Ideas de negocios con ingresos pasivos

ingresos pasivosEl común de las personas, los que viven sin ingresos pasivos, necesita trabajar más de 40 horas a la semana para poder cubrir sus gastos. Es la forma en que está organizado el común de los empleos.

O puedes abrir unos negocios online, pero incluso los propietarios de negocios suelen trabajar aún más, para poder sostener y hacer crecer su inversión. ¿No sería fantástico poder bajar considerablemente esa enorme cantidad de tiempo? ¿No sería un sueño poder abrir negocio y que este negocio nos permita desentendernos de él cuando quisiéramos, sin tener que preocuparnos por lo que nos espera luego?

Hay una frase que me encanta en el mundo del trabajo, y que dice: “No te vuelvas irreemplazable. Porque si no te pueden encontrar un substituto, tampoco te podrán dar un ascenso”.

Esta verdad también se aplica al mundo de los emprendedores. Para ti un ascenso podría significar el beneficio de ganar más trabajando menos. Me dirás que una vez que se gana cierto renombre, se podrán incrementar los precios sin perder ventas. ¡Cierto! Pero tampoco puedes doblar tus precios cada año sin perder tus clientes, ¿verdad? Siempre estamos en lo mismo: hasta que te quites del medio de cara a la generación directa de ingresos de tu negocio, éste tiene un techo natural (las horas que tu mismo puedes facturar) y además el crecimiento que vas a experimentar será más bien lento, porque en vez de preocuparte en generar más ingresos, estarás enfocado en entregar los servicios vendidos a tus clientes.

Ingresos pasivos o cuando Menos es Más

Muy diferente a esto son los ingresos pasivos, que no requerirán de que estés encima de modo directo. Ya lo hablamos en algún post anterior, pero no está de más recordar algunos de los ingresos pasivos típicos:

  • Tener una casa o un local para alquiler
  • Cobrar derechos de autor o royalties por algún invento o una creación artística

En breve, los ingresos pasivos engloban todos los ingresos que no requieren una participación activa de la persona (mejor dicho una participación minima), quedando a parte los ingresos de portfolio (dividendos, intereses financieros, etc..)

Por esa razón, si lo que deseas es ganar más dinero, trabajar menos y asegurarte una buena jubilación, pues ya va siendo hora de que empieces a crear vías de ingresos que no te demanden una gran dedicación. Si estás comenzando con tu negocio o si ya tienes uno funcionando, cuanto antes te pones a pensar en cambiar tu modelo de negocio hacia uno que te requiere menos dedicación, cuanto antes llegarás al grial de la libertad financiera vía la generación de ingresos pasivos.

Opt In Image
Taller presencial de WordPress.org
De 0 a 100 km/h en 3 horas - Madrid 25/07/2013 19:00

Monta tu blog profesional en 3 horas:

  • Instalación / Configuración (SEO)
  • Páginas / Posts /Taxonomía
  • Temas / Plugins
  • Editor WYSIWYG
  • Seguridad
  • Claves para triunfar con tus lectores
  • Claves para triunfar con Google

Llévate gratis tu hoja de ruta para triunfar con tu blog

Tipos de ingresos pasivos

Para comprender mejor el modelo, vamos a repasar los dos tipos de ingresos pasivos básicos, y también una tercera modalidad que si bien no es técnicamente un ingreso pasivo, sí se puede convertir en una estrategia clave para ganar más trabajando menos.

Ingresos residuales

Se trata de un ingreso que ocurre a lo largo del tiempo y que proviene del trabajo realizado una sola vez. Te doy algunos ejemplos para que lo comprendas mejor:

  • Un vendedor de seguros, que recibe una comisión anual cuando su cliente renueva la póliza adquirida anteriormente
  • Un representante de venta directa al que le pagan una comisión cada vez que su cliente directo vuelve a pedir un producto
  • Un profesor de aeróbica que produce un vídeo que se vende en diferentes gimnasios. Con cada venta, cobra comisiones
  • Un consultor de marketing que desarrolló un ebook sobre técnicas de venta y recibe una comisión con cada ejemplar que se vende por Internet
  • Un fotógrafo que pone sus imágenes en un catálogo digital de venta online (iStockPhoto o similar). Cada vez que un cliente se baja sus fotografías, recibe una comisión por ellas
  • El dueño de un restaurante o de un negocio, que logró crecer lo suficiente como para contratar a un gerente que se encarga de llevarlo adelante: lo ha creado, lo ha montado, y ahora que funciona, coloca a un gestor y recupera su tiempo para dedicarse a nuevos proyectos. El dueño puede seguir cobrando un sueldo, como servicios de consultoria / asesoría, y disponer así de una fuente de ingresos residuales

Pues bien, te darás cuenta de que son muchos y muy diversos los tipos de actividad que pueden generar un ingreso residual. Puede que te llegue dinero por nuevas ventas a los mismos clientes de siempre; puede que suceda que aparecen nuevos clientes. Pero en uno y otro caso, no es necesario estar detrás del negocio (como puede suceder con la venta de ebooks), o simplemente puede demandar un pequeño contacto personal, como podría suceder con el vendedor de seguro, que una vez al año le recuerda a su cliente acerca de la renovación y le pregunta si quiere mantener la misma cobertura.

Fíjate qué distinta es esta modalidad del ingreso residual a la del ingreso recurrente, que define lo que sería un ingreso activo. El ingreso recurrente es el que demanda que tú estés permanentemente activo, como podría ser un trabajo de consultoría, diseño gráfico, redacción, o cualquier otro tipo de servicio. Debes dedicar horas y horas, dia tras día, semana tras semana, para poder llegar a cobrar tus servicios a tus clientes. Si bien esta modalidad de ingresos te ofrece una mayor estabilidad, ya que puedes tener una visibilidad clara de tus ingresos a corto/medio plazo, tiene en contra de demandarte horas de trabajo. Estás vendiendo horas por dinero, y esto limita definitivamente tus ingresos a la capacidad personal de producción que tú tengas. Tu negocio tiene techo: el de tus horas disponibles a la semana. También tiene otro aspecto negativo, si estás enfermo o de vacaciones, ya no generas ingresos.

En ambos casos, la única forma de apalancar tu negocio será contratar a más personal con las consecuencias que tiene esto sobre los gastos fijos de tu negocio y tu tranquilidad personal.

Ingresos apalancados

Los ingresos apalancados te permiten aprovechar el trabajo de otras personas que generan ingresos para ti. Estos son algunos ejemplos de ingresos apalancados:

  • El autor de un ebook que vende su producto a través de uan red afiliados que se encargan de promoverlo
  • El gestor de un equipo de venta que recibe comisiones por los ingresos generados por la gente en su equipo
  • Un contratista que gana con un pequeño margen del trabajo realizado por subcontratistas
  • Lanzar una franquicia de tu modelo de negocio, para permitir a otros emprendedores montarlo en su ciudad

Como ves, aquí también hay diferentes modelos para diferentes tipos de negocios. Y fíjate que el ingreso apalancado puede también ser ingreso residual. Si logras la combinación de ambos, irás de buen camino.

