¿Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad?

“Me han dicho que”, “algunos recomiendan que”, “lo que de verdad funciona”, “tal guru tiene un truco”.

Si ya estás harto de tanto ruido y poco valor añado descubre hoy mismo el secreto que esconden todos los grandes SEO de pacotillas del mercado.

Si quieres enlaces entrantes de calidad, ponte a crearlos tú mismo

Asi de fácil

Create una cuenta en los siguientes servicios, publica en cada uno, un articulo único de al menos 300 palabras que incorpora 2 enlaces optimizados hacia las páginas  de tu blog que quieres optimizar.

Esto presupone que has hecho bien el trabajo previo de identificar palabras clave a fuerte potencial.

¡Ya está! Estás hecho un gúru SEO. ¡Enhorabuena!Nada más. Puedes volver a empezar escuchar ruido en Internet, o usar mi hilo de comentarios

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. santi says

    Muy buena entrada, pero ¿crees que es útil repetir el artículo o habría que hacer un artículo para cada plataforma?
    saludos

      • santi says

        Hola Franck, gracias por la respuesta, verás ese comentario ya la he escuchado alguna vez, pero no entiendo el motivo, es decir, por qué razón le iba a dar google más peso a artículos diferentes con la misma palabra clave? ¿por que no hacer un copy paste en diferentes blogs?
        Gracias y saludos

        • Franck Scipion says

          Google solo asigna “peso” al articulo original. A las copias, el ser lo que son (copias), google NO las penaliza, sencillamente NO les hace caso. Estos enlaces NO suman en tu posicionamiento o tu Page Rank

  2. Antonio says

    Pero me temo que los enlaces que se consiguen por este método, serían “nofollow”, no? Sé que hay una discusión en el mundillo del SEO sobre si los enlaces “nofollow” realmente sirven o no sirven, y creo que la conclusión a la que se llega es a que en términos de SEO, valer valen, pero tendrían menos repercusión que los “dofollow”, según tengo entendido. Aunque evidentemente a efectos de difusión, tienen un valor.

    Por otro lado, me da la sensación de que estás usando tu nueva y flamante cámara de la que hablaste hace unas entradas…Desde luego la diferencia de calidad es enorme, se ve genial, pero no sé por qué a mi el vídeo se me baja a una velocidad lentísima. ¿Es porque está en Youtube? Porque casi todos los días veo vídeos en HD alojados en Vimeo y se me bajan a una velocidad muy superior a la de este.

    Un saludo.

    • Franck Scipion says

      Los enlace son dofollow Antonio. Sirve para tráfico y sobre todo para el posicionamiento

      • Antonio says

        Sí, creo que empiezo a entender (ver mi segundo comentario). Si lo que haces es abrir blogs en estas plataformas, evidentemente tú mismo puedes hacer que tus propios enlaces sean “dofollow”, ¿no? Lo que no estoy yo tan convencido es de que enlazar desde blogs que no tienen mucho pagerank (como sería el caso, si yo estoy entendiendo bien, de blogs abiertos “ad hoc” para este propósito) influye mucho en el posicionamiento del blog al que enlazas. Tal vez merezca más la pena publicar con más frecuencia y calidad en el blog principal y que lleguen esos “enlaces naturales” de los que hablas.

        • Franck Scipion says

          Estas plataformas tienen de promedio PR 7 a 9, y tienen un autoridad que ningún otro blog te dará. La páginas de nueva creación empiezan a PR 0, pero subirá a 2 o 3.

          Intentalo y lo hablamos luego

  3. Antonio says

    Pero…ahora que releo la entrada…¿A qué te refieres con “publicar artículos” en estas plataformas? ¿Te refieres a abrir un blog en cada uno de esos sitios en el que publicar también regularmente artículos relacionados con la temática del blog principal? Porque no veo la manera de escribir artículos en esas plataformas si no es abriéndote un blog en ellas…¿O te refieres a otra cosa?

    Saludos.

  4. says

    Hola Franck!

    Muy buena técnica la que has explicado, he podido ver el video sin problemas bajándole la resolución a 360p

    Un abrazo.-

  5. says

    ¡Hola!

    Tres preguntas para esta entrada:

    [1] ¿Qué significa que un enlace sea optimizado?

