizás sigas pensando como en el siglo XX. Subvención, Ayudas, Subsidios. Sigues creyendo que alguien te va a solucionar esta papeleta.

Tu también vas a tener que pagar el precio de este cambio. ¿Cómo? Apretándote el cinturón hasta que nazca tu nuevo proyecto vital.

[

  • De esta crisis no saldremos nadie sin pagar un precio personal muy alto.

Yo creo que es mucho mejor decir “Ahora, soy emprendedor y quiero cambiar el mundo” que “Estoy desempleado y no hay trabajo”.

Por lo menos, estas personas que lo intentan están actualizando sus conocimientos y habilidades, están haciendo cosas positivas, y es algo muy valioso para volver a encontrar un lugar por cuenta ajena. Algunas empresas sí tienen visión de futuro y saben contratar/gestionar el talento. Dejarán de gastarse un pastón para pagar una colección sin sentido de diplomas, para contratar a la gente que demuestra lo que vale y la que está haciendo realidad su futuro.

Si ayudas a la gente, el dinero llega

Y lo mejor de todo es que ayudando a los demás, a mí me va muy bien. Siempre hay gente que quiere algo más que contenidos gratis. Quieren interactuar conmigo, tenerme en directo, colaborar conmigo. Pues a estas personas les vendo formación y/o servicios profesionales.

La tecnología está lista, pero la gente no…

La gran oportunidad del siglo XXI: compartir conocimientos

Hoy estoy a la cabeza de una multinacional unipersonal que vende en más de 20 países del mundo. Y quiero seguir ayudando a transformar las personas sin hacer discursos ni participar en tertulias estériles.

La gente no necesita lecciones. La gente necesita recursos para construir su futuro.

Eso construyo en mi multinacional: produzco recursos que ayudan a la personas a crecer personal y profesionalmente, para no volver a depender nunca de una organización o de un gobierno/estado

Quiero que la gente replique mi modelo, adaptándolo a su propio contexto

En mi blog, hay herramientas y tutoriales para trabajar. Es un autoservicio para montar negocios online que no requieren financiación. Si quieres empezar a diseñar una micro empresa en la nube y no sabes por dónde, ahora ya sabes por dónde arrancar:

Haz Clic Aquí

Sólo te va a costar tiempo, y no tener miedo a superar sus límites todos los días del año.

Ya que sabes el por qué hago todo esto, si compartes mi visión, ayúdame a difundir este artículo para que lo lean cuantas más personas posibles. ¡Gracias!

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Franck, cada vez más me gustan este tipo de artículos, en los que cuentas tu visión de las cosas, que por cierto comparto al 100%.

    Este es el momento de los agentes libres, como ya vaticinó Daniel Pink en “Free Agent Nation”. Es el momento de tomar conciencia y coger las riendas de nuestra vida, porque sino serán otros los que muevan nuestros hilos.

    Internet es una gran oportunidad, una excelente herramienta para contar al mundo quién eres y qué puedes hacer por él. Sólo hay que saber cómo hacerlo, y tu blog es un buen sitio para aprender.

    • says

      Tu e yo vivimos en el Matrix Florencio. La realidad es muy distinta. Nos costará cambiar hábitos en España, pero si es la idea (Agentes Libres)

  2. says

    Este artículo aunque parezca extremadamente negativo, es un foco de luz para darnos cuenta de que podemos salir de lo establecido y coger las riendas de nuestras vidas, es el momento de arriesgar (estoy en ello). ¡¡ es el momento!!.
    Gracias Franck.

  3. David Pons says

    Impresionante Franck. Este es un post que quizás no enseñe nada práctico como nos tienes acostumbrados, pero si que es uno de los que sin duda guardaré en mi memoria a fuego por la profundidad de conceptos y por la extraordinaria visión que aporta.

    Eres un ejemplo a seguir. Un abrazo.

  4. says

    Enhorabuena Franck, me ha encantado el artículo. Actualmente estoy ‘recopilando’ toda la información que compartes junto con tus colaboradores (los famosos hangouts) y gracias a ello veo el futuro de color. Sigo trabajando en mi blog personal y dándole forma a la idea (tres meses). Un saludo y muchas gracias!!!