Ingreso apalancado activo

Ésta es la tercera alternativa de la que te hablaba. Quizás se sale un poco del esquema de ingresos pasivos ya que te demanda tu participación de modo directo. Pero tiene lo bueno de que te permitirá generar más ingresos cuanta más gente atraigas. Por lo general, se lo logra con eventos convocantes como podría ser:

  • Un curso de formación o un seminario de especialización
  • Una conferencia o un convención
  • Un recital o concierto
  • Fiestas o eventos nocturnos

Naturalmente todos te demandan una participación directa, y si nunca has organizado un evento, descubrirás al hacerlo que son muchas horas de trabajo. Pero tu potencial de ingresos es mucho mayor que si trabajaras para alguien que te paga por hora. Piensa solamente en llenar una sala de convenciones con mil personas que te pagan 20 euros la entrada para escuchar a un especialista, y verás que habrás cubierto perfectamente los costos de alquiler, promoción, seguridad y otros, e igual te quedarás con un buen margen. Quizás lo más sencillo para una empresa, para empezar con los ingresos apalancados activos es montar un curso de formación.

Opt In Image
Taller presencial de WordPress.org
De 0 a 100 km/h en 3 horas - Madrid 25/07/2013 19:00

Monta tu blog profesional en 3 horas:

  • Instalación / Configuración (SEO)
  • Páginas / Posts /Taxonomía
  • Temas / Plugins
  • Editor WYSIWYG
  • Seguridad
  • Claves para triunfar con tus lectores
  • Claves para triunfar con Google

Llévate gratis tu hoja de ruta para triunfar con tu blog

Abrir negocio con ingresos pasivos en Internet

Bien, después de haber repasado la teoría, vamos a intentar aplicar estos modelos en el caso de un negocio online. Como siempre me encanta coger como ejemplos a los negocios unipersonales de servicios. Así que si eres diseñador, programador, traductor, escritor, contable, etc… escúchame bien, porque te voy a listar 7 opciones muy concretas para generar ingresos recurrentes o apalancados:

  1. Vender tu propio ebook: producto 100% digital, venta online 24*7, 365 dias al año. Un complemento ideal para un negocio de servicios. ¿Que hacen los grandes chefs en el sector culinario? Escriben un libro ¿verdad? Pues tú copiales, escribe tu libro electrónico.
  2. Lanzar una comunidad de pago: Se trata de un ingreso residual y apalancado. Fija una cuota mensual y busca vender subscripciones. Por supuesto, el valor de los servicios que vas a prestar a esta comunidad online es la clave al vender tus subscripciones.
  3. Vende plantillas/herramientas: Los diseñadores puede reciclar facilmente diseños realizados para un cliente, y cambiando el Look & Feel, venderlos como plantillas en mercados online dedicados a este tema. Ingreso apalancado.
  4. Vender tus desarrollos como producto: El mismo modelo que el anterior, pero para un desarrollador. Existen muchos getsores de contenidos – o CMS en ingles – con comunidades suficientes para vender productos. Empieza por WordPress, Joomla y Drupal. Desarolla un pluggin o un módulo, y ofrécelo a la comunidad. Puedes cobrar por soporte o documentación, o tener una versión más avanzadas de pago o recibir ingresos por servicios de personalización más avanzados. Otra vez, en muchos casos, si empiezas un proyecto cliente con la idea de apalancar tu trabajo, te será mucho más fácil sacar algo de esta estrategia
  5. Formación online: Otro producto apalancado 100% automatizado. Mucha gente está dispuesta a comprar una formación online si aporta un valor inmediato. El hecho de poder formarse a la hora que uno quiere cuando quiere es un beneficio muy tangible.
  6. Monta un directorio online: Aunque en la actualidad los grandes directorios parecen haber quedado algo obsoletos, todavía existen muchos nichos mal cubiertos donde un directorio de oferta/demanda de empleo y de anuncios seguirá teniendo un gran valor.
  7. Vende tus podcasts: Un complemento ideal al punto nº1. Apalancas el mismo contenido y otro formato (mp3) y lo vendes en otros canales (iTunes / directorios de Podcasts). Los Podcasts están explotando en España. No perder el tiempo mientras manejas el coche o haces deportes en el gimnasio se está poniendo de moda. Piensa en ello.

Pues bien, ahora es tu turno. Cuéntame a qué te dedicas y qué ideas tienes para mudarte hacia un modelo de ingresos pasivos. ¿Crees que puedes crear un producto que la gente se resolviera a comprar a través de la web? ¿Podrás convencer a otra gente de que vendan tus productos? En pocas palabras, ¿Cómo puedes abrir negocio con ingresos pasivos?

Hay una fuente de ingresos muy comun en los blogs que no he mencionado en este artículo. ¿Cuál es y por qué?

Foto cortesia de : http://www.flickr.com/photos/jeremylevinedesign/
Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Bueno, pues como ya hablo en mi blog, ahora mismo me estoy embarcando en un experimento empresarial que ya en esta misma línea. Y estoy en la fase en que, de pasivo, pues más bien nada. Todo está enfocado a crear un producto y comercializarlo, en este caso un juego de rol en formato de libro electrónico, y eso conlleva bastante esfuerzo, sobre todo escribiendo en un segundo idioma. Cosa, que me imagino, podrás comprender.

    A largo plazo, me parece que la única manera de mantener ingresos pasivos en un e-book será apalancarlos, como dices tú, porque el esfuerzo de comercialización tiene que ser constante, ¿no?

    • Franck Scipion says

      Hola Miguel

      Me alegro mucho que hayas tomado las riendas para lanzar un negocio online. De lo que comentas, tienes un blog en ingles (?) y estas en la fase de desarrollar el producto, verdad ¿?
      Entiendo que vas a vender el ebook. Lo que te debe costar trabajo ahora, por encima de la creación de tu producto, es el dar a conocer el blog y esto es probable que se mantenga en el tiempo.

      De cara a apalancarte, te recomiendo 2 cosas:

      1. necesitas afiliados: prueba http://www.e-junkie.com/. Sé muy agresivos en tus comisiones (75%), al menos el primer mes
      2. debes encontrar una forma de tener un producto premium. Los bundles Audio+PDF o Video+PDF suelen funcionar bien. No estoy seguro que apliquen en este caso

      En efecto, los ingresos pasivos requieren de alguna forma (tiempo o dinero) una inversión inicial. Pero la sensación de tener un negocio 100% automatizado y escalable que te genera dinero cuando duermes, esta sensación, no tiene precio…

      ¡ANIMO! Miguel. qué casi estas

      • says

        Sí, Frank, el blog es http://minimrpg.com

        Ya, en cuanto al audio, no sé muy bien como encajarlo en un juego de rol; pero quizás sí un “trailer”, aunque ya veré todavía estamos muy lejos de eso todavía. Gracias por los ánimos.

        • Jonathan Lopez says

          Miguel, lo de audio podría ser musica o sonido de fondo para algunos escenarios o algo. Yo cuando he dirigido alguna partida he tratado de buscar musica y sonidos para darle más ambiente al juego. Con un portatil voy dandole al audio que quiero en cada momento. Puede ser una idea muy buena añadirle audio a un juego de rol.

  2. Cristian Guillamón says

    Buenas!!

    Yo estoy invirtiendo 15.000 € de ahorros en un restaurante de comida rápida, no es una franquicia, en Castelldefels – Barcelona. Es una inversión del 10 % del total y espero obtener unos 250 € – 300 € / mes de media siendo solo un inversor. He estado involucrado en el proceso búsqueda del local, proyecto e implantación y estoy pensando en escribir un pequeño ebook sobre ello, porque me he leído innumerables manuales sobre emprender y pocos o muy pocos te explican exactamente como abrir un negocio que no sea online. Haciendo una planificación, pasos a seguir, pautas consejos y modelos de contratos y formar organizativas!! Además de tener un apartado con el típico estudio de viabilidad!!
    ¿Que os parece?

    Un saludo a todos!!!