    [2] ¿Para qué palabras clave de mi web, para las que ya tengo o para las que quiero? (Las que tengo no me gustan, nadie busca eso)

    [3] ¿Se trata de crear un blog (por ejemplo en Livejournal) y ponerle un único post? ¿Un blog con un único post por cada palabra clave? ¿O puedo agruparen un mismo blog varios artículos sobre varias palabras clave?

    Gracias y un saludo

    • Franck Scipion says

      Hola Uxio

      me alegro volver a verte por aqui

      [1] En vez te tener un enlace en “www.midominio.com” tener un enlace en “invertir en bolsa”. Me refiero al texto de descripción del enlace. Ambos enlace pueden apuntar a la misma URL, en este caso tu dominio
      [2] Empieza con tu dominio, luego las 5 o 6 palabras clave más relevantes de tu blog. Si nadie busca tus palabras clave, tienes que cambiarlas,. No hay forma de lograr tráfico con palabras clave que nadie usa
      [3] Se trata de abrir un solo blog, en cada proveedor. En general estos servicios te ofrecen un subdominio. Intenta optimizar el nombre de tu perfil (el subdominio) con la palabra clave de tu blog. Luego publicas un articulo para cada palabra clave que te interesa

      Uxio, para ti, la solución pasa por Market Samurai (ver enlace en el articulo). Estás en un entorno muy competitivo. Si no logras identificar palabras clave a buen potencial (trafico Ok, competencia debil), pues en vez de necesitar 5 a 10 enlaces entrantes para posicionarte alto, necesitarás 100 o 1000, o lo que viene a ser lo mismo, no aparecerás en el Top3 de Google…

      • says

        Muchas gracias por responder, Franck.

        Voy a echarle un vistazo a la prueba de Market Samurai, la verdad es que Pat Flynn y otros tampoco paran de recomendarlo, así que, si todos insistís tanto, será por algo.

        Hasta ahora mis palabras clave son mi propio nombre y mi desafortunado dominio, es decir, algo que nadie busca.

        Quiero competir por la palabra “Bolsa”, pues en su día vi que tenía relativamente poca competencia, lo que sucede es que no aparezco ni en la página 20 de Google de momento, pero hace ya algún tiempo que estoy incorporando tus consejos para posicionarme mejor, como retitular el blog a “Bolsa | Novatos Trading Club”, poner “Bolsa” en todas las imágenes (título y Alt) que agrego a mi web, escribir artículos que contengan más esa palabra en el título y a lo largo del cuerpo y, por últmo, estoy disparando mi “networking” (fuera de facebook y twitter que, por más que lo intento, son campos que no van conmigo).

        En definitiva, he aumentado muy notablemente el tráfico, pero todavía no aparezco en Google. Me interesa mucho seguir en esta línea, así que continuaré siguiendo tus consejos.

        ¡Gracias y un saludo!

        • Franck Scipion says

          Uxio, intentar competir por palabras clave compuesta de 1 sola palabra es una mala estrategia.

          [1] – Convierten poco porque no están segmentadas (suelen generan tráfico no cualificado)
          [2] – Te hará falta centenares de enlaces entrantes para poder aparecer en la primera página, salvo excepciones raras
          [3] – Tardarás meses, años antes de lograrlo. Lo más probable es que dejes tu blog pensando que esto no funciona

          Busca palabras clave de 3, 4 o 5 palabras (si no tienes Market Samurai, usa Google Instant, Google + extensión SEO Quake & Google Adwords keywords Tool). Estas palabras clave tienen menos competencia, con unos cuantos de enlaces entrantes deberías posicionarte bien, si es que hayas optimizado tu articulo de la forma correcta. Empieza por aquí, hasta que le pilles el truco.

          Luego sé más ambicioso y ponte a atacar palabras clave de 2 o 3 palabras.

          Olvídate de las de una palabra para siempre

  6. says

    La técnica es curiosa, aunque tengo dudas de si al ser blogs de nueva creación y con poco contenido google no le dará mucho valor a esos enlaces.

    Hoy tengo un domingo “aburrido” así que lo voy a probar en una tienda virtual cuyos artículos no están excesivamente competidos y os cuento los resultados dentro de unas semanas!

    Un saludo Franck!

    • Franck Scipion says

      Si Señor, asi se habla
      Hablamos en un par de semanas Alejandro!

      • says

        Voy a contar un poco los resultados del experimento ahora que han pasado unos cuantos días.