  5. says

    Un artículo muy motivador que refleja la realidad a la que vamos. Lástima que aun haya gente metida en cápsulas del tiempo, negándose a ver la realidad y esperando a que la crisis pase para que todo sea como antes. Ahora toca actuar, y coincido al 100% contigo en que emprender es la mejor opción.

  6. says

    Franck gracias por el contexto. Yo personalmente soy de los que encuentra tus productos de una calidad y valor excepcionales. De hecho los aplico directamente en la empresa para la que trabajo. Sigue así por que no tardaremos en despertar de nuestro sueño (pesadilla) con nuevas habilidades que tu blog nos aporta. Estoy seguro de ello.

  7. says

    La clave para que las empresas sean productivas, es cambiarles el modelo de negocio pero esto no es facíl, yo no hago un trabajo si el dueño del negocio no entiende lo que voy hacer.

    Los modelos de facturación en tienda fisica con extensiones de tienda online, sincronizadas como un reloj con los stock de los negocios son el pasado, presente y futuro, existen desde los comienzos de la red, pocos conocidos hoy y lo que en el futuro sera muy común.

  8. says

    Magnífica reflexión. Yo soy un “discípulo” de tu formación…y hacía tiempo que no leía una reflexión “profunda” cargada de razón. Hace tiempo que evito en mis conversaciones estos temas: Política, Religión y Fútbol. Todos desvirtuados.

    Sigo tus consejos…y yo empezé de 0 cuando no sabía nada…estoy super-metido ahora en el mundo online y empezé con tus cursos. Quiero volver a contactar contigo a ver como van ahora tus ayudas.

    Una cosa tengo clara…”este roto” no nos lo arregla nadie de los de “ahí arriba” así que hay que ponerse las pilas…., y cuanto antes entendamos todos (autónomos, freelances, etc) que lo que urgen es COLABORACIONISMO entre unos y otros…antes salimos a flote…”yo por tí tu por mi” es lo que viene…. y por ahí voy yo. ¿Quién se apunta?

    Espero que sigas con nosotros Frank…y ánimo….más duele una corná o el hambre. Estemos juntos y ayudémonos.

    Un abrazo, desde abajo «del’tó», Rota, jose luis lluelma.

  9. says

    ¿Eres Franck Scipion o Maximilien Robespierre? Muy de acuerdo en el panorama que describes: estamos a las puertas de una gran revolución y aún no nos hacemos a la idea de cuántas víctimas se llevará por delante. Un abrazo

  10. says

    Comparto absolutamente todo lo que comentas. ¡Eres mi héroe Franck! A mí me has abierto mucho los ojos y desde que te sigo me he decidido a emprender en la red, cosa que nunca me había planteado en mi vida! Muchísimas gracias por todo el valor que aportas! Un cordial saludo.

  11. says

    Yo soy emprendedora desde hace más de veinte años y veo el mismo futuro. Tengo un hijo de 24 años con el que hemos estado hablando hace unos días, quien me comentaba acerca de la información que circula en la red, incapaz de ser frenada y que deja al descubierto los planes de los poderes económicos-políticos (que nunca estuvieron separados).
    Soy un bebé en la red, pero tengo años de emprendedora y sé que aquí está mi futuro y el de las generaciones venideras. Todos tenemos acceso y aquí, la democracia es directa, la gente te ve o no de acuerdo a lo que estés dispuesto a aportar
    Pasitos de bebé… gracias por el artículo

    • says

      Todos hemos empezado algún día Analía. Has arrancado tu camino. La inmensa mayoría no. Eres una “Early Adopter”, tanto para España como para Argentina. Ni lo dudes un solo segundo

  12. says

    Muy interesante Frank,

    Es verdad que hay personas que no saben que la era de la revolución industrial que comenzó en Gran Bretaña a llegado a su fin, como lo fue la era Agraria.

    Creo que esta es la era del talento en estado puro o de la mentalidad emprendedora y hasta que la gente no sepa esto, es decir que no ha cambiado las reglas de juego si no que ha cambiado el juego entero no se van a espabilar…

    Los Mayas nunca han dicho que se terminaría el mundo, ellos proclamaron “el fin de los tibios” y esto se puede perfectamente interpretar con esta discusión “lo intentas o te quedas en la mediocridad”

    Un fuerte abrazo!

