La tecnología está lista, pero la gente no…o ¿Por qué hago lo que hago en este blog?

La tecnología está lista, pero la gente noDe vez en cuando, es bueno pararse y levantar la cabeza.

Si eres seguidor de este blog, debes saber que trato de ayudar a las personas que quieren montar una actividad en la nube. Ofrezco entradas y tutoriales gratuitos, algunos  en formato vídeo, para que la gente pueda construir pieza a pieza su proyecto en la nube.

Haciendo esto en mi blog logro visibilidad en la nube, y resulta que un sub-grupo pequeño de mis lectores tiene necesidades más avanzadas. Para este colectivo,  tengo cursos de pago o también ofrezco desde hace poco servicios llave en mano (auditoría, blog) o un acompañamiento como mentor.

Vamos, el modelo IKEA pero enfocado a montar negocios online cuando no tienes recursos.

Creo que el gran valor de mi proyecto reside en la transparencia en la que hago las cosas – ver mis informes mensuales (el último o todos) – y la congruencia de mi actividad: sólo hablo de lo que hago y recomiendo aquello con lo que trabajo.

Me veo como un artesano en la red, que abre su negocio como lo hacen esos restaurantes donde desde la sala puedes ver lo que pasa en la cocina.

Bien esto va por el ¿Qué hago? y ¿Cómo lo hago?

Pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué hago todo aquello?

No me he metido en este proyecto por necesidad: ha sido un salto al vacío controlado y deseado.

Así que hoy quiero contarte algo más de los motivos profundos que explican el por qué, hoy, existe este blog y esta comunidad.

¿Por qué hago lo hago?

¿Cuál es mi visión del futuro?

Creo que nuestra vida en Occidente está cambiando a peor, y que nadie nos va a ayudar.

  • Por un lado, grandes potencias están emergiendo y les toca ahora liderar el mundo. Y a mí me parece bien. Hablo de Asia (China, India, Rusia) y del hemisferio Sur (Brasil, África del Sur). Los BRICS…
  • Las grandes empresas ya no tienen raíces. Sólo buscan hacer más pasta y si esto pasa por destruir la clase media de Europa para crear la de China o India, lo harán. Siempre si ganan más dinero. Evaden impuestos porque es legal. Que sea legal no significa que estén actuando por el bien de las personas.
  • Los políticos, en España (y en Europa) tienen intereses contrapuestos a los de las personas. Sólo les vale el “status-quo” para seguir viviendo como piojos a costa de la gente. Han dejado de trabajar para las personas desde hace años.

Debería haber un separación total entre la política y el mundo empresarial: lo que hay ahora, son amistades peligrosas. Una élite privilegiada que se está forrando cada día más.

De hecho, son ellos los grandes beneficiarios de la globalización (junto con los BRICS). Échale un vistazo al informe del Banco Mundial.

La tecnología devolverá el poder a las personas

Bien, creo que muchas cosas tienen que cambiar, y creo que la tecnología está devolviendo el poder a los individuos. Es mi apuesta de futuro.

Un mundo más transparente donde el que mete la pata no tenga lugar. Éste es mi sueño. Meritocratia en vez de red de contacto y cadáveres en el armario. Decisiones inmediatas.

  • Políticos de usar y tirar

Un entrenador de futbol que no obtiene resultados termina despedido. Pues creo que a los políticos les debería pasar lo mismo. Es fácil de entender, ¿verdad?

Quiero que el pueblo pueda despedir políticos antes de que terminen su mandato, si lo están haciendo mal. Me parece un mecanismo de saneamiento y control muy positivo.

Ya verás cómo de repente, los políticos volverán a obrar por el pueblo y las personas.

  • Directivos de usar y tirar: Las multinacionales actuales son dinosaurios que van a desaparecer

Demasiado grande, demasiado lento, demasiado despiadado. Ya están sentenciados.

Apuesto por redes colaborativas formadas por individuos unidos por valores e intereses comunes.  Apuesto por la emergencia de un nuevo modelo de empresas medianas de alcance global, capaz de aportar valor y generar innovación. Empresas modernas, más rentables, más flexibles, que sirven mejor las necesidades individualizadas de cada persona. Imagínate si desaparece Telefónica en su forma actual, y que la generación de riqueza se reparta en redes de ex-empleados, solos, entre los que aportan valor de verdad.

Éste es mi sueño, aunque tarde 5 generaciones en ocurrir. No podemos seguir gobernados por delincuentes de cuello blanco  (políticos y directivos) que se burlan del pueblo.

La tecnología está lista, pero la gente no…

Como puedes ves, soy un iluso y un revolucionario.

En este escenario, yo sólo quiero ayudar… sin discursos… con actos

  • Yo quiero acompañar a la gente en este proceso de des-alienación, y no dejarles tirados en el vertedero de la cómoda brecha digital
  1. Porque me gusta
  2. Porque mis padres me han ayudado a estar preparado
  3. Porque es un buen propósito
  4. Porque cuando la palmaré, no tendré muchos remordimientos
  5. Porque, aunque te parezca raro, me permite ganarme la vida, más que dignamente

Hace falta repensar la visión de España (y de Europa)

¿Por cuál rasgo quiere ser España reconocida y destacada en el mundo?

