Generación colectiva de valor añadido o “Community Sourcing”

Generación colectiva de valor añadidoInternet y la redes sociales tienen algo de magia. Si tienes un blog, tienes un verdadero mini centro de I+D+i para tu pequeño negocio.

Uno de los mayores problemas al que se deba afrontar un emprendedor es la soledad. Estás solo con tus ideas, con tus horas de trabajo, con tus dudas, con tus bajones. Es mucha carga para una sola persona.

Pero tambien puedes decidir hacerlo de otra forma, y deja de ser el técnico que lo hace todo en tu negocio y transformarte en un director de una orquestra. Considera un instante tus lectores cómo músicos o fanaticos de tu música o de tu personalidad, y considera que todos están dispuestos en ayudarte en la generación de valor añadido para tu proyecto…siempre que les des la oportunidad de hacerlo.

Descubre la fuerza de la generación colectiva de valor añadido.

Cómo montar un proceso de CrowdSourcing en tu blog

  1. Habla de lo que estás haciendo en tu blog. Aunque no esté listo tu producto, esto te permite despertar interés, muy lejos del lanzamiento. Sin saberlo está haciendo pre-venta.
  2. Abre la puerta a la participación y la creación colectiva: Hace unos días, te pedí de  hacerme llegar ideas para el titulo de mi próximo ebook, Y me llegaron más de 50 propuestas, por email, por twitter, por facebook.
  3. Pide opiniones: también puedes hacer propuestas cerradas. Es lo que hice al pedir feedbacks sobre 5 o 6 diseños posibles para la portada de mi ebook. Ya tengo resultados
  4. Retoca las propuestas, si es necesario: Recibir propuestas no significa que no debas retocarlas. Si estás desarrollando un producto, nadie puede tener más claro que tu, lo que realmente es conveniente o no. Me he inspirado de las ideas de mis lectores para sacar el listado final de posibles títulos para mi ebook.
  5. Saca una encuesta y deja que decida tu comunidad: En un pis pas, he montado una encuesta a la cuál te invito a participar ahora mismo. ¡Elige ahora mismo el nombre de mi libro!
  6. ¡Ya está!

No solamente recibes valor sino que también estableces una conexión más fuerte entre tus lectores y tu proyecto.

¡También tenemos un diseño de portada!

Ha ganado el Diseño con banda lateral
Portada ganadora

Debo decirte que las votaciones han sido muy ajustadas, y que todos los diseños se han llevado votos. Empatarón en segunda posición Diseño con caja, fondo negro & Diseño con banda. Para si te sirva de ayuda para tu propia portada.

Ahora voy a esperar que decides del título de mi ebook, y haré la versión final de esta portada, con los ajustes de diseño que me han sugerido unos cuantos lectores con dotes de diseñadores gráficos.

Eres una gran persona

1000 gracias por ser una persona tan estupenda.

Emprender ya no SÓLO es un sacrificio y un camino de penitencia. Si cambias el chip, y trabajas en red, aprenderás a compartir mucho con tus socios más fieles, los lectores de tu blog, los compradores de tus productos, los clientes de tus servicios. Si tu das valor en tu blog, ellos te devolverán lo mismo, cuando se los pide.

Ábrete Sésamo, o si no lo haces, morirás solo de agotamiento…

Foto cortesía de JaviJulio

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 30.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además aprenden, GRATIS, a transformar su blog en una autentico negocio, con la ayuda de mi training "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡Empieza el curso hoy mismo!