  13. says

    Gracias Franck por decir con tanta claridad lo que algunos llevamos pensando un tiempo. Es verdad que se acabó hace tiempo la era de los quejicas y mediocres, pero muchos no se han enterado. Solo espero estar a la altura de los tiempos…

    • says

      Me alegro seguir tenerte por lectora Almudena. Para cuando tu primera guía (de pago) con consejos y ejercicios para preparar a los estudiantes a tu especialidad ¿?

  14. says

    Comparto plenamente todo lo que has expresado en este artículo. Mi trabajo también se enfoca a espabilar a los que están aún dormidos en el sueño del siglo XX que se está convirtiendo en pesadilla en el siglo XXI. Crisis significa oportunidad de corregir lo que estaba mál y era insostenible hace mucho…pero como nos iba bien…mejor mirar a otro lado.

  15. says

    Amen Franck¡¡¡ cuanta falta hace un cambio de mentalidad en esta sociedad acomodada en la que vivimos, en la que estamos acostumbrados a mucha recompensa con poco esfuerzo, sin darnos cuenta, que efectivamente los que han aprovechado esa inercia, han sido políticos y multinacionales.

    Cada día me alegro más de haber despertado a tiempo y en eso tú has tenido gran parte de culpa, tanto con tus materias, como con tu transparencia y este tipo de artículos.

    Revolución Ya¡¡¡

  16. susana says

    Frank: Primero quiero agradecerte todo lo que nos ofreces en la red. Y luego decirte que el análisis que has hecho de la realidad es excelente y que coincido plenamente. Creo que el uso masivo de la red reactivó el contenido de la palabra solidaridad y lo fortaleció. Estoy convencida, al igual que vos, que esto producirá un cambio que llevara un tiempo pero nos estamos preparando, estamos descubriendo el poder que tiene la red y el nuestro como miembros articuladores de un sistema . Solo nos resta DARNOS CUENTA (muchos los saben pero no saben que lo saben) de que podemos apuntar a objetivos, trascendentes, transformadores y superadores de la sociedad.
    En ese momento estaremos listos pero esto no es suficiente, falta el proyecto y el gerente del proyecto, el disparador que inicie el tejido . Y este, como surge? Mientras tanto, propongámonos difundir para abonar el terreno, para abrir mentes. Un abrazo

  17. says

    Hola Franck,
    Estos son hermosos ideales, en verdad estas hablando del nuevo y unico paradigma posible si queremos que nuestra civilizacion siga funcionando.
    Yo agregaria algo mas: para cambiar hay que cambiar profundamente y tambien por dentro desechando el viejo sistema de creencias.
    En una frase: estoy hablando de la riqueza interior.
    Estamos en el fin de la era industrial y el principio de la nueva era de la comunicacion, o nos adaptamos y nos subimos al carro de lo nuevo o caemos con la m. de lo viejo.
    Un saludo

  18. says

    Muy inteligente Frank. Creo que es muy cierto lo que dices sobre la falta de plan B en el caso de la mayor parte de personas que atraviesan una situaciòn personal difìcil. Diversificar nuestros ingresos, ese es el secreto y, para ello, es necesario trabajar muy duro. Sobre todo al principio. He pasado muchos meses delicados antes de que mi negocio tomara forma de verdad y empezara a darme satisfacciones, sin embargo, jamàs he pensado en abandonar porque estaba convencido de que el camino correcto era este….hoy me siento orgulloso de lo que he ido consiguiendo y sigo creciendo cada dìa. Gracias por tu valiosa aportaciòn al sector.

  19. says

    Cuanta razón tienes cuando dices que el camino es emprender. Estoy cansado, más bien harto, de la gran cantidad de personas que están paradas y se quedan en casa llorando, esperando que alguien les de trabajo o una ayuda. Lo que hay que hacer es hacer cosas, emprender. Yo ya lo hize hace tiempo, el camino no es fácil, pero no me quiero cruzar de brazos a la espera de que alguien me ofrezca un trabajo de m…

  20. says

    Hola

    Me subo al carro, al Matrix o a lo que haga falta!!

