Entrevista con Susi Mas Bolaños, de www.sidhartayoga.com

Susi Mas BolañosUn intento de blog no hace mucho tiempo, aunque sin los conocimientos ni la planificación que hubieran sido necesarios, provocó que aquel viejo proyecto se postergara por un año. “Naufragó porque no sabía cómo aprovecharlo al máximo”, se sincera Susi Mas Bolaños, profesora de yoga del centro Sidharta Yoga que funciona en Elche. “Quería un formato concreto, unas herramientas concretas”, cuenta. Pero al no tener referencias “el resultado final era demasiado endeble”.

Las cosas cambiaron en los últimos tiempos, y hoy www.sidhartayoga.com además de ser el sitio oficial del centro de yoga, ofrece un blog muy consistente y con grandes pasos todavía por dar.

“El curso ha sido fundamental para mí”, cuenta Susi en relación a “Blogging con WordPress.org en una semana”, al destacar la dinámica del “paso a paso” y los vídeos explicativos sobre cada tema. “Eso me dio mucha seguridad porque, además del punto inicial de creación del blog también me guiaba en aspectos menos técnicos pero igualmente necesarios como plan de lanzamiento, SEO u optimización de entradas”, comenta.

Por qué un blog

Según cuenta Susi, casada con David Campos y ambos padres de un bebé de 10 meses, su centro de yoga lleva muchos años a pie de calle. Ella sostiene que en todo este tiempo, y alumno a alumno, han logrado crear una “identidad clara” en su entorno inmediato. Pero en un punto sintieron que había llegado el momento de ir más allá.

Así se convencieron de la necesidad de incorporar un blog, como medio para

“consolidar y extender la calidad que cada día se ofrece en las clases presenciales de yoga”.

La intención es consolidar una marca personal sólida, profesional, que inspire seguridad y demuestre experiencia y conocimientos. “De este modo, las personas que nos lean y quieran acercarse al yoga, tienen conocimiento directo de quiénes somos y cómo trabajamos”, cuenta la autora.

En definitiva tales metas se enmarcan en un objetivo superior en cuanto al emprendimiento en sí, que busca ofrecer a las personas un espacio destinado a su práctica de yoga desde la profesionalidad y la experiencia. “Quiero que sepan que a través del yoga pueden realmente modificar hábitos y aprender a gestionar el día a día desde la paciencia y la serenidad”, dice Susy.

“¿Por qué no lo habré hecho antes?”

Parece una constante en las personas que están muy entusiasmadas con lo que están haciendo. Llega un punto en que se recriminan por no haberlo hecho antes.

Susi es un ejemplo de ello cuando señala como su error principal el haber “postergado durante tanto tiempo la creación del blog”, pese al intento fallido de hace un año. “No soy una persona con conocimientos informáticos y los aspectos técnicos me sobrepasaron. Ahora mismo estamos corrigiendo ese error, cada día”, admite.

Por el momento las mayores dificultades están pasando justamente por la gestión de los aspectos técnicos del blog, aunque cuenta con alivio que “ya está todo prácticamente instalado y lo ‘denso’ quedó atrás”.

Aún así, admite ponerse nerviosa ante la posibilidad de “algún error que no sepa cómo solucionar”. No obstante ya tiene claro que el siguiente paso será el lanzamiento de las listas de correo: “Espero que la instalación y gestión sea cómoda y fluida”, añora.

Mirada hacia adelante

Entre retos y logros, Susi es cordial en agradecer esta entrevista con IngresosAlCuadrado.com, donde al menos por hoy es nuestra “estrella invitada”. Pero también se enorgullece de haber sostenido una marca que no ha bajado de las 100 visitas diarias desde el lanzamiento del blog, con algunos picos mucho más interesantes aún.

Y también disfruta de los elogios y alabanzas que no se han hecho esperar. “Parece que a la gente le gusta y eso es MUY positivo”, se entusiasma.

Mirando hacia delante, su principal desafío es crear y gestionar una comunidad de amigos que disfrute de la práctica del yoga, algo que piensa apalancar a partir del blog, la web y la futura lista de correo.

También sueña con crear en algún momento un canal en YouTube con recursos online para “ofrecer sesiones de yoga sencillas enfocadas a personas muy ocupadas que sólo tengan 10 minutos antes de la próxima reunión, o espacios guiados de relajación consciente”.

Lo que la autora dice de sí:

Susy Mas BolañosSoy Susi Mas. Trabajo como profesora de yoga desde 2008 y estoy especializada en yoga prenatal. Junto a mi marido David Campos abro cada día el centro Sidharta Yoga (www.sidhartayoga.com) con ilusión y entusiasmo. Me considero una persona afortunada porque disfruto de mi trabajo y amo lo que hago.

 Otros blogs que lee

Zenhabits.net. “Porque me recuerda con cada post que las cosas sencillas son las que más gratifican. Me mantiene en calma, me alegra el día y me ayuda a despejar el grano de la paja”.

www.elpartoesnuestro.es/blog. “Porque estoy especializada en yoga prenatal y en esta web-blog siempre ofrecen recursos y reflexiones acerca de la gestación, parto y maternidad respetada que me nutren y que puedo compartir con mis alumnas”.

Canasto.es. “Porque siempre me ofrece recursos útiles para organizarme con eficiencia”.

 

Si quieres seguir en contacto con Susi:

 

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Me encanta tu entrevista a Susi. Conozco su trabajo y el de su marido. Son geniales y desarrollan una labor maravillosa. A ti decirte que admiro mucho tu forma de trabajar y sobre todo tu entusiasmo a la hora de formar a tus alumnos. Mí enhorabuena a los tres!!

    • says

      Quica, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste la entrevista, como ves seguimos en el camino de mejorar cada día. Abrazos!