    • Franck Scipion says

      Hola Cristian

      Enhorabuena por haber pasado de la teoría a la práctica., y haberte convertido en un inversor. Me parece tu idea muy interesante. Estoy seguro que puedes encontrar mercado en ese nicho. Ahora bien, las ideas son una cosa, y la ejecución de las mismas el 90% del éxito de un proyecto. ¿Cuando empiezas? :-D
      Puedes contar conmigo para lo que sea, y ya sabes que mi blog está disponible para conversar sobre proyectos y participar todos juntos!

  3. says

    Excelente post y blog.

    En mi caso, estoy pensando en monetizar mi blog a través de un libro electrónico que reuna los mejores artículos. La idea es lanzarlo en Navidades y pedir a mis lectores que lo regalen a gente que no lee habitualmente el blog (personas más mayores, o no muy techies). ¿Qué plataforma sería la mejor para lanzar un ebook?

    Una forma de ingresos que no has mencionado es la publicidad online. Pones el anuncio y vas recogiendo beneficios.

    • Franck Scipion says

      Gracias Aitor

      Primero Enhorabuena, se trataba de la publicidad online, que no considero como un ingreso pasivo porque tienes que producir contenidos frescos para poder seguri ingresando un volumen estable

      De cara a tu lanzamiento hay varias formulas posibles, que pasan de Paypal, Bubok o e-junkie, según como lo quieres hacer (con o sin afiliados) y si quieres diferenciar los formatos (papel/electrónico)

  4. says

    hola
    me encanta lo que vengo leyendo y eso que aun no he leido todo,eres muy productivo
    soy diseñadora de modas y profesora de molderia ,como me encanta enseñar estoy tratando de armar ebooks sobre clases de molderia para salir a venderlos por internet y por la via normal el correo
    por correo envio una serie de regalos ejemplo regla curva en fibrofacil para realizar ciertas curvas,goma,lapiz esto como obsequio adjuntado a la parte del libro realizado en papel,un molde en tamaño real,un cd donde me vean a mi explicando
    por internet seria libro digital para que aquel que lo necesite lo imprima
    bueno tengo que ver la forma de cerrarlo para empezar a sacarlo
    ya comence a armar mi blog,pero me cuesta
    te felicito

    • Franck Scipion says

      Te felicito a ti Cristina por lanzarte en un territorio desconocido, y te animo a continuar con tus proyectos, pasito a pasito, sin parar. Has tenido una gran idea, has actuado, y lo estas montando.
      Me encanta tener lectores con profesiones tan interesantes e ideas tan claras. ¡Cuenta conmigo, Cristina!

      • says

        leo a fondo cada uno de tus articulos y le he pasado tu blog a mis hijos y amigos,ahora debo ponerlo en mi blog con algun enlace
        suerte y gracias por todo lo que das

        • Franck Scipion says

          Gracias Cristina.
          Es un placer para mi poder contarte como lectora asidua

  5. Florencio Martínez says

    Hola, Franck.

    Estas últimas semanas parece que casi vivo en tu blog. Digamos que para mí es una casa muy confortable ;-D

    Me encantan los conceptos de ingreso pasivo y apalancamiento. Y además creo firmemente que combinando lo on-line con lo off-line los resultados pueden ser espectaculares.

    Muchas gracias, Franck. Continuo aprendiendo.

    • Franck Scipion says

      Tambien creo que un mix off / On es la mejor solución
      PD: cuidado que te voy a cobrar un alquiler (ingreso pasivo) .. o sera mejor que te atribuye el titulo de lector nº1 ¿?

  6. Da tu primer paso says

    Hola Franck,
    navegando por internet he encontrado este completísimo blog. Y justo este artículo, me ha aclarado mucho conceptos que tenía un poco embrollados. Asimismo felicitarte por tu explicación tan sencilla y a la vez tan esclarecedora.
    Ahora mismo estoy desarrollando un proyecto de MLM, no conocía antes este sistema, y he estado formándome durante unos seis meses, ya que me ha resultado un mundo fascinante. La idea es crear una red sólida que de beneficios durante mucho tiempo gracias al duro trabajo inicial.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    • Franck Scipion says

      Encantado de verte por aquí Raquel y gracias por tu comentario.

  7. says

    Hola Franck,

    Acabo de encontrar tu blog. He estado leyendo algunas cosas y me tengo que poner al día. De momento, ya me he suscrito a tu newsletter y ya tengo ‘Bloguear hacia el éxito en tiempos de crisis’.

    Por cierto, mi blog está dedicado al periodismo ciudadano, centrado en las cosas que pasan en mi ciudad, Parla.

    Saludos!

  8. Christian says

    Hola Franck Scipion,
    Yo escribo de México, primero quiero felicitarte y agradecerte por la manera tan humana de compartir ideas y conocimientos, tengo 3 años que termine mi carrera universitaria, acabo de iniciar mi negocio hace unos 5 meses, que es una fabrica pequeña de carne deshidratada (beef jerky) y por coincidencia encontre un video tuyo en youtube para abrir un blog en facebook que por cierto ya lo abrí, bueno todo esto va dirigido para pedirte una opinión, como me aconsejas hacer una planeación de venta online de mi producto. la verdad tengo muy poca experiencia en el tema y pues que mejor que preguntarselo a un experto.

    gracias por tus atenciones … y estoy a tus ordenes…

    • Franck Scipion says

      Hola Christian

      Una pregunta muy complicada…

      Hay que empezar con aspectos estratégicos (viabilidad del modelo, análisis de la competencia, USP Unique Selling Proposal) y organizacionales (recepción de pedidos, manipulado y logística de entrega, atención al cliente) para luego pasar a tácticas ( como conseguir visibilidad, como convertir visitas en ventas, como fidelizar clientes)

      De cara a los aspectos estratégicos he visto un par de webs vendiendo carne deshidratada (busqueda beef jerky en google), de forma bastante artesanal. Puede ser bueno o malo (se vende online y la competencia es mala … o nadie invierte porque no se vende online)

      De cara a la táctica, empezaría haciendo una prueba e invirtiendo lo mínimo (1 solo producto, carrito en e-junkie, pagos con paypal, solo entregas nacionales (gestionar pedidos internacionales cuesta dinero y tiempo)). Yo pagaría una campaña PPC (publicidad pago por clic) en Google para verificar si de verdad la gente tiene interés en el producto y lo compra online. También puedes hacer otra prueba en e-Bay

      Si la prueba sale bien, me lanzaría a montar un blog para hablar de mi producto (sin intentar hacer ventas) para lograr visibilidad, intentaría capturar a la gente más interesada en una lista de correo (ofreciendo un incentivo de valor gratuito) y haría promociones exclusivas en la lista de correo.

      En un paso posterior, buscaría una solución más solida para la tienda online y la pasarela de pago.

      Me es difícil detallar más mi respuesta en un hilo de comentario, y tampoco le he dedicado el tiempo suficiente para hacer una asesoría seria sobre el tema. Pero como borrador de hoja de ruta, creo que si vale.

      Encantado de poder contar contigo en la comunidad Christian!

  9. Miguelangel says

    Un saludo Franck felicidades por este trabajo que se no debe ser fácil, tiene muchísima información util, soy de venezuela y he comenzado un negocio de hosting hace un mes con esa finalidad de generar ingresos pasivos anualmente con las renovaciones, uso las redes sociales como método de marketing pero no tenia conocimiento de algunas cosas, gracias a lo que he leído acá he mejorado muchas cosas, si tienes alguna sugerencia te la sabre agradecer…

    • Franck Scipion says

      Me alegro mucho que el blog te sea útil Miguel Angel. Ayudar es mi misión y oír que lo estoy consiguiendo es una motivación adicional para seguir haciendolo más y mejor!