    Me ha encantado, yo también tengo un proyecto en mi tiempo libre y no es fácil con un trabajo y dos niños… pero esto me anima y confirma lo que pienso.

    Gracias Franck

    Te deseo lo mejor y más…

    Un saludo

  21. says

    Hola Frank,
    Enhorabuena por el artículo. El más personal y visionario que te he leído.
    Estamos de acuerdo que EMPRENDER es la única alternativa válida en este, nuestro país, de los 6 millones de parados.
    No nos queda otra que dejar de quejarnos, dejar de pensar lo que los demás pueden hacer por nosotros y no hacen y empezar a tomar las riendas de nuestra propia vida…

  22. says

    Excelente artículo Franck, como siempre…. Y tienes mucha razón cuando dices que “la tecnología está lista pero la gente no…” ya que actualmente la tecnología está avanzando a un paso vertiginoso y lamentablemente hay muchos que no saben aprovechar estos avances…

    Quiero aprovechar la ocasión y dejar en este comentario (con tu permiso Franck) una invitación cordial a mi blog donde precisamente hablando de este tema, tratamos de ayudar a la gente a familiarizarse cada vez más con la tecnología, explicando cosas de la mejor manera posible para que sea de fácil entendimiento para cualquier nivel de conocimiento que se tenga acerca de la tecnología y así puedan ser más productivos en el día a día.

    Gracias a Franck por tu increíble labor.

  23. says

    Me gusta tu visión de futuro y la comparto… creo que vamos a estar en contacto por un buen rato … enhorabuena por tu trabajo !! un abrazo

  24. says

    Comparto 100 % tu diagnóstico de la situación, eres una persona valiente.He empezado a formarme en la web 2.0 con la Funed hace unos meses, nunca he tomado una decisión tan acertada y os lo recomiendo a todos.Esa bandera sin colores que sostienes, es la mejor:por que es la de las personas, gracias por guiarnos Franck.

  25. Antonio says

    Póngame a los pies de su señora, Franck.
    Si es cierto sólo la mitad de lo que dices en este artículo te juro veneración por siempre jamás, tanto por tu altruismo como por tu forma de entender la vida y el mundo, que casa 100% con la mía propia.
    Estoy en paro, intentanto reciclarme para poder vivir del sustento que yo mismo genere sin depender del humor de un jefe. Seguro que tendré que trabajar 25 horas al día, pero estoy dispuesto a hacerlo invirtíendolas en mi criatura, no en el engendro de otro que ni siquiera me valore por lo que hago.
    Me he embarcado en un proyecto (hasta ahora sólo en la mente) de freelance basado en la web 2.0. Termino ya un postgrado en Social Media, tras realizar algunos cursos de posicionamiento SEO y dejar gran parte de mi vista leyendo y leyendo contenidos relacionados. Mi cabeza es un batiburrillo de mil cosas que aún no he conseguido hilar para hacer un tejido y me falta la experiencia necesaria para lanzarme al agua. Me asaltan dudas y temores y, a veces, el desánimo.
    Tus palabras han reactivado esa ilusión que empezaba a írseme de entre los dedos. Me subo a tu barco y haré contigo la travesía, aunque sea de polizón.
    Amén, hermano.

  26. Angel says

    Hola Franck,
    Me hace mucha ilusión encontrar una persona que se revela ante la tiranía política de este país y a nivel mundial. Pero al final esta crisis, nos esta empujando a los nuevos emprendedores a coger el timón de nuestra vida y futuro.
    Cuanto antes entendamos que es un viaje sin retorno lo que hemos dejado atrás, menos dependeremos, de los que nos dan limosna, por nuestro trabajo. Siento, que tienes razón en la creación de microempresas, para el buen reparto de la riqueza económica y el poder social.
    Merece la pena trabajar duro los primeros años, pues nos dará más libertad a todos los niveles.
    VIVA LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN.
    Un cordial saludo.