        Me cree una cuenta en wordpress. blogspot y tumblr en las que introduje un artículo de aproximadamente 300 palabras, distintos en cada uno. Cada artículo cuenta con enlace con las mismas keywords hacia la página principal de un sitio web de ecommerce.

        Antes esa keyword no aparecía en google y ahora está en la posición 7 de la primera página con solo 3 enlaces.

        Un saludo

        • Franck Scipion says

          1000 gracias por tu feedback Alejandro.

          Me alegro que la técnica haya funcionado para ti. Tengo que avisar a todos los lectores, que no siempre es asi de fácil y que es muy importante elegir bien la palabra clave por optimizar.

          Ahora toca subir al puesto 3, para experimentar un incremento de tráfcio más notable. Espera un poco +, y quizás vuelves a hacer una nueva ola de enlaces entrantes de calidad para subir en el ranking!

          Veo que tienes fiestas estudiosas Alejandro. :-D

  7. Hermanito says

    Muy buena técnica, la he oído un par de veces y puedo decir que es buena pero tampoco es lo único que hay que hacer.

    me sorprende que con el poco tiempo que tienes a diario para esta labor consigas tan buenos resultados, yo tengo mucho tiempo pero me cuesta enfocarme.

    PD: me gusta la lampara de la derecha.

    • Franck Scipion says

      Por supuesto, existen muchas otras formas de generar enlaces entrantes. Pero esta es sencilla, probada, gratuita y controlas todo lo que pasa en todo los pasos. Muchas ventajas a la vez para mi.

      ¿Cual sueles usar tú?

      Por lo demás, el enfoque es clave, y seguramente sabrás también que externalizo unas cuantas tareas. Luego el secreto está en levantarse pronto. Mira la hora de la respuesta a este comentario…

      • Hermanito says

        Ahora uso con mas frecuencia los directorios de artículos, en su momento me parecieron mejores pues tiene su credibilidad propia y constantemente son cuidados por los usuarios y los administradores.

        También vídeos originales en youtube y vimeo.

        Hace poco realice una “campaña” offline, mi blog se llama “Mal Dibujante”, cree tarjetas de presentación a mano con la dirección de la pagina y un mail, y la repartí en los eventos que e reportado con el blog, ¿resultados?: credibilidad, uno que otro fan en Facebook.

  8. says

    Hola Frank, como siempre artículos de calidad… Felicitaciones..
    Una cosa que no me queda clara:
    - Esos artículos pueden ser los mismos para todos los sitios mencionados arriba, o únicos por cada sitio?.

    • Franck Scipion says

      Todos los artículos que escribes deben ser únicos Moisés

  9. says

    Muchas gracias por tu post, Frank. Lo estoy poniendo en práctica y espero poder contaros que tal de aquí a unas semanas.

    Un saludo!

    Jesús.

  10. says

    La técnica es buena y funciona mejor de lo que parece a simple vista.
    En cuanto tenga un rato te mando un truco SEO de lo más tonto a simple vista que hace maravillas.

    Un abrazo.

  11. says

    Muchas gracias Franck eres un crack! Internet es un medio tan potente gracias a gente como tú! Voy a probar esta técnica y también os comentaré los resultados. Pero tengo trabajo por delante para crear tantos post con contenido único… :)

  12. juanjo says

    Hola Franck.
    Estoy terminando mi proceso de maduración para crear mi negocio en Internet para vender un producto digital propio.
    Antes de invertir ningún dinero voy a probar utilizando la plataforma gratuíta de blogger.
    Cuando me demuestre a mí mismo que soy capaz de generar resultados a largo plazo con los conocimientos y técnicas que brindas desinteresadamente, será cundo proceda a comprar dominio propio, plantillas sofisticadas, herramientas de análisis como Market samurai. etc.
    Creo que si lo hiciese ahora sería desperdiciar el dinero.
    Primero voy a experimentar con la prueba-error.
    Tengo una duda sobre como empezar.
    El blog estará orientado a un mercado muy grande , con nichos también voluminosos que me pueden permitir encontrar diez o doce palabras clave de cola larga con un volumen de búsquedas aceptable y con posibilidades adecuadas de competir, donde puedo redactar contenidos de un nivel aceptable, en mi opinión, por supuesto.
    Mi duda radica en que puede ser más interesante de cara al posicionamiento de un blog de blogger.
    A) hacer un blog donde volcar todo el contenido posicionando los diferentes post.
    B)hacer diez o doce blog donde exponer las ideas de cada una de las palabras clave de cola larga y enlazarlos todos entre sí.
    ¿que sería mejor para el posicionamiento de un proyecto a largo plazo?.
    El producto a vender sería único y promocionable en todos los post del(os) blog.
    Gracias por tu respuesta

    • Franck Scipion says

      Empieza con 1 solo blog, y si te va bien, puedes replicar el modelo.