      Sugerencias? Así sin conocer nada del proyecto, me parece difícil y atrevido. Pero si tengo un sugerencia genérica. Estas en un mercado global, muy competitivo, que lucha por precio, cuanto más te especializarás (–> Ejemplo: “El especialista del hosting de la industria del Golf en Venezuela”), más fácil te sera obtener visibilidad y seguramente lograrás vender más. Elige tu nicho, identifica las necesidades de tu público objetivo y ayúdale a resolver sus problemas cotidianos aportando valor. Si logras esto en tu blog, puedes vender hosting para empezar y muchas más cosas, tecnológicas o no tan tecnológicas

  10. Miguelangel says

    Gracias por el consejo franck sigo leyendo tu material y bueno no lo dejes de hacer habemos muchos perdidos jaja …

  11. says

    Hola,

    Acabo de llegar al blog y me he quedado sorprendido de la información que ofreces.

    Dedico a buscar información en la web casi todos los días, y veo que he tardado 7 – 8 meses en encontrarte, pero bueno, ya lo hice y ahora puedes contar con uno más.

    Llegué por casualidad intentando aprender la forma de aprovechar facebook, sobre todo a nivel promocion de paginas. Por cierto, ahora ya sé como hacerlo con tu buen artículo.

    Llevo un año vendiendo productos como afiliado y los resultados son positivos, aunque lentos. Pero como veo que tu intención es llegar a los 21500€ en un año, voy ser tu sombra hasta conseguirlo, jeje.

    Tengo mi modelo de negocio enfocado (más o menos) pero me gustaría conocer la forma que crees conveniente para conseguir ingresos pasivos vendiendo productos como afiliado. Creo que la base del éxito es el trafico y éste no se consigue siendo pasivo.

    Saludos

    • Franck Scipion says

      Hola Afer!

      Te doy unas pista aqui (además creo que esta página te va a interesar!). Me hablas del tráfico y es 100% correcto. Sin tráfico en internet, pocas cosas puedes hacer.

      Discrepo un poco cuando dices que conseguir tráfico no es una tarea pasiva. Puede llegar a serlo siempre cuando el amigo Google se porta bien contigo. A dia de hoy los rankings en google suelen ser bastante estables. La clave es estar posicionado alto. Para mi, los ingresos pasivos siempre requieren una inversión inicial. Si esta inversión inicial se transforma en algo recurrente, entonces, estoy de acuerdo contigo, el negocio ya no pinta tan bien.

      Pero la generación de ingresos online es también cuestión de conversiones (convertir visitas en compras). Aquí si creo que hay formas y formas. Por ejemplo he visto tu página y aunque crea que publicidad y afiliación no son excluyentes, hay que estudiar muy bien lo que se hace.

      El soporte en el que convierte es muy importe (tu blog, su apariencia, sus contenidos) es clave. Es la primera impresión, el porque unos van a volver a visitarte o irse para siempre.

      El posicionamiento del mismo también lo es (ser demasiado genérico tendrá como consecuencia tener conversiones bajas y una necesitad cada vez más importante de generar más tráfico para mantenerse a flote). Dominar un nicho suele ser mejor que ser uno más – poco visible – en un mercado más grande.

      Luego tienes que entender que es clave intentar mantener una relación con tus lectores antes de intentar vender. Intentar cerrar una venta con demasiada prisa no suele resultar. La confianza (autoridad + honestidad) es clave en estos procesos. Muchas ventas como afiliado se realizan en el Back End del blog, por email, a traves de una lista de correo. ¿Tienes una lista de correo?

      No sé si lo sabes, pero tengo un curso sobre blogs en nichos y marketing de afiliación. Dale un vistazo, además hoy hay una oferta muy buena. Este cursos responde a todos los puntos mencionados (y unos cuantos más) en detalle.

      Para acabar, y para responder a tu mención a los 21.500€, he explicado en el primer post de este blog como pretendía montar un negocio en internet con IngresosAlCuadrado.com. Se trata de desarrollar un infoproducto propio y pasar de [sólo afiliado] a un modelo [afiliado + red propia de afiliados]. Es un modelo distinto, con mayor inversión , pero también mayor potencial. Ahí esta tu futuro!

      Me alegro tenerte como lector Afer, y espero que vas a disfrutar de otros artículos sobre este tema en mi blog

  12. inocencio riva says

    Hola.
    Yo he escrito un e-book que ofrece un compendio detallado de pasos a seguir para comprar un coche al mejor precio.
    He sido durante 35 años vendedor de coches.
    Explico a los compradores que trucos de negociación hacen en los concesionarios y como enfrentarse con éxito a los vendedores de coches,así como estrategias de negociación a seguir para vencerlos.
    No hay en todo Internet un libro más interesante y útil, pero solo yo debo verlo así, porque…
    NO HAY MANERA DE VENDERLO.
    He creado mi blog y no lo visita nadie.
    Me he inscrito en la palataforma Bubok
    He escrito post en www. parasaber.com
    Y no hay manera de que alguien lo vea y lo compre
    ¿Alguien me puede decir cuales son los enormes fallos que estoy cometiendo?, porque debeb ser muchos
    Gracias

    • Franck Scipion says

      Hola Inocencio

      Caso interesante desde luego. Me dejas la dirección de tu blog para que lo vea. Gracias por compartir tu experiencia. Vamos a ver si te puedo ayudar en algo

      • inocencio riva says

        Hola Franck.
        Gracias por tu interés.
        Antes que nada no quiero que ni por asomo alguien o tú mismo piense que este comentario y el anterior están puestos como modo de promocionarme para la venta de mi libro.
        Respecto al blog lo eliminé hace tiempo por dos motivos:
        1- porque no recibía visitas
        2-porque para dotarlo de contenido me veía obligado poco a poco a ir introduciendo en los post el contenido del libro.
        Opté por recurrir a actiweb donde me creé una web gratuíta.
        http://www.actiweb.es/compraruncoche/
        con enlace a
        http://www.bubok.com/libros/16560/Consejos-para-comprar-un-coche
        Al principio puse un precio de 20 euros para el libro y al ver que no se vendía consulté en el foro de bubok y me dijeron que si estaba loco y que a ese precio no se puede vender información que puede obtener gratis un usuario en Internet.
        Entonces puse el precio de 2 euros actual y ni por esas.
        Todos los que dán consejos en Internet para comprar un coche lo hacen desde su experiencia como “compradores”.
        No son profesionales de la venta de coches.
        Soy en Internet el único “traidor” que pone su experiencia adquirida desde la defensa del concesionario al servicio del comprador.
        Repito que no hay nadie en Internet que ofrezca estos consejos que se dán desde la experienc ia.
        Pero por las circunstancias que sean no se venderlo adecuadamente.
        Quizás sea que las palabras clave de venta de coches, consejos sobre coches, etc son muy demandadas en la red y de altísima competencia como para aspirar a un buen posicionamiento natural.
        Olvido decir que he intentado aprovechar 3 campañas de AdWords de Google con 50 euros de regalo en cada una de ellas y han sido un rotundo fracaso.
        Es que llevo más de un año y no he vendido una escoba.
        Ahora estoy con la decepción y amargura de saber que tengo entre las manos algo bueno pero imposible de vender y tengo un gran desánimo.
        Quizás no sea tan bueno y nadie lo valora
        He tirado la toalla.
        Me gustaría saber porqué he fracasado
        Gracias

        • Franck Scipion says

          Pues Inocencio, yo no voy a darte una respuesta definitiva, ya que convendría analizar le caso más en detalle.

