Ganarse la vida con un blog: ¿Sueño o realidad?

Ganarse la vida con un blogCuando vas a encuentros para bloggers y les preguntas un poco cuánto suelen ganar, la mayoría de ellos no están ganando más unos céntimos al día o sea menos de 10 euros/dólares al mes. Da que pensar para todos los que quieren ganarse la vida con un blog.

Otros, a menudo  periodistas, escriben entradas como churros para redes de blogs y ganan también 2 pepinos (más info por aquí). Bien en esta entrada, vamos a tratar de responder si es verdaderamente posible ganarse la vida con un blog, hoy en día, en España.

Un árbol no hace un bosque

Hace unas semanas, te decía que apostar por la publicidad (unicamente) para  ganarse la vida con un blog es algo muy muy arriesgado.

Es como todo en la vida, siempre hay excepciones: hay gente que se ha lanzado en un nicho bueno, en un momento adecuado y consiguen monetizar su blog con publicidad y están ganado un buen dinero. Conozco un par de ellos.

Pero yo creo que de forma general, hay muy pocos bloggers a día de hoy, aquí en España, que generan en forma directa más de mil euros de ingresos al mes en sus blogs.

Bien es cierto que a día de hoy, solo se piensa en publicidad contextual y patrocinios, en la blogosfera española, lo cual limita y mucho las posibilidades de crecimiento.

¿De verdad, se puede ganarse la vida con un blog?

Cuando tengo conversaciones con gente que no son bloggers aún y que tienen la tentación de entrar en este mundo y crear un blog, una de las primeras preguntas que suelen hacerme es ¿realmente es posible ganarse la vida con un blog? y mi respuesta es que sí, se puede. Además, se puede hacer de varias formas distintas que corresponden a distintos perfiles de personas.

Pero…

No va a ser fácil, ni es para aficionados

Otra cosa muy distinta es creer que esto va a ser fácil y rápido ganarse la vida con un blog  y es por eso que creo que es importante tener expectativas realistas, porque mucha gente se encuentra (desgraciadamente) en situación de desempleo y cree que, montando un blog, en 30 días va a empezar a generar dinero y a empezar a vivir dignamente del trabajo que realice en su blog.

[quote style="boxed"]Hay que tener expectativas realistas porque si entras en esto con la idea de que a muy corto plazo vas a generar mucho dinero, sin tener que trabajar demasiado, creo que te estás equivocando y creo que es mejor que hagas otras cosas…

A cada momento su batalla

Es importante también tener grandes ambiciones, sobre todo si piensas de alguna forma monetizar tu blog para poder vivir de la actividad que genera tu blog, pero creo que es importante centrarse en la próxima batalla.

Veo mucha gente que apenas ha lanzado el blog que ya me están haciendo preguntas sobre cómo monetizar el blog y yo creo que hay que seguir una serie de pasos necesarios y crear condiciones necesarias antes de poder plantear ganarse la vida con un blog …

  1. Lo primero es montar un blog propio. Y sí, tendrás que gastar unos 75 euros para un dominio y un plan de alojamiento si quieres tener un activo en propiedad y enviar el mensaje al mercado que vas en serio.
  2. Lo segundo es desarrollar contenidos de altísima calidad, contenidos únicos!
  3. Lo tercero es desarrollar tu voz propia, tu personalidad online. Debes conectar con la gente.
  4. Lo cuarto es empezar a captar los lectores más interesados en una lista de correo
  5. Luego podrás pensar en presentar ofertas o monetizar tu blog.

[quote style="boxed"]Es importante tener ambiciones grandes pero en cada momento tienes que centrarte en lo que toca y lo que toca es la próxima batalla

[highlight]Identifica tu próxima batalla y céntrate en ella[/highlight]

  • Si por ahora no tienes blog, tu problema es único: montar un blog propio.
  • Si ya tienes un blog y no tienes tráfico, tu problema es único: trabajar para generar más y mejores contenidos o generar más tráfico hacia tu blog.
  • Etc. Paso a paso, batalla a batalla.

Monta un sistema

Es importante también para ganarse la vida con un blog, de tratar de construir sistemas y esto es un concepto fundamental no sólo para bloggers sino para el 99,99% de los emprendedores.