  1. Por la corrupción…  o
  2. Por la capacidad y la alegría de su gente, su espíritu innovador o su capacidad de innovación

Yo apuesto por lo segundo.

España (y Europa) necesita un plan Marshall de formación profesional y podríamos ser el país líder en Europa en desarrollo de actividades y micro negocios en Internet a 10 años vista.

Se trata de tomar una decisión. Fomentar que esto ocurra. Se trata de decidir qué queremos ser de mayores, y de ponernos en marcha.

Ahora bien, transformar la gente sin formarles es imposible.

Los políticos de este país apuestan por sacrificar la generación mejor preparada de la historia. La fuerza vital educada de esta país ya está casi entera en Alemania, EE.UU o Asia. Y bien han hecho. Es lo que tienes que hacer si estás bien preparado.

Pero yo creo que si hace falta una generación perdida en este país, pues que sea la de los políticos de más de 50 años de todos los partidos. A la calle, sin indemnización ni jubilación. TODOS.

Es injusto, sí lo es.

Es cuestión de prioridades en un nuevo modelo. Ellos no valen, solo quieren el “status-quo”.

De todas formas, no hace falta preocuparse mucho por ellos. Terminarán en la empresa privada, junto con sus amiguetes… Mira Alierta como ha hecho un sitio simpático a su amigo Rato

Tu actitud debe cambiar

Yo creo en el cambio y en la reinvención permanente. Es un proceso expansivo. De tu ser hacia el exterior.

Emprender es el camino

Ya que el Estado y los políticos no hacen su trabajo, pues existen iniciativas de personas para personas. Cada vez más. Pero, hace falta visibilidad…

Hay 6 millones de parados y me temo que el empleo tradicional se ha ido para siempre. Aun así, si quieres cambiar tu situación, tú puedes.

¿Cómo? Emprendiendo.

No hay milagros:

  • Ganas de aprender
  • Mucho trabajo
  • Esfuerzo
  • Persistencia

y con algo de suerte tu micro proyecto puede triunfar.

Por 100€ puedes estar en Internet y empezar a captar clientes, a coste cero. Olvidate de montar una S.L. o pagar tu cuota de autónomo por ahora. Demuestra primero que tu idea puede generar ingresos, luego te preocuparás por regularizar tu situación

La tecnología está lista, pero la gente no…

Pero Franck, esto no nos va a dar un sueldo digno

Es probable que no, durante 6, 12, 18 ó 24 meses. Ley de vida del emprendedor que arranca un nuevo proyecto.

Si estás ahora en una situación delicada, es que, como mínimo  no te has preocupado mucho por preparar un plan B.

Quizás sigas pensando como en el siglo XX. Subvención, Ayudas, Subsidios. Sigues creyendo que alguien te va a solucionar esta papeleta.

Tu también vas a tener que pagar el precio de este cambio. ¿Cómo? Apretándote el cinturón hasta que nazca tu nuevo proyecto vital.

  • De esta crisis no saldremos nadie sin pagar un precio personal muy alto.

Yo creo que es mucho mejor decir “Ahora, soy emprendedor y quiero cambiar el mundo” que “Estoy desempleado y no hay trabajo”.

Por lo menos, estas personas que lo intentan están actualizando sus conocimientos y habilidades, están haciendo cosas positivas, y es algo muy valioso para volver a encontrar un lugar por cuenta ajena. Algunas empresas sí tienen visión de futuro y saben contratar/gestionar el talento. Dejarán de gastarse un pastón para pagar una colección sin sentido de diplomas, para contratar a la gente que demuestra lo que vale y la que está haciendo realidad su futuro.

Si ayudas a la gente, el dinero llega

Y lo mejor de todo es que ayudando a los demás, a mí me va muy bien. Siempre hay gente que quiere algo más que contenidos gratis. Quieren interactuar conmigo, tenerme en directo, colaborar conmigo. Pues a estas personas les vendo formación y/o servicios profesionales.

La tecnología está lista, pero la gente no…

La gran oportunidad del siglo XXI: compartir conocimientos

Hoy estoy a la cabeza de una multinacional unipersonal que vende en más de 20 países del mundo. Y quiero seguir ayudando a transformar las personas sin hacer discursos ni participar en tertulias estériles.

La gente no necesita lecciones. La gente necesita recursos para construir su futuro.

Eso construyo en mi multinacional: produzco recursos que ayudan a la personas a crecer personal y profesionalmente, para no volver a depender nunca de una organización o de un gobierno/estado

Quiero que la gente replique mi modelo, adaptándolo a su propio contexto

En mi blog, hay herramientas y tutoriales para trabajar. Es un autoservicio para montar negocios online que no requieren financiación. Si quieres empezar a diseñar una micro empresa en la nube y no sabes por dónde, ahora ya sabes por dónde arrancar:

Haz Clic Aquí

Sólo te va a costar tiempo, y no tener miedo a superar sus límites todos los días del año.

Ya que sabes el por qué hago todo esto, si compartes mi visión, ayúdame a difundir este artículo para que lo lean cuantas más personas posibles. ¡Gracias!

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 30.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además aprenden, GRATIS, a transformar su blog en una autentico negocio, con la ayuda de mi training "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡Empieza el curso hoy mismo!