          A modo de respuesta rápida, todo lo que recomiendo a mis lectores es de tener un blog propio, ser consistentes en la publicación de artículos de calidad en su blog para conseguir visibilidad y asentarse como experto en su nicho, montar una lista de correo y en un paso 3 desarrollar un infoproducto ad-hoc para la audiencia del blog. La clave está en establecer una relación duradera con tus lectores.

          Por lo visto, has empezado la casa por el techo (el infoproducto), y luego has abandonado el único activo que tenia valor (tu blog), por falta de paciencia. Confiar en terceros para hacer tus ventas no parece una estrategia muy razonable (bubok o actiweb).

          Siento de verdad lo que te ha pasado. Quiero que sepas que es muy común querer empezar un negocio con un producto, enamorarse de este producto y luego darse a los 6-12-18 o 24 meses que nadie quiere comprarlo. No estás solo a vivir este tipo de situación. Es un caso típico que viven muchos técnicos sin experiencia previa en lanzar un negocio.

          Ahora bien, es fácil de corregir si quieres volver a intentarlo en un futuro. Empieza por elegir un nicho, entender los problemas de este colectivo y aportar una respuesta a uno de sus problemas. Antes de desarrollar lo que sea, valida con una campaña Adwords que hay un potencial de compra ara tu solución a este nicho. Si la prueba es satisfactoria, desarrolla el blog y luego el infoproducto. Si no marcha atrás. De esta forma, no harás tu una inversión personal muy grande.

          Animo que en Internet, todos fallamos de vez en cuando. El secreto está en levantarse rápido, corregir el tiro y volver a empezar. En tu caso te recomendaría descansar unos meses antes de volver a intentarlo. Cuídate, recarga baterías y no le des más vuelta.

          1 fuerte Abrazo

          PD: ya has intentado ofrecer tu infoproducto a gente que tiene un portal sobre coches y que ya tiene una audiencia establecida. Podrías cobrar el 50% por el contenidos y el portal un otro 50% por el tráfico. Si nadie te lo compra, es que hay un problema con los contenidos de tu ebook … o te confirmaran los expertos en este sector que no hay mercado para este tipo de contenidos. Perdido por perdido, juega tu última carta
          Franck

          • inocencio riva says

            Hola de nuevo Franck.
            Muchas gracias por la rapidez de tus respuestas y tu análisis.
            He comprendido perfectamente que he hecho hasta ahora las cosas muy mal.
            Voy a rectificar y empezaré mi casa esta vez por los cimientos.
            Para ello ceso automáticamente en toda mi actividad propia dando palos de ciego y comienzo a estudiar con muchísimo interés todo el contenido de tu blog, tus consejos y experiencias que considero después de un primer vistazo rápido como lo más idóneo y desinteresado que hasta ahora he visto en Internet sobre este tema.
            Voy a formarme contigo o gracias a tí antes de hacer nada.
            Como algo debo tener a mi favor, te diré que afortunadamente tengo dos cosas muy importantes.
            La primera es tiempo para aprender de manera ordenada y con la paciencia requerida.
            La segunda es independencia económica.
            Soy jubilado con una pensión digna.
            Por eso voy a dedicar todo el tiempo que necesite para beber de tus fuentes la información que suministres para aprender a hacer negocio on line con mis conocimentos adquiridos a lo largo de mi vida profesional.
            Me inscribo en este mismo momento en tu newsleter y comienzo mi aprendizaje.
            Seguiremos en contacto
            Saludos
            Inocencio

  13. inocencio riva says

    Hola Franck.
    He terminado tu magnífico seminario.
    Aún no me he decidido a comprar ni dominio, ni hosting, ni a iniciar la construcción de mi blog.
    Comprendí que lo primero debe ser buscar si mis áreas de conocimiento tienen encaje en algún nicho de mercado.
    También que hasta tener resuelta esa incógnita no debo proseguir.
    Descargué la versión de prueba de Market samurai, y además de quedar alucinado con las potencialidades que ofrece,aún estoy a la búsqueda de mi nicho.
    Creo haber averiguado que no hay un nicho de demasiada potencialidad.
    Quizás por eso , y seguro que por muchas cosas más, no he tenido éxito hasta ahora.
    Pero no me doy por vencido porque algo de potencialidad sí que hay para alguien que no se toma esto como un reto económico de primero magnitud, sino como un reto de dominio del asunto.
    Lo peor que veo es que para los términos “comprar coche”, “coches nuevos”, y en definitiva todo lo que contenga la palabra “coches” o “comprar coches” , cuando se hace análisis de competencia SEO, la herramienta arroja unos resultados que:
    – casi siempre son las mismas Web
    -Todas con dominios de mucha antiguedad, elevado PR, muchas páginas indexadas en Google, enorme cantidad de enlaces externos y un largo etc. de cualidades que las convierten en durísimos competidores para los primeros puestos del ranking.
    Ante este panorama y con un nicho de escaso tráfico lo más normal es que debiera tomar la decisión de desistir.
    Pero no me resigno y te lanzo una pregunta que puede ser vital para mi continuidad.
    He visto que existe la posibilidad de comprar un dominio basado en una frase de mas de cuatro palabras que se adapta perfectamente a un nicho de tráfico que me puede parecer aceptable dentro de la escasez generalizada y elevada competencia.
    He comprobado que no existe en la competencia analizada ninguna Web con esa frase clave “exactamente escrita” ni en su dirección http, ni en el title, ni en el contenido ni exactamente así escrita en las keywoards.
    ¿ Me garantizaría solo el dominio una posición relevante, quizás de nº 1 en el ranking?
    Gracias por tu contestación

    • Franck Scipion says

      Enviame un email Inocencio, con tus datos de búsqueda, te voy a echar un cable!

  14. Gustavo Daniel Pagano says

    Hola Frank!!!
    Muchas gracias por tu tiempo, tu dedicación y por ayudarnos a separar la paja del trigo Quizás esta sea la cuestión mas complicada internet. Yo hace un mes que empecé a investigar la posibilidad de realizar algún negocio en internet y si bien aún no se bien cuál va a ser el negocio, por el momento estoy con el blog de mi especialidad. Por el momento estoy dedicando tiempo a volcarle contenido y por otro lado también a aprender cuestiones prácticas y teóricas de internet. He visto que una cuestión importante, es llegar a páginas como la tuya que ayudan a que los más inexpertos podamos tener más claro el camino. Yo arribé a tu página por consejo del Señor Victor Lopez, no se si lo conoces o fue alguien que casualmente arribo como yo a tu página. Se que es emprenderdor de negocios por internet y la verdad es que desde aquí también quiero expresar mi agradecimiento, por haberme permitido conocer tu blog. Gracias de nuevo y un saludo grande.

    • Franck Scipion says

      Muchas gracias por tu comentario Gustavo, y si por supuesto que conozco a Victor. Lo tuyo tiene futuro en la red. Chef es una profesión muy demandada. Puedes hacer 1000 de cosas, al igual que hay 1000 de recetas.

      Sabes de la última tendencia por aquí: el Chef en Casa. Por unos 40/50€ por cabeza, viene un chef en tu casa a prepararte la comida, dandote una pequeño lección culinaria, y por supuesto regalando tu paladar con sus creaciones. Fantástica idea ¿verdad?

