Entrevista con Oriol Prieto, del blog ProduccionHipHop.com

Oriol PrietoNuevos desafíos. Nuevos retos. Nuevos caminos.

Hay mentes inquietas que no pueden permitirse seguir con la tranquilidad del “todo está bien así”. Necesitan innovar, romper el molde, salirse del sitial de comodidad.

Tal vez eso le sucedía a Soma, nombre con el que es conocido Oriol Prieto, productor de Hip Hop. Y entonces fue así como nació su blog. “Llegué a un punto en mi vida en el que todo iba bien a nivel económico y había conseguido algunas metas que me propuse en mi adolescencia”, se confiesa antes de hacer una pausa y una definición categórica: “Pero me aburría”.

Y estaba claro. Cuando de adolescente decidió seguir el camino de la música, lo hizo al intuir detrás de ella “un mundo lleno de aventuras”. Por eso no duda en seguir ese rumbo:

Creo que la forma de vivir aventuras es buscarlas y aquí estoy, divirtiéndome con nuevas cosas.

Así nació su blog, www.produccionhiphop.com, alumbrado quizás bajo ese impulso aventurero, pero también impulsado por el curso “Blogging con WordPress.org en una semana”. Él asegura que “ha sido el empujón final que me hacía falta para desarrollarlo, establecer una fecha de entrega y liberarme de la obligación de mostrar un producto perfecto”.

Dar para recibir

Mientras comienza a avanzar en su proyecto, se repite que su objetivo a mediano plazo es generar nuevas fuentes de ingresos con base tecnológica. “Pretendo desarrollar un negocio de e-learning”, define al admitir que viene aprendiendo un poco sobre negocios en la nube, a manera de autodidacta. Así fue como llegó a la conclusión de que “un blog que aporte mucho valor de forma gratuita puede ser la mejor parte inicial de un funnel. Y, de alguna forma kármica, cuadra con mi idea de que hay que dar para recibir”, puntualiza.

Para hacer todo eso, no encontraría terreno más fértil para él que el de la música. “Es el mundo que conozco, en el que tengo contactos y una vida de trabajo, éxitos y fracasos, y donde creo que puedo aportar valor verdadero a los demás”, asegura, explicando su intención de “atraer a productores musicales de habla hispana interesados en la producción de Hip Hop y música urbana”.

El desafío de la constancia

Su blog lleva unas pocas semanas online, y los resultados parecen marcarle que el rumbo es el apropiado. En una semana en el aire alcanzó los 800 seguidores en las redes del blog, y sus primeras nueve entradas publicadas motivaron 134 comentarios. Pero además Soma considera logro el hecho de “disfrutar mucho creando”.

Algo de “ruido” viene haciendo, ya que entre sus logros iniciales está la invitación a participar en una Mastermind de emprendedores y una propuesta no formal para realizar un taller sobre producción en un instituto.

Claro que también este nuevo proceso acarrea sus complicaciones. “Mi principal dificultad ahora mismo es convertir el blog en algo más que flor de un día”, dice el autor, entusiasmado por la buena recepción inicial, aunque consciente de que “ahora toca trabajar en que este proyecto camine y fructifique”. Sabe también que debe mantenerse a salvo de la tentación de muchos emprendedores de “intentar tenerlo todo muy perfecto”, y asegura estar esforzándose “en corregir esa visión” para no detener el avance.

Qué queda por delante

Uno de los temas que quiere mejorar es sobre las métricas online. Pero no en cuanto a las cifras y estadísticas que efectivamente su blog marque, sino a la interpretación y utilización por parte del propio Soma. “Es algo en lo que definitivamente quiero formarme y mejorar”.

Más allá de eso, el objetivo para el corto plazo es mantener un ritmo de tres publicaciones semanales, a lo que se suma responder a todos los comentarios y mails y hacer crecer el número de usuarios del sitio.

Mirando un poco más allá, Soma pretende en el medio plazo “empezar a añadir productos de formación propios”. Y para el futuro más distante, sueña con poder dirigir este negocio desde Tokyo.

Lo que el autor dice sobre sí:

Oriol PrietoOriol Prieto es productor de Hip Hop (también conocido como Soma) y emprendedor dentro del negocio musical, en el que lleva 19 años disfrutando. Uno de sus últimos proyectos es el blog Producción Hip Hop.

Producción Hip Hop es el blog de Soma con video tutoriales, técnicas y reviews sobre la producción musical de Hip Hop.

Con este último proyecto abrió puertas al público el 17 de septiembre de este mismo año y desde su casa trabaja fulltime en él. Vive en Barcelona, con su pareja, y responde “no, thank God” cuando se le pregunta si tiene hijos. Se declara apasionado por la lectura (“devoro libros”) y amante de las tardes al sol con amigos.

Si te ha gustado esta entrevista, compártela con tus seguidores en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?