[quote style="boxed"]Un sistema es un conjunto de acciones que hace que tu negocio, (en este caso tu blog) funcione sin que tú estés presente y activo. Te estoy diciendo que hay que construir sistemas pero tampoco te quiero “vender la moto”: montar estos sistemas conlleva mucho trabajo.

Uno de estos sistemas sería crear un e-book para su venta. Pues, tendrás que escribir el e-book, luego tendrás que desarrollar la tienda digital que permite el pago online y que distribuya el e-book una vez que haya sido comprado. A lo mejor puedes montar una serie de autorresponders por e-mail que guíe a los nuevos usuarios en una secuencia de contenidso antes de presentar tu oferta y esto representa trabajo, y mucho trabajo.

¡Es cierto que una vez que está montado todo, sin que tú hagas nada, vas a poder generar ingresos! Tampoco serán decenas de miles de euros al mes. Sabias que las ventas medias de un libro es de menos de 250 unidades. Te hablo de los libros de toda la vida. Si tu libro es malo, no venderas nada, si es bueno, quizás te acerques a estos 250 ejemplares. A unos 10 euros de promedio, puedes esperar unos 2.500€. ¿Decepcionado?

Lo que pasa es que la inversión en tiempo para montar un sistema es significativa, por eso digo que tampoco caigas en la trampa de la “libertad financiera y la generación de ingresos pasivos”, porque son ingresos pero no son tan pasivos….

Copiando no irás a ningún sitio

Otra regla es que cada blog es un mundo y no existe una regla universal e infalible. Para mí, lo más seguro es experimentar y ajustar. [quote style="boxed"]Esto significa que es muy importante inspirarse en otros blogs pero si copias lo mismo que está haciendo otro blogger lo más probable es que no consigas los mismos resultados que él está logrando.

Es importante inspirarse, comprender cómo funciona lo que puede estar implementado en otro blog pero luego, cada audiencia es distinta y cada blog es distinto. Tendrás que adaptar, experimentar y ajustar, esto es lo que funciona en Internet. Desde luego te garantizo al 100% que nadie NO logrará ganarse la vida con un blog, copiando a otros o traduciendo entradas de blogs en ingles. Cada mercado tiene sus niveles de madurez. Los lectores de blogs no son estúpidos.

Prueba, Mide, Analiza, Decida. Repite sin parar

No se trata de utilizar fórmulas genéricas sino de hacer experimentaciones muy cortas, validar los resultados y en caso de que funcionen, mantener estos cambios y si no funcionan, ajustarlos.

Todo es muchísimo más lento que lo que puedes imaginar

Hay que pensar a largo plazo en esa idea de ganarse la vida con un blog: esto es un trabajo en el que realmente que estás construyendo un activo, entonces deberías pensar a 3 a 5 años vista. Es un proyecto en el que te montas, te metes solo si no tienes las prisas de conseguir resultados a muy corto plazo. Cuanto más te proyectas a largo plazo, mayor calidad vas a poder ofrecer a tu audiencia y de forma casi natural mayores resultados de ventas y de ingresos vas a conseguir.

Céntrate en el largo plazo de cara a lo que tratas de implementar y esto muy importante porque para vender necesitas un número de entradas suficiente, necesitas desarrollar una relación con una audiencia que te es fiel, necesitas que otros bloggers te conozcan y empiecen a hablar de ti en sus blogs. También necesitas que Google considere tu blog como un blog serio y mejore tus rankings.

Todo esto no se hace de la noche a la mañana: [quote style="boxed"]tienes que pensar que gran parte del éxito de un blog es el trabajo de networking y el networking es algo que consume tiempo, no es rápido.

No te enamores de la idea de ser blogger y terminas perdiendo un buen sueldo

Dicho todo esto hay un tema de prudencia, sobre todo si tienes familia. Mi recomendación es no abandonar tu trabajo antes de que realmente te estén llegando los ingresos que te has marcado y no un mes sino durante varios meses.

En este caso, yo creo que montar un blog es una actividad que puedes compaginar con un empleo. Por supuesto, tiene un impacto sobre el tiempo que tendrás para tus otras cosas, tu familia, tu ocio pero si te organizas bien es algo factible.