  15. Salvador Strada says

    Hola Frank, te escribo desde El Salvador, la verdad estoy hipnotizado por tu blog, llegue a el por recomendacion de Valentina de ValeDeOro, y quiero pedirte consejo, ya que quisiera obtener ingresos por la red.
    Soy musico catolico, escribo articuos sobre liderazgo para jovenes, tambien doy clases de musica y he escrito un metodo para guitarra, tambien soy un predicador de jovenes y toco en una banda. Mi pregunta es: con estos conocimientos que manejo, puedo obtener ingresos por la red? No se si preguntarte como, puesto que aca esta todo bien explicado, pero si tengo dudas sobre como presentar estos articulos (por cierto, casi termino un libro sobre liderazgo y juventud) y las demas cosas que hago. Felicidades por este blog que esta buenisimo, espero tu respuesta, gracias.

    • Franck Scipion says

      Hola Salvador!
      Mencionas en tu comentario 2 campos donde si veo posibilidad de generar ingresos online: clases de guitarra y liderazgo (de forma + general relaciones interpersonales). Además en tu caso, creo que tienes una especialización obvia (para católicos)

      El primer paso es de elegir tu lector ideal, montar un blog y empezar a aportar valor.
      PD: los jóvenes no son un grupo a fuerte poder adquisitivo…

  16. says

    Hola Franck:
    Muchas gracias por toda la información que has compartido con todos nosotros en tu blog.
    Veo que este post es antiguo y muy largo pero tengo un terrible dilema, ojala veas este comentario y puedas ayudarme, soy diseñador y al leer tu propuesta sobre las plantillas y al hacer la investigación de frases clave en adwords, me doy cuenta que existen Millones de sitios donde ofrecen plantillas gratuitas para prácticamente cualquier tipo de diseño, desde tarjetas de presentación hasta sitios web completos en flash.

    El encontrarme con tanto material gratuito, derrumba mis esperanzas de lograr vender una plantilla creada por mi, incluso si la colocara en algunos de estos sitios, siento que las probabilidades son microscopicas al existir tanto material gratuito.

    ¿Que consejo puedes darme en cuanto a que tipo de diseño conviene más “vender”?
    ya que yo cuento con el conocimiento para diseñar cualquiera de estas cosas, pero no tengo tanto conocimiento en “programación” como para el desarrollo de un programa.

    Este es mi dilema no se que tipo de producto electrónico crear y enfocarme en vender, por que todo lo que se me ha ocurrido hasta el momento en cuanto a diseño gráfico y web, ya existe por miles y ademas gratis.

    Espero puedas ayudarme.
    Un abrazo desde México.
    Éxito.

    • Franck Scipion says

      Es una idea equivocada creer que porque existe material gratuito no hay esperanza de vender material de pago. La pregunta clave es si puedes aportar valor o no.

      Yo que tu, me pondría a desarrollar plantilla para CMS (Joomla, wordpress), y trataría de vender en marketplace para diseñadores (sitio con mucha visibilidad como http://themeforest.net/), te dará visibilidad y siempre podrás ofrecer servicios de personalización avanzadas de tus plantillas y de plantillas en general.

      Si no crees ser lo suficiente bueno para hacer esto, pues deberías seguir formando o aliarte con un programador.

      Puedes temer, buscar excusas y no hacer nada o … dejar de pensar, actuar y ponerte a trabajar. El futuro está en Internet, ¿verdad?
      El mejor momento de montar tu negocio era hace 5 años. El segundo mejor momento es AHORA.

      Lo único seguro Christian es que si no haces nada, no ingresarás nada dentro de 3 años.

  17. Armando says

    Buenas noches Amigo Franck, saludos desde Venezuela, este articulo me ha llamado la atención, ya que la mayoría habla de las cosas que se deben saber después de haber tenido una idea de negocio, pero muy pocos hablan de cuáles son las oportunidades posibles en internet para montar un negocio. Yo Armando Hernández de Venezuela, creo firmemente en el Online y que pronto superará las ventas offline, es por ello que llevo casi 2 años investigando sobre el tema, soy un joven desarrollador Web y me gustaría tener una empresa de productos innovadores que ayuden a las PYMES a potenciar sus ventas y así den el paso para transformarse en empresas grandes, rentables. Me gustaría tener una empresa online de la envergadura de “Rocketheme.com” o “RSJoomla.com”, eso por comparar algunas, porque tampoco me gustaría llegar hasta allí. Mi inquietud es más sencilla, me gustaría saber cómo detectar esos problemas o “dolencias” de la gente y transformarlas en productos exitosos, sé que es mucho pedir, pero siento que esta duda está en más de una cabeza en todo el mundo, de antemano muchas gracias, agradecido más aun si responde vía correo y espero me puedas ayudar.

    • Franck Scipion says

      Lo mejor es elegir un mercado (una industri, 1 sector o mejor aun un nicho de mercado), y hacer pequeños proyectos de consultoria gratis.
      Asi está muy cerca de tus clientes, puedes identificar necesidades y tratar de darles una respuesta.

  18. roman says

    buenos dias, franck, saludos desde venezuela, excelente articulo, mi hermano y yo tenemos una empresa en el area de consultoria informatica, desde hace 5 años, y realmente no nos habia dado el resultado esperado pero estabamos manteniendonos, hace 3 años mi hermano que es el programador desarrollo un sistema administrativo exclusivo para autolavados, con el cual los clientes pagan una pequeña cantidad mensual por el uso del programa (licencia de uso) lo cual podemos decir que es ingreso pasivo, ya que el programa llego a un punto de madurez donde es muy estable y solo nos encargamos de contestar las dudas de los clientes o resolver algun error humano que comentan, (yo me encargo de esa parte) el programa se puede descargar desde nuestra pagina web http://www.carwash.com.ve y esta desbloqueado durante un mes para que los clientes lo prueben, ya tenemos 25 clientes aqui en maracaibo, donde vivo, pero realmente nos gustaria atacar otras zonas tanto de nuestro pais como fuera de venezuela, pero realmente no tenemos el conocimiento en la parte de marketing como para saber siquiera por donde comenzar para lograr esto, cualquier luz que me pueda dar para expandernos seria estupendo. saludos. Roman

  19. says

    Mi Nombre Es Luis soy de Argentina y quiero compartir con ustedes lo que voy logrando en este tiempo, el punto número uno es que ya no opino que alquilar es malo pues me eduque financieramente y reduje mis miedos, además ya sé que el dinero no soluciona el problema! supe que por más dinero que tuviera algún día se me terminaría y que lo único que me daría una tranquilidad es saber que puedo conseguir más cada vez que quisiera educándome más y más cada vez! Y que solo la materia gris que está en tu cabeza puede solucionar los problemas económicos….
    Bien voy al grano quiero contarles que cuando quise abrir mi negocio el problema más grande al que me enfrente fue el de alquilar una casa para vivir y un local para mi negocio los costos se iban a las nubes y no podía darme el lujo fue entonces que el genio financiero se despertó en mí y me dije alquila una propiedad donde puedas hace ambas cosas y mucho dirán que es muy obvio pero mi negocio es un club para señorita un Golden donde se realizan show privados espectáculos cómico, erótico sensuales de mucho nivel así que hoy vivo donde trabajo y eh logrado crear un ambiente muy cómodo para mí y mi familia trabajando desde casa, también tengo ingresos pasivos que logro sin gastar un solo peso y ya lo voy a contar en otro momento….

  20. Christian Apodaca says

    Frank,
    Tengo la idea de un ebook para venderlo en en ambos idiomas Ingles/Español pero no se que pasos seguir para llevar a cabo este proyecto.
    Si lo tengo que publicar en ingles debo primero registrarlo en mexico ?…..son cosas como estas las que tengo que saber antes de seguir adelante.