      Juanjo, tu última frase me ha dejado algo preocupado:
      “El producto a vender sería único y promocionable en todos los post del(os) blog”

      Si no aportas valor a tus lectores no venderás nada. Aportar valor es una cosa, vender otra muy distinta. Si todos tus post tienen como proposito “vender” me temo que los resultados van a ser muy previsible: no vas a vender

      • juanjo says

        Quizás no me he explicado bien.
        Producto único y promocionable en todos los post quiere decir que el gadget o el script ( no sé el término descrptivo exacto) con la imagen del libro a promocionar estará visible en todos los post en el lateral .
        Y lo digo en el contexto de informarte de que no voy a promocionar productos diversos que podrían dispersarse si se promocionaran por varios blogs.
        Lo que no he entendido es lo de replicar el modelo.
        Aquí he aprendido que replicar un modelo de marketing online con blog es, por ejemplo vender diversos productos de clickbank a través de distintos blog y lógicamente lo obligado debería ser empezar por uno y tras experimentarlo y ponerlo verdaderamente “en piloto automático” como soléis decir los expertos, replicar el modelo.
        Pero mi pregunta iba dirigida a recabar tu opinión sobre si sería mas recomendable promocionar, por ejemplo, 7 palabras clave que pueden dar origen a 10 0 12 post ( 70 post en un solo blog, o hacerlo con 7 blog de 10 post y entrecruzar los enlaces ( por lo del baclink).
        ¿me he explicado ahora?

        • Franck Scipion says

          Hola Juanjo.
          Si quieres posicionarte alto en los rankings para palabras clave morbosas necesitaras enlaces entrantes de calidad basados en artículos 100% originales
          Te recomiendo mi curso sobre mkt de afiliación para que entiendas el modelo que defiendo.

          Otra vez te digo que generar tráfico es una cosa, vender otra muy distinta. No se vende en blogs sino a través de listas de correo.

  13. javier alvarado says

    Hola Franck:
    Yo he creado muy recientemente un blog de blogspot y ya ha sido muy recientemente indexado por google.
    Tiene muy pocos post editados todavía.
    Apenas hay 3 o 4 enlaces externos a otras Web.
    Muy pocos internos entre páginas.
    Un solo enlace optimizado a mi palabra clave principal desde otro blog de blogger creado expresamente para fabricar el enlace según instrucciones emanadas de este post tuyo.
    Tengo instalada la aplicación SEO Firefox para averiguar entre muchas cosas los enlaces que apuntan a las Web que componen el top 10 del ranking google,etc.
    En ella, aparece mi blog con multitud de datos de enlaces ( millones de ellos) etc que corresponden al dominio de Blogger y no a mi blog en concreto.
    Esto debe ser así porque he visto que hay tres blog de Blogger con los mismos datos que el mío.
    ¿Esto beneficia enormemente a mi blog de cara al posicionamiento?
    ¿elimina la necesidad de hacer el trabajo que aquí has descrito?
    Gracias por tu respuesta

    • Franck Scipion says

      Hola Javier

      El dominio blogger tiene una autoridad y un Page Rank muy alto, lo cual en efecto es bueno para ti, pero al fin y la cabo, tu subdomino tiene un Page Rank 0 (si es nuevo) y tus entradas tienen pocos enlaces entrantes y si quieres subir en los rankings tendrás que optimizarlas y/o crear enlaces entrantes

      Espero haber aclarado tu duda

  14. Francisco says

    Hola Frank, he creado un portal para el sector de joyería cordobesa, que tipo de blog me recomiendas que cree, que enfoque le doy a los comentarios de 300 palabras y sobre todo cual es la mejor manera de colocar el enlace a la web, por favor pon un ejemplo practico.

    es suficiente con el típico http://www.loquesea.com o como sería mejor.
    Gracias.