[quote style="boxed"]Creo que mucha gente se precipita, se enamora de la idea de ser blogger o de ser emprendedor y deja su trabajo demasiado pronto.

Es importante que te tomes el tiempo de reflexionar, de validar tu idea y poco a poco estés seguro de que ésta es la vía para ganarse la vida con un blog y que te permitirá vivir dignamente de tu trabajo.

Corta el rollo colega – Se puede ganarse la vida con un blog, ¿Si ó No?

Mi respuesta es un Sí rotundo. Si es posible ganarse la vida con un blog. Sobre todo si tratas de posicionar tu  marca personal en tu nicho con un blog y luego tratas de vender servicios profesionales. Es la vía más probable y hay sitio para todos, porque la expertise es algo relativo. Tu que me lees ahora mismo, date cuenta que también yo leo a otros bloggers que considero como expertos. Lo que me satisface a mi, es distinto de lo que te satisface a ti. Pero hay mercado para todos. Es más, hay mayor volumen para usuarios principiantes que empiezan sus andaduras online.

Montar un blog de calidad suma mucho trabajo, no es algo rápido pero yo creo que es algo muy gratificante (porque ayudas a la gente) y algo que se enmarca perfectamente en este nuevo contexto donde cada vez más personas van a trabajar en la red pero construyendo sus propios proyectos, desarrollando sus ideas, y consiguiendo ganarse la vida con un blog viviendo dignamente. Llamalos Agentes libres o Trabajadores del conocimiento.

[quote style="boxed"]No creo que te harás millonario con un blog. Lo siento. Pero, para que quieres ser millonario, ¿si no tienes tiempo para vivir?

Te he espantado para el resto de tu vida o justo lo contrario, estas recomendaciones realistas te han subido la moral y reforzado en qué lo tuyo es ser blogger, algun día de estos. Te escucho

Foto Irwin-Scott

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Me has subido la moral, en serio. Cuando empezaba con mi blog sentía que lo normal era tener algún tipo de éxito en un año.

    • Franck Scipion says

      Seguro que existen caso de éxito excepcionales, Miguel, de esos que les gusta tanto a los medios. Pero de verdad creo que es contraproducente sólo hablar de estos casos. Prefiero hablar de la gente común, la que se esfuerza mucho durante mucho tiempo para lograr hacer de sus sueños una realidad. Es la única formula que conozco.

  2. says

    Un gran articulo, duro aunque realista.

    El gran problema es como empieces a contabilizar las horas invertidas e intentes realizar una pequeña hoja de perdidas y ganancias.

    Yo lo veo como una inversión en inmovilizado.

    Un saludo

    • Franck Scipion says

      Bueno es como todo Rubén, pasa lo mismo con la gente que opera en bolsa, o juega con productos inmobiliarios sin tener ni idea. En estos casos normalmente, las perdidas suelen ser más grandes y rápidas.

  3. alvaro gaviria says

    Uns de las cosas que mas admiro de su pagina es una enorme sinceridad, gana puntos, atrae gente interesada, por que de una u otra manera, todos a una buscamos rentabilidad en los negocios que tenemos.
    que son muchos, claro, y aqui viene la creatividad para saber llegar al publico, es una verdad de a puño, es muy dificil, no es facil, llegar a nichos, a pensamientos, a actitudes, a expectativas, a ideas, es de paciencia y constancia!!!
    mis sinceras admiraciones y respetos por tu dedicacion a tus sueños, hechos ya realidades, aunque aun no hallas llegado a la cumbre, mereces muchas cosas………..!!!!

    • Franck Scipion says

      Gracias Alvaro!
      Desde luego no me quejo con el blog, ya me considero muy afortunado.

  4. Sergio Crespo says

    Bravo.

    Lo bueno de internet es que puedes comunicar con muchisimas personas que se pueden convertir en amigos, clientes, seguidores, etc. Lo malo es que existe mucho contenido y como bien dices la clave es que el contenido que cada uno ofrece sea bueno y fresco. Pienso que si se quiere ganar dinero primero hay que formarse para dar valor.