    • Franck Scipion says

      Hola Christian
      Entiendo que no tienes blog, porque si no hubieras tenido que resolver esta duda. Mi recomendación es que empieces con un solo idioma (ingles seguramente, hay más competencia pero también más demanda). Dale un vistazo a los recursos de http://www.tuebook.net, estoy seguro que encontrarás allí información muy útil

  21. eusebio says

    Hola Franck.
    Me gustaría montar un blog y trabajar en la venta de productos de afiliación y quizás en la de un producto (ebook) propio por crear.
    Soy jubilado en España.
    La pregunta es:
    ¿sabes como contempla la ley de la SS en España esta actividad de venta por internet de productos propios o de afiliado?
    ¿puedo poner en riesgo el cobro de mi pensión por participar en esta actividad?.
    Te agradecería me contestases o remitieses a alguien con autoridad para aclararme antes de comenzar cualquier aventura en Internet que pueda perjudicarme, bien por la vía de la inspección directa o por denuncia de alguien que conozca mi situación de pensionista.
    Gracias anticipadas.

    • Franck Scipion says

      Hola Eusebio

      Entiendo tu pregunta, pero creo que es demasiado pronto. Lánzate en esta actividad como si fuera un laboratorio experimental. Internet te permite arrancar a costes mínimos y NO creo que hacienda se preocupa por casos de 50€/mes (..¡aun!)
      El día que empiezas a ganar suficiente dinero, tendrás que regularizar tu situación montando una empresa o trabajando como autónomo. En este caso, tendrás que acercarte a una gestoria que analice tu caso.

      Es lo que haría yo

      Te deseo ser tan bueno para ganar mucho dinero rápido. Mi experiencia me dice todo lo contrario. Se trata de un proceso lento en el que el aprendizaje prueba/errores tiene mucho valor.

  22. Patricia says

    Hola Frank:
    Mi nombre es Patricia. Tengo ya un pequeñisimo negocio, Tengo un Ice Cream Truck. No es un Ice Cream Comun y Corriente, Esta pintado atractivamente, y tiene un Gran Ice Cream Cone Tirado y Escurriendo en el techo del Truck. Ahora bien, He hecho una pagina online, y una en facebook, y si, quiero modernizar mis ventas, automatizarlas, quisiera ideas para que me sigan por la red, para decirles que estare en algun lugar, ofrecer cupones o alguna novedad, o igual vender en mi truck productos organicos, que estan muy de moda. Honestamente, no se casi nada de blogs, tengo un poco de miedo, pero quiero aprender, quiero hacer dinero.

    Gracias por su atencion. Todo lo que he leido en este blog, me ha interesado mucho, simplemente me parece facinante.

    • says

      Me gustan las ideas que tienes para tu negocio, sobre todo los cupones geolocalizados (en fucnión de dónde se mueve el camión). Un blog puede ayudarte a crear una marca local. Cuenta tu día a día, saca fotos y vídeos desde el camión, cuentas cosas extraordinarias que occurren en la calle…y mejor cuando las personas disfrutan de un fantástico helado orgánico!

      • Patricia says

        Hola Frank:
        Soy Patricia, otra vez, he tenido la idea de decir a las personas y los niños que me compran, que me sigan por facebook, pero no lo he hecho, porque no se si eso estaria bien. O si estaria violando alguna ley

  23. jorge reyes says

    saludos franck, he leído varios comentarios tuyos y cada ves me apasiona mas el mundo de los negocios,tengo 8 meses que perdí mi empleo , pero ahora estoy comenzando con un negocio de publicidad, y llevo 4 meses en esto y seme ha echo muy difícil encontrar un medio de marketing para mi, ademas deque me ha interesado mucho los negocios de ingresos pasivos, quiero saber si tu puedes asesorarme , es decir , si continuo luchando con mi negocio o busco uno de ingresos pasivos, o ambos , en base a tu experiencia que me recomiendas, de antemano muchas gracias y nuevamente un saludo!

  24. Ileana says

    Hola Franck, he estado por meses buscando lo que he encontrado aqui! tus comentarios son totalmente ciertos, aveces los emprendedores aman y creen en su producto pero la realidad es que lo mas importante es el publico al que ese producto esta destinado, en realidad eso es lo mas importante, te queria preguntar si estos conceptos de paso1 hacer lo del adword, luego el blog y luego el infoproduct puede aplicarse de igual manera a las redes sociales? te lo pregunto porque me han hablado de 4life pero creo que al igual que muchas redes usan mal la estrategia de solo meter gente en su red y luegooo buscar a la gente creo que eso es como dices tu hacer el techo y luego la casa no? si entro en una red de mercadeo que debo hacer primero? investigar los nichos que esten interesados? luego hacer un blog en caso de que 4life lo permitiese (debo averiguar) bueno eso y muchas cosas mas y por ultimo lanzar el tema de la red en un blog?

    De antemano gracias por cualquier ayuda!
    saludos,

  25. Diego says

    Que tal!

    Estoy pensando vender una idea de un sitio web, pero no se a quien acudir, si a un desarrollador o a un sitio web que ya tenga experiencia para ganar ingresos pasivos por el copyright sin que me lo roben al plantearselo.

    Me caería bien una sugerencia, saludos! —Diego

    • says

      Pues en el mundo de Internet, vas a tener que cambiar de mentalidad Diego. Si no te abres, todas tus ideas morirán antes de nacer…

  26. JUAN MARTIN says

    Hola me parece muy interesante tu blog, necesito una orientacion. actualmente estoy vendiendo ropa, la compro en la frontera de México con E:U y la vendo un poco mas al sur, no tengo un local sino que la dejo a dos familiares que de forma separada la venden a conocidos, yo se las dejo sin compromiso por que son familiares y me pagan cuando ellos la venden.
    tengo entonces tres cuestiones en las que me gustaria me ayudaras.

    -¿cómo conseguir mas distribuidores? ya que la mayoria de las personas no tienen el dinero suficiente como para comprarme un paquete básico de ropa juvenil, de dama y accesorios. cabe mencionar que no he optado por la renta de un local por la cuestion de renta, agua y luz ademas del pagar el derecho de piso que cobra el crimen organizado a todo negocio publico. y pues fuera de los familiares no puedo tener confianza con todas las personas como para dejarles cierta cantidad de ropa y accesorios.

    – la otra cuestion: en estos momentos estoy en una etapa de de aprendizaje del medio y de inicio del proyecto por lo que no se como manejar las cuentas ya que yo compro la ropa de contado pero mis dos distribuidoras la venden a credito, por lo que constantemente tengo que estar invirtiendo mas capital, con lo que no se si esto tendra un tope y por fin tenga dinero suficiente en caja o el negocio tendra esta misma tendencia, ¿cuanto tiempo sera suficiente para empezar a ver utilidades suficientes para reinvertir?

    – y ya para terminar quisiera que me orientaras acerca la forma en que yo podria hacer este negocio informal un poco mas formal para tener un mayor control y mas ventas.

  27. maria says

    Hola,

    Soy traductora de varios idiomas y profesora de inglés. Actualmente, estoy escribiendo libros electrónicos y he dado algún curso online que no consigo vender a otros proveedores. ¿Se te ocurre alguna otra manera de conseguir ingresos pasivos?

    Gracias

  28. says

    Hola Frank,

    Ante todo felicitarte y agradecerte tu trabajo. La información que aportas es superinteresante. Ya me di de alta para recibir tus newsletters..