    • Franck Scipion says

      Hola Paco

      Monta un blog aparte de la tienda, con un dominio propio. Dedica el blog a la artesania que está detrás de las joyas, presenta a la gente que las creo, cuenta la historia de cada joya. 300 palabras no bastan para una entrada. Como minimo el doble. Los enlaces entrantes para tener más fuerza deben estar optimizados, tipo lo que sea, y remitir a productos de la tienda. También puedes poner en el pie de cada entrada de tu blog, un producto relacionado con la entrada (foto titular, mini descripción y precio).

      Deberías empezar optimizando para los motores de búsqueda cada página de producto.

      • Francisco says

        Frank, muchas gracias por tu ayuda, te comento como lo estoy haciendo:
        He creado el portal para comercializar los productos, es un portal multiproveedor, es decir acepta que cientos de fabricantes puedan acceder independientemente y colocar sus artículos. En un subdirectorio tipo http://www.miurl.com/portal he instalado Drupal 7este será el portal de servicios de los fabricantes, dispone de blog, foros, noticias e iré incorporando mas servicios. Desde el portal de venta se accede al de servicio mediante un enlace en la barra principal de menús y viceversa.
        Siguiendo tu consejo estoy creando micro blog con nombres cómo: cordobaesunajoya, cordobasultanaymora, cordobajoyera, joyeriacordobesa, etc.son nombres que permiten que de forma natural hable de Córdoba y de joyería, he puseto los enlaces -2- optimizados, pero tengo una duda… en algunos me permite que ponga mi lista de blog, ves conveniente que incluya ahí el blog en Drupal, no se me verá el plumero si envío enlaces a ese mismo portal?

        Gracias por todo, haces una labor magnifica.
        Paco.

        P.D: He hecho una nota de prensa que he enviado a cientos de servicios y se ha publicado en varios sitios de Internet.

  15. says

    Hola Frank, te escribo solo para agredecerte los trabajos que publicas en tu blog. Me están aclarando muchas dudas, lo cual me da mucho ánimo. Llevo 2 meses con mis blogs y a ratos estoy un poco desesperada por el poco tráfico que consigo.
    Voy a poner tus consejos en práctica, estoy segura que serán de gran ayuda.
    Gracias por ser tan generoso!
    Un saludo
    Arancha Herrero

    • Franck Scipion says

      Hola Arancha
      Animo que estás en el momento más difícil: ya ha pasado la euforia del inicio y aún es pronto para ver los resultados de tus esfuerzos.
      No bajes lo brazos, y sigue consolidando tu(s) blog(s)

  16. says

    Hola!
    Muy interesante tu web, hablando de buscadores, no tengo idea cómo llegué hasta acá, pero me ha sido muy útil, estoy probando este “tip” con mi blog, acabo de temrinar de crear todas las entradas en las webs sugeridas… a ver cómo me va, luego comento =)…

    Saludos!

    • says

      Acá comentando la situación de mi blog desde que hice los enlaces… bajaron consideranblemente, antes tenía entre 30 y 40 visitas diarias y hoy no llegué a 20 :S.. si bien mi nicho es pequeño por la temática del blog, y que quizás se deba a las fiestas y a que se me ocurrió cambiar mi URL (no sé porqué lo hice :S) no he tenido aún entradas de los sitios web de referencia….
      Habré hecho algo mál?
      Saludos y feliz año nuevo!

  17. says

    Hola Frank, soy nueva aqui, pero me encanto tu blog, solo queria preguntarte algo, se que crear estos enlaces seria de gran ayuda, pero, estos blog donde se haran estos enlaces ¿tambien hay que actualizarlos constantemente? ¿no seria mucho trabajo crear contenido para varias plataformas? ¿ya tu lo has hecho? me gustaria saber tu experiencia personal con este metodo, un cordial saludo!!!

  18. Juan Zapata says

    Hola Franck, quisiera hacerte un par de preguntas. Se que el post es del 2010, pero quisiera saber si sigue siendo efectivo el planteamiento de los sitios satélites con 1 solo escrito. Por ejemplo SEOs como Chuiso (chuiso.com) recomiendan 4-5 escritos como mínimo por blog. Y bueno, también a estos crearles unos buenos enlaces, es mas como tirando a un tiered link building.

    Otra cosa, te encuentras en Forobeta?

  19. says

    Hola Franck,

    ¿La técnica de abrirse cuenta en tumblr, wordpress.com, blogger, etc. sigue funcionando?

    Te agradecería me puedas responder ya que voy a intentar probar esta técnica.