  5. says

    Qué real es lo que dices de la lista de correo.
    Creo que conocí tu blog por un enlace en twitter hace un tiempo. Entro poco, porque no da el tiempo para leer todo…
    Pero siempre llega un mail tuyo a mi correo anunciando posts interesantes, como es este.
    Yo uso el blog para promocionar mi próxima novela y muchas de las actividades que llevo adelante las saqué de tus comentarios.
    ¡Gracias, Franck!

  6. says

    Sin duda tiene toda la razón del mundo. Yo empecé mi blog sin ningún tipo de espectativas monetarias, pero lo cierto es que con el tiempo, el contenido y sobre todo si te gusta esto, puedes obtener resultados. Desde luego que no me puedo retirar de mi actual trabajo, pero estoy orgulloso de poder percibir aunque sea 40 mensuales por hacer algo que realmente me encanta.

    Saludos, y buen artículo.

    • Franck Scipion says

      Yep, es importante meterse en algo que te guste, ya que le vas a dedicar unas cuantas horillas

  7. says

    Me ha encantado tu sinceridad y en realidad me motiva grandemente. Yo he comenzado mi blog y no he querido siquiera compartir mucho de mi página pues pienso que todavía ni está configurado como deseo ni tengo suficiente información dentro como para lanzarme. Yo estaba pensando esperar a tener por lo menos 10 post. Ni he pensado en ganar dinero puesto que primero el contenido, luego audiencia… etc. A demás estoy crudo con los temas todavía. quiero soltarme de a poco. Pero definitivamente tu información siempre me motiva a seguir adelante, con calma pero sin pausa. Gracias!

  8. Mario Fuentes says

    Excelente articulo, posiblemente alentador para algunos, y desalentador para muchos. Como todo en el mundo empresarial, salvo contadas excepciones, solo se logran los objetivos, trabajando mucho, aunque existen muchos casos, que se quedan en el camino, a pesar del gran esfuerzo, dedicación e inversión.
    Ahora, es importante en base a las expectativas y en base a los objetivos (realistas), saber cuando abandonar el barco, o cuando cambiar de rumbo, ya que de los fracasos es donde mas aprendizaje queda, pero si se capitalizan adecuadamente (si no, solo se encadenan fracasos tras fracasos).
    Por eso es importante, tener claro los objetivos, que sean cuantificables, y poder evaluar cada cierto tiempo donde estamos versus nuestras proyecciones iniciales, de esta forma, es posible decidir, si es preferible echar el cierre, y comenzar de nuevo. Muchas veces no lo vemos claro y para ello necesitamos contar con apoyo desde fuera.

    • Franck Scipion says

      Cuanta razón tienes Mario. Lo he vivido en propias carnes!

  9. says

    Me parece muy bien explicado el post. Creo que ya todo se ha dicho, y solo me queda recalcar, que para tener ingresos decentes de una web (o varias) hay que trabajar y tomarselo en serio, Como decimos en mi pais, (primero hay que comerse la dura y despues la madura) ja, ja.

    Hay que saber ante nada, que así como lleva tiempo titularse en algo, que te llevo no menos de 5 años, (durante los cuales casi nadie genero ni un centavo) igual, debe de esperarse para obtener los ingresos necesarios para vivir de internet (cosa que creo firmemente, y que lograre)

    Saludos.

    • Franck Scipion says

      Con este planteamiento, estoy seguro de que lo lograrás Oscar.

  10. says

    Franck.
    Muy buen artículo y tienes mucha razón porque yo ignoraba muchas cosas acerca de como utilizar la red y montar un sitio web.
    Creí que bastaba con entrar a un negocio multinivel y por obra de Dios ya estaría ganando dinero, oh que chasco me llevé.
    Tengo un blog desde hace 5 meses y estoy aprendiendo bastante y se que no debo desesperarme. Con tu artículo todavía más me ha ayudado a poner los pies muy firmes en la tierra para seguir trabajando y aprendiendo.