    Bien, te explico, tengo 35 años, y llevo algunos intentando alcanzar la tan deseada libertad financiera, jejej. Monté mi empresa hace 8 años, pero la tuve que cerrar hace 2 ya que tocaba el sector de la construcción y entre crisis e impagados no que quedó más remedio. Lo mejor que me llevé de aquellos años fue que pude invertir en un local comercial el cual me reporta unos ingresos pasivos mensuales interesantes.

    Bien, pues acabada esa etapa decidí reinventarme y actualmente, estoy cursando una formación superior de marketing online y comercio electrónico. Tengo en mente, cuando acabe, montar un negocio de audiocursos, junto con otra socia. Los cursos serían de coaching, desarrollo personal, liderazgo… Ya que mi socia es experta en la materia.

    Es en este punto de la conversación donde estaría interesado en tu opinión, dado tu experiencia. No sabemos si montar una web y blog o bien comercializarlos a través de las plataformas existentes, en las cuales cuelgas tu curso y te cobran sobre un 30% por la venta de estos. ¿Que opinas sobre estas plataformas? ¿Crees que puede ser un negocio rentable? Cuando digo rentable, no se, me refiero que nos generen unos ingresos pasivos de unos 1500 o 2000€, no pedimos mas, jejeej

    Un saludo y Gracias de nuevo

    • says

      Yo apostaría por montar un todo en 1 (blog+web+tienda) online propio. En Udemy (o similar) los clientes son de ellos, no tuyos, y tampoco deberías creerte que van a venderse tus cursos sin hacer nada.
      No puedo imaginar ningun negocio que no tenga como misión nº1 de desarrollar sus propios activos.

  29. says

    Hola muy buenas Franck, la verdad me empieza estar muy familiar tu cara ya que he visto muchos de tus videos en youtube! Los miraba por que me gustaba aprender y no para ponerlo en practica.. Ahora, a partir de ayer… estoy en un grabe problema se podría decir.. antes vivia de google adsense, fui muy agresivo, quiza demasiado agresivo.. y me eliminaron la cuenta de adsense despues de 4 años trabajando con ellos..

    Tengo la gran duda.. tengo una web que se esta posicionando con una palabra clave que tiene 20.400.000 busquedas al mes locales, no es un nicho…

    Tengo un conocimiento brutal de SEO, puedo posicionar cualquier palabra clave.. no importa si tengo que saltarme a wikipedia, una web del gobierno o un banco.. fui denunciado no hace mucho por el banco central de ecuador por ponerme delante de ellos.. me posicione con palabras claves mas buscadas de españa en TOP 10.. etc etc etc..

    Ahora no tengo ningun ingreso, y no se si montar… una web como la casa del libro pero con productos electronicos de clickbank… o esforzarme al maximo y crear un video curso sobre SEO explicando todos mis secretos sobre como lo hago, paso a paso…

    Es como si pudiera leer tu mente y me diras, por supuesto que es mejor el video curso de SEO! Pero.. me faltan bastantes cosas ,como una carta de ventas, un sistema web de venta.. (Ya que soy un gran amante de blogger y no da para poner un curso) saber mas de marketing a la hora de ofrecer mi producto.. ya sean titulos.. descripciones o el propio contenido como enganche..

    La verdad estoy bastante perdido en el mundo de venta de productos, quice hace tiempo vender productos en click bank y no genere ni una venta, por eso me fui a google adsense..

    Como puedes ver, soy la persona perfecta para tu blog, ya que estoy perdido sin el google adsense..

    Bueno me encantaria escuchar tu opinion.. tu experiencia vale oro, y me guardo el blog en favoritos! por que realmente es muy bueno!

    un Saludo a todos y éxitos!

  30. says

    Para crear ingresos pasivos, es necesario crear algo que la gente siga comprando regularmente después de que se haya creado. Una casa es un buen ejemplo de esto: la gente seguirá pagando el alquiler por el derecho a vivir en la casa. Lo primero es ser consciente de cómo trabajar para conseguir ingresos activos e ingresos residuales. De ahí tienes que encontrar una manera de que te lleva del ingreso activo hacia los ingresos pasivos.

  31. Hel.lena says

    Hola Franc, me llamo Hel.lena y soy de Girona, he entrado hoy por primera vez en tu pàgina pues desde hace un par de meses he empezado a plantearme el tema de la libertad financiera gracias a leer el libro “Los secretos de una mente millonaria”. Bien, quiero empezar a generar ingresos pasivos pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo y por ello me pongo en contacto contigo.
    Te comento, yo soy terapeuta de varias terapias y las hago en mi casa y si es necesario en casa de los clientes. No me veo toda la vida dedicando mi tiempo a hacer terapias todo el dia para vivir. Entonces te agradeceria que me dieras ideas. Tengo un blog que me lo hice yo de cualquier manera y la verdad es que no entiendo mucho en ello y sé que hay maneras de generar ingresos teniendo un blog o una página web.
    Te agradeceré me des alguna idea y si hacéis algún curso de formación para poder adquirir recursos y posibilidades.

    Te mando un saludo.
    Hel.lena

  32. says

    Me ha parecido demasiado bueno este artículo, estoy interesado en montar un blog y ofrecer información gratis a albañiles jóvenes y decoradores, acerca de decoración para el hogar, (trucos para pintar, tendencias, drywall etc), pensado en la posibilidad de que en un futuro pueda venderles a mis lectores una guía de cómo montar una empresa de decoración de interiores. Pero me surgen algunas inquietudes por lo que no he avanzado me, gustaría conocer un poco más acerca de los pormenores que debería contemplar.
    Gracias por tu valiosa información

  33. says

    Hola Frank, saludos desde Venezuela. Interesantísimo este artículo. He estado siguiendo uno de tus cursos gratuitos Una consulta yo trabajo con desarrollo web y móvil. Y realmente me interesa la parte de vender platillas y plugins por un lado, ¡que recomendaciones me das? y lo otro es que he leido sobre el auge de los directorios locales y quisiera crear uno para la ciudad donde vivo. Tu le ves futuro a los directorios locales?

    • says

      Desconozco la situación de Venezuela, pero en España los directorios están más muertos que los dinosaurios Ruben. Céntrate en la venta de productos

      • says

        Estoy interesado en atacar el mercado de los sitios móviles, pero dando información de como sacarle provecho desde el punto de vista de las personas que los venden a sus clientes, es decir me gustaría venderle a los revendedores, y lo digo porque actualmente esos son mis clientes mas habituales, personas en diferentes países que a travès de unos o dos sitios de trabajo freelance me contactan y me encargan sitios móviles para sus clientes, la mayoría son muy básicos, pero claro ellos no saben hacerlos o tal vez son más inteligentes que yo y ponen a a otro (este servidor) que se los haga por un precio que para ellos es muy cómodo. Pero leyendo tu artículo de life style design y algunos libros de generar ingresos pasivos, me he dado cuenta que realmente la forma en que me gustaría proyectar mi negocio no es consiguiendo más clientes para hacerle más sitios web invirtiendo mi tiempo o buscando más gente que lo haga, si no vendiéndole unas soluciones tipo “llave en mano”, con sus instrucciones, videos y todo eso. ¿qué opinas? por lo que he leído en tus valiosos post. Debería primero validar la idea, luego buscar las palabras claves adecuadas, con baja competencia pero busquedas aceptables o buenas, y luego crear un blog (yo tengo un sitio web de mi empresa como freelancer, pero realmente no le he sacado provecho, ya que es un wordpress y pudiera publicar). Y luego posicionarme como autoridad en ese nicho. Bueno creo que definitivamente tendré que compra tu curso amigo Frankc para no molestarte tanto con preguntas aquí.