Facebook Insights, el tablero de control de tu Fan Page

Cómo sacarle provecho a las estadísticas de Facebook Insights, que incluyen datos socio-demográficos

Hoy vamos a ver un poco los datos que nos permite conocer Facebook sobre las interacciones que pueden ocurrir en el muro de tu página de fan y también sobre las características sociodemográficas de tus fans.

http://www.youtube.com/watch?v=_D5FAZAsk8I

Entonces, lo primero que deberás hacer es entrar en tu página de fans, en mi caso es www.facebook.com/ingesospasivos. Allí veremos en la columna de la izquierda un módulo de estadísticas. Hay que hacer clic en el enlace para poder verlo todo.

Vamos a cargar esta página y vemos aquí un cuadro de mando donde nos presenta básicamente por un lado, en la parte de arriba, las interacciones en el muro; y en la parte de abajo, un descriptivo de las características de la base de datos de fans.

Los datos son en base a estadísticas de una semana y entonces podremos ver tanto las interacciones en el muro, las interacciones por tipo de contenido, entre otras cosas.

En el caso del ejemplo de mi página, tal vez notemos que en una fecha alrededor de la primera semana de mayo, notamos que hubo contenido que ha tenido muchas más interacciones que otros. Luego hay una valoración de la caída de esos contenidos, y vemos en este caso puntual, que es muy parecido. También podemos tener el detalle de críticas y de menciones.

En mi caso, como estoy lanzando la página de fan este mismo mes, vemos que las interacciones aún son muy pocas.

En el apartado de la derecha podemos ver la gente que ha generado todas estas interacciones en la semana. Vemos por ejemplo que se trata de un comentario y un Me gusta en mi muro, y además podemos saber que son dos personas: un hombre y una mujer, de quienes también sabemos la procedencia y la edad. En un caso es un hombre de Argentina de 18-24 años, y en el segundo, una mujer de España, de entre 45-54 años. Lo otro que nos identifica también es el idioma.

Luego en la parte de más abajo tendremos datos sobre todos los fans. En este caso, podemos ver que tengo 115 fans a la fecha del 20 de junio, lo que implica cinco fans más que el 19 de junio.

También vemos que mis fans son muchos más hombres que mujeres, y en lo que hace a los segmentos de edad, la mayoría anda entre los 25 y los 44 años, lo cual se corresponde bastante con los contenidos que yo entrego en mi página.

En forma adicional, puedes tener idea acerca de qué países y ciudades vienen, y cuál es el idioma prevalente. Sin dudas, son datos de sumo interés.

Luego puedo acceder a un detalle de los consumos de contenidos, sabiendo cuántas vistas de fotos, reproducciones de audio y reproducciones de vídeo hubo. En mi caso, apenas había contenido.

Desde luego, estos datos resultan sumamente útiles, y te recomiendo darles un vistazo tanto para validar qué tipos de contenidos funcionan mejor, como para entender cómo personalizar adecuadamente tus contenidos para que funcionen de la mejor manera con tu audiencia o tu público. Ya lo sabes: no es lo mismo dirigirte a un público de 18 a 24 años, que a otro de 35 a 44.

Pues bien, eso es todo. Espero que le saques provecho a tus Insights.

Cuéntame qué usos crees que puedes sacarle a estas estadísticas y si alguna vez te basaste en ellas para desarrollar tu contenido. Déjame tu comentario e iniciamos la discusión.

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. Florencio Martínez says

    Hola, Franck.

    No conocía esta herramienta y veo que permite analizar tu audiencia en facebook, así como analizar si te estás adaptando correctamente al segmento que quieres.

    Son muy interesantes las diferentes herramientas de analítica que estás presentando últimamente, pues permiten tener una orientación desde distintos puntos de vista sobre con quién estás conversando.

    Un saludo.

    • Franck Scipion says

      Hola Florencio

      Son datos muy útiles. Facebook acaba de sacar un nuevo interfaz para mostrar las estadísticas, pero la versión antigua sigue accesible. Lo que importa es que sepas que pasa en tu página de Fan y que perfil tienen tus fans.
      Yo ya he empezado a hacer actualizaciones segmentadas en mi muro. Aumentan la participación…

  2. Renata says

    Quisiera tener un tablero de control que integre las áreas de finanzas, nuevos negocios y un roadmap de la operación y no encuentro ninguna solución al respecto

    • Franck Scipion says

      Renata
      Esta entrada se refiere a las estadísticas de un página de Fan en Facebook

  3. Claudia Adita says

    Hola,
    interesante post, pero, no hay algo similar para páginas personales, es decir, no necesariamente de fans? o, qué recomiendas para conocer datos de ste tipo en nuestras páginas personales?

    Gracias.

    • Franck Scipion says

      Hola Claudia
      Que yo sepa, es imposible para páginas personales

  4. Leo says

    Tego un fan page, resulta que quiero averiguar cuantas personas de mis fans hicieron clic en un enlace que yo compartí. Resulta que yo soy dueño de ese enlace que yo compartí, pero quiero solo saber cuantos de mis fans hiciron clic en mi publicaciones con enlaces??

    Me puedes ayudar?? gracias

    • Franck Scipion says

      Aquí lo tienes Leo:
      Tu Página / Ver estaditicas (arriba a la derecha del muro) /Interacciones –> Tabla de “Publicaciones de la página”