    Gracias.
    Te envío un gran saludo.
    Ricardo —- México

    • Franck Scipion says

      Hay algo que me molesta bastante en estos negocios MML, es que para participar debes dejar una pastonazo antes de empezar. Es como la anti-tesis del dar valor antes de pedir algo.
      Por otro lado, creo en las cadenas de ayuda, siempre que no sean esquemas piramidales de los que solo se aprovechan los creadores…de la estafa.

      Animo Ricardo, Internet no es distinto del mundo real. El que se lo trabaja tiene más probabilidad de triunfar que el que no.

  11. Josemi says

    A no ser que te pagen por mantener un blog, EN MI OPINIÓN, no ganas dinero con tu blog. Ganas dinero cuando el anunciante te paga, cuando el visitante contrata tu servicio, o compra tu producto.

    El blog, newsletter, social media, publicidad, etc, son herramientas, depende de tus objetivos debes usarlas de una forma u otra.

  12. Pablo PR says

    Buen Post! como siempre, gracias por compartir todos tus conocimientos. Los vídeos han mejorado y creo que pueden aún ser mejores (quizás menos letras y algo de gráficos). Saludos!!!!

  13. says

    Hola Frank,
    magnífico post, de nuevo nos das información super útil. Yo estoy en los inicios de mi blog, a punto para migrarlo a WordPress y empezar a trabajar.
    El primer y creo que mas grande problema que tengo ahora , es poder planificar todo el trabajo a realizar en el blog. Ordenar ideas, aprendizaje de técnicas (la narrativa sobre todo), Por momentos no sé por donde ir.
    ¿que te parece si empiezo a hacer un “bussines plan”? a partir de lo leido en tu post, creo que podría ser interesante planificar en el tiempo objetivos y medios para lograrlos.
    Saludos a todos

  14. says

    Hola Franck,

    Me ha encantado tu artículo, muy realista e impecablemente expuesto. Solo quería decírtelo y dejarte un saludo. Ha sido un día largo, así que mañana te comentaré más ampliamente, porque tiene miga.

  15. Victor Hugo says

    Hola Estimado Franck

    Bueno como tu dices: Un arbol no hace un bosque !

    Me encanta estar usando la computadora y estar conectado a internet, creo que mas que estar con mi mujer [risas]

    Y me dije muchas veces como seria si me sumergo a la vida de los bloggers y intento cambiar un poco mi forma de vivir que es la misma desde hace ya mas de 20 anos. casa-trabajo-casa
    Se que es un camino tedioso y muy complicado pero tengo la seguridad que puedo dar mas de mi e intentar salir adelante en esta nueva faceta.

    Quizas a mi, en vez de levantarme la moral, me has hecho ver de otra manera el significado de la palabra: “Bloggers”

    UN saludos y que sigan los exitos !
    Victor Hugo

  16. says

    Buen artículo Franck, y muy sincero.

    Mi blog nació ante una necesidad de estar siempre al tanto de los buenos eventos académicos que se realizan en Chile, para hacer networking con otros buenos profesionales de mi área. Encontré esta misma necesidad entre mis amigos cercanos y más profesionales, por lo que me animé a hacerlo. Sin embargo cuando veo que las visitas van subiendo , ganas no me faltan de empezar a monetizar el blog en compensación de mis horas invertidas.

    Tu artículo ha sido un buen aterrizaje para no desesperarme ante las cifras, y ponerme a pensar en un buen modelo de negocio (que ciertamente aún no lo tengo, no sé aún qué hacer, salvo el de la publicidad que no me anima mucho)

    Gracias por el artículo amigo. Un fuerte abrazo a la distancia.

  17. jovana Ortiz says

    me encanta la idea del blog es claro que no te hará millonario pero si lo haces es porque te apasiona el dinero lo de menos y es una buena opcion para ganar un poco de dinero y claro para entrenete y obtener un mayor ocnocimiento leyendo otros blogs…yo por mi parte tomare la iniciativa de comenzar con un blog que pueda ayudar a la gente :D

  18. Elizabeth Flores T says

    No esta mal hacer blog, pero no debemos que depender de eso para ganarse el pan de cada día, además de que no es seguro de que realmente triunfes, tienes que tener realmente idea inovadoras que atraegan la atencion del público, porque sí no hay buen contenído en el blog, hay muchas posibilidades de que no triunfe y en vez de ganar pierdas.