  27. says

    Hola Franck,

    Hay que ver la razón que tienes con todo lo que comentas en este artículo. La mayoría de la gente está harta de los políticos y otros siguen chupando del bote pero solamente una minoría estamos dispuestos a cambiar las cosas. Como bien dice Ángel cuando te has decidido a cambiar ya estás en un viaje sin retorno y cada vez soportas menos buscar trabajo. También coincido con lo que dice María de la importancia del cambio interno y de la riqueza interior.

    Yo prefiero trabajar duro un tiempo creando un ingreso pasivo por Internet mientras sigo aprendiendo (me encanta) que estar toda mi vida como un zombie trabajando para otros.

    Otra cosa que me disgusta es la gente que demoniza la tecnología que piensa que la mayoría de las actividades en la red son ilegales. La mayoría de las noticias que te dan en la TV sobre Internet son negativas (hackers, redes de acoso al menor, cierre de webs de descargas ilegales) y ya estoy más que harta. También hay cosas positivas de emprendimientos y a no ser que leas los periódicos digitales no te enteras de nada.

    En resumidas cuentas, lo que más me ha llamado la atención de tu blog es la profesionalidad, la sinceridad y la honestidad que transmites y eso es algo que valoro mucho.

    No he dudado en suscribirme a tu newsletter y te he mandado un e-mail para que me aconsejes sobre algos blogs que tengo.

    Recibe un cordial saludo de mi parte.

  28. Salvador says

    Frank,
    Has plasmado con todo acierto la actualidad y una situacion de la que solo se saldra con imaginacion y con algun que otro revolcon. Dificil, porque nos educaron para ser dependientes. Todo el sistema que nos encontramos cuando aterrizamos en esta fase, nos repetia machaconamente…..se bueno, estudia, obedece, para ser una persona de provecho en el dia de mañana. Ese dia, que es hoy, cuando tendriamos que recoger los frutos de la cosecha, el panorama para una inmensa mayoria es bien sombrio. Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero el sistema no era ni mucho menos infalible y la otra parte no cumplio. La experiencia es esa, el sistema no funciona y habra que inventar otro que funcione. No cabe quedarse en el sitio, lamentando la perdida del queso. Lo bueno del caso es que ya no tiene ni que ser queso lo que busquemos….el panorama se ha abierto y estamos ante la totalidad de las posibilidades, desechemos el lastre del pasado, que ligeros de equipaje nos ira mucho mejor.

  29. Ivan Bejarano says

    Estimado Franck, me ha fascinado tu entrada. Leyéndote parecía que me leía a mi mismo, ya que comparto al 100% tu visión.
    Yo soy una persona, digamos insignificante, con poca influencia a tu lado, pero que tu, con la relevancia que tienes, nos hayas abierto totalmente las puertas de tus ideas, sin tapujos, sin verdades a medias, con esta honestidad que te caracteriza.. es cuando menos inspirador.
    De verdad que me has emocionado con tus lineas.
    Hoy gracias a ti, mis ideales han cobrado fuerza
    Hoy gracias a ti, mi energía se ha revitalizado
    Hoy gracias a ti, no solo me siento menos solo… me siento acompañado

    Gracias de todo corazón.

  30. says

    Frank, llevo todo el día navegando por tu página, al mismo tiempo en la de Angel Alegre, quien me llevó hasta ti gracias al webinar de hoy.
    Estoy impresionada de tu valentía y te aseguro que yo estoy por esta labor desde mi lugar de psicóloga-sexóloga, por eso me cuesta tanto aumentar las visitas a mi web y generar sesiones.
    Realmente, lo veo dia a día, la gente no está preparada para este cambio de paradigma, lo explicas tal cual y estoy de acuerdo en todo lo que expresas. Ha sido muy emocionante descubrir tu lado humano en el lugar más inesperado. Buena jugada!!!!
    Yo intenté hacer lo mismo en mi web pero leerte me ha dado mejores ideas, hay que ser más realista y osado, exponer los valores y comprometerse. Es un regalo de los dioses que hayas tenido esta visión y clarividencia, esa es la realidad que entre todos vamos a crear. Te apoyo, te sigo y me iluminas.
    Felicidades, Frank!!!!