    • Franck Scipion says

      Es como todo los negocios Elizabeth. 4 de cada 5 empresas recién montadas desaparecen en lo 5 primeros años de su vida, la mitad en el primer año.

  19. says

    Como me decia un amigo:

    “Despacio que precisa” :)

    Yo soy de esos que ilusamente han pensado en obtener algo de ingresos a corto plazo y siempre caigo en cuenta que probablemente me tomara mucho mas que 4 meses en linea para obtener algo de ganancias, pero nunca pierdo la fe. esto de bloguear siempre ha sido algo que me apasiona, y hacerlo en un nicho que tambien lo hace es un ingreso al cuadrado :) no de dinero, sino de motivacion por asi decirlo

    saludos y gracias por la sinceridad!

    • Franck Scipion says

      Pues si te diviertes blogueando, con paciencia y consistencia estoy seguor que lograrás monetizar tu actividad Dennis. Estas en un “buen” nicho

  20. Wendy Quintero says

    definitivamente muchos creemos o tenemos esa idea. hacer un blog, pero no pensamos en la dedicacion que de le debe de poner, muchas personas tienen ganancia, pero en que momento la disfrutan? esto pone a pensar seriamente ….

  21. sarai says

    woow yo no tenia ni idea de que se puede ganar la vida asi es muy interesante …

    pero en fin creo que las personas que realizen un blog tengan la capacidad de realizarlo que no tan solo lo hagan por ganar un poco de dinero y asi como esta mexico sin fuentes de trabajo por otra parte esta bien pero como menciones las personas tienes que tener conocimientos basicos para poder realizarlo

  22. Rene Castelan Gutierrez says

    En realidad la tecnologia es tan avanzada, en realidad todo el mundo gira en base en esa regla… por lo menos hablando de ganancias, cuando comienzas un negocio el primer año no veras ninguna ganancia y los sig años vendra el desarrollo y ganancias libres, aqui en redes llega a ser lo mismo. A mi punto de vista todo es posible siempre y cuando exista la consatancia y el buen trabajo de las cosas… buen articulo pues muchas cosas las desconocia.

  23. says

    la idea de blog es logico que no te hace ganar dinero ya que en s,i los que hacen blog lo hacen porque realmente les agrada y les gusta hacerlos, y ademas es una opcion buena de hacer lo que te apasiona y ganar de ello algo, ademas estos blogs lo hacen porque ayudan a la gente a conocer articulos que cambian lo que medio sabian a algo con mayor sustento y ademas los comentarlos que la gente hace los ayuda a ntender las diferentes opiniones que ellos tieneen de ver las cosas.
    tambien creo que un blog esta a nuestro alcanse ya que se nos facilita comentar algo que nos es interesante y que nos llama la atencion.

  24. sergio jacob duran sosa says

    es interesante como podrias ganar millones con solo un blog pero debes tener mucha paciencia y no meterte mucho en la cabeza que ganaras dinero con solo crear el blog sino que debe ser interesante y que haga que las personas se interesen en el texto y que las pueda ayudar.

  25. says

    Muy buena informacion ademas hay personas que piensan que crear un blog es facil o solo necesitan de ello para vivir pero no es asi hay que tener buena informacion y unica para tener la atencion del publico.
    Y no es rapido hay que tener paciencia para que funcione.

  26. Franki says

    Wow nunca creí que ganar dinero con un blog fuera realmente posible y tan difícil, con lo que se plantea realmente no cualquiera puede lograr ganar efectivo con blog. Es realmente de admirar aquel que a logrado hacer dinero con un blog y a seguido cada uno de los pasos al pie de la letra, en lo personal es algo que digno de admirarse.

  27. Diana Pacheco says

    Lo que aveces muchas de las personas es que se quieren defender de sus palabras o comentarios que uno trata de hacer sabiendo que uno tiene la razon, aveces no somos capaces de ir mas aya de un simple escrito en un blog; es bueno querer tener otro tipo de visiones aserca de lo que vemos.

  28. sergio ivan perez castillo says

    es muy cierto, tener un blog es muy interesante se peuden aprender cosas nuevas asi como crear cosas nuevas y bien dise que si se puedes gans dinero con un bolg pero deves de tener la experiencia necesaria, hacer ideas nuevas que los profecionales te evaluen, lo priomordial es no copiar blog para poder tener un poco de dinero.

  29. sara says

    !!hacer un blog no solo escuestion de crearlo y ya tenemos que tener la idea de lo que queremos proyectar en el, y escribir cosas que realmente valga la pena leerlas, en cuestion del dinero, como dice el texto si se puede ganar un buen dinero haciendo blogs pero siempre y cuando tengan calidad, y que no sea la copia de otros por que asi no tiene caso.. hacerlos y hay que tener mucha paciencia por que los resultados no van a ser luego luego. todo lleva su tiempo

  30. Fabiianzc007 says

    Es un tema muy interesante el echo de poder ganar dinero con un blog aunque es logico como en cualquier otro proyecto que tienes que poner cierto esfuerzo

  31. Andrea says

    El hecho de ganar dinero con uno de los nuevos medios, es sumamente impresionante, pero no implica que sea sencillo, al exponernos la forma indicada para poder hacer dinero con un blog, me doy cuenta que es mas complejo de lo que se piensa, la mayoria teniamos la idea que un blog es solo una forma mas de expresión, pero no teniamos en mente la complejidad que implica hacer un blog y mantener la atención de lectores especialisados en los temas que se den a tratar.

  32. says

    Me ha parecido un artículo muy claro y sincero, Frank.

    Y la idea de tener presente la siguiente lucha es algo que nos permite centrarnos en trabajar, y no lanzar las campanas al vuelo. Tener los pies en la tierra es muy importante.

  33. ana says

    Sí me ha gustado, pero tengo alguna pregunta (quizás ya esté respondida).¿Cómo se declaran los ingresos obtenidos a través de un blog? ¿tienes que estar en el régimen de autónomos o sólo si alcanzas un mínimo de ingresos?
    Creo que es importante tener claro el tema fiscal (yo no tengo ni idea)
    Gracias

  34. Pablo says

    Buenos días Franck,

    Llevo como un año y medio pensando en el proyecto mirando otras web y blog delmismo sector… para que tenga un buen contenido y exclusivo(como tu dices) para que tenga una buena aceptación.

    Pero creo que no se como orientar bien, para captar gente fija y como darme publicidad… Tengo ideas de e-book, que creo que es lo mas importante…

    Estoy siguiendo tu curso, son temas muy concretos y precisos la verdad que gusta mucho.

    Muchas gracias por ayudarme.

  35. says

    Bueno el articulo nos pone los pies en el suelo y por el tiempo que llevo con mis blog
    ya se lo dificil no solo de ganar dinero si no de mantener un numero alto de visitas,
    pero seguiremos en el empeño por lo menos de dar a conocer esta tierra Canaria en el
    mundo y si conseguimos que unas cuantas personas que ven las fotos de las maravillas que tenemos por aqui nos visiten ya valio la pena hacer el Blog,si algun dia sacamos 10e al dia
    sera una victoria enorme Abrazos y gracias por tu excelente articulo

  36. says

    Hola Franck, enhorabuena por tus articulos me han hecho ver de otro modo el tema de los blogs me gustaria preguntarte algo, yo hace meses compre un dominio y desde entonces estoy atascado en blogger, en total tengo tres blogs en blogger, segun tu experiencia seria interesante migrar a WordPress? Sobre todo por que me gustaria seguir los cursos que ofreces .

    saludos

  37. raitza castro says

    Pues la verdad estoy considerando seriamente hacerme blogger y me -a servido de mucha ayuda.. gracias por hacerlo un poquito más fácil

  38. says

    Gracias Franck Scipion, genial tu artículo!!! yo también pienso que es posible vivir de un blog, requiere trabajo y mucho esfuerzo,pero en los tiempos en que vivimos, es algo que tiene mucho futuro!!!

    Justo empiezo (ver mi blog en URL), pero no me faltan ganas e ilusión para tirarlo adelante, ayudar a los demás mientras aprendo es de las cosas que mas me recompensan…