Entrevista con Andrea Rodríguez Rojas, autora del blog de www.viajeroemprendedor.com

Andrea Rodríguez RojasHubo un día en que Andrea Rodríguez Rojas dijo: “No, esta noche, paso”. Y mientras sus amigos se divertían en la noche de ese viernes, Andrea se apoderó de su teclado para no soltarlo más. Y se dio cuenta de que estaba viviendo su sueño.

Con esa pasión y con ese convencimiento para lanzarse de una buena vez sobre la idea que le rondaba la cabeza desde hacía más de seis meses, Andrea lanzó su blog www.viajeroemprendedor.com, y desde entonces de lo único que se lamenta es de “no haber empezado antes”.

Asegura que tras darle “vueltas por mucho tiempo” a la idea, hoy se siente “feliz”, y no duda en “pasar horas trabajando en este proyecto”. Incluso comenta que cuando está regresando de un viaje lo único que quiere es llegar a su casa “a escribir un artículo” que se le “acababa de ocurrir”.

Viajero Emprendedor, según lo define su autora, es un espacio para inspirar emprendedores a lograr sus sueños y vivir su estilo de vida ideal.  Andrea asegura que en sus entradas se puede encontrar “inspiración para lograr tus sueños, herramientas para encontrar tu pasión en la vida, y aquello que no te enseñan en la escuela: ¿Cómo ser feliz y exitoso?”.

En una interesante apuesta, su blog se nutre de entrevistas con emprendedores exitosos, herramientas para lograr libertad en la  vida, tips para aportar mucho más valor a los clientes, inspiración y motivación.

Un blog Part-time

Andrea tiene 23 años, vive en México DF, soltera y sin hijos, trabaja como consultora de pequeñas y medianas empresas, por eso su dedicación al blog es “por ahora” de tiempo parcial y desde su casa.

Ella sostiene que su principal motivación es “inspirar a otros a lograr una vida de libertad y sueños cumplidos”. Cree que la mayor forma de realización de una persona es “poder despertar y decidir en qué vas a ocupar tu día; saber que las horas que dedicas a generar un ingreso, son horas en las que llevas a cabo tu pasión y que además ayudas a muchas personas a tener una mejor vida”.

Ésa era precisamente la idea que le rondaba por la cabeza. Pero le faltaba el empujón para decidirse, sobre todo luego de leer muchísimos blogs en castellano y darse cuenta de “cuánto le falta al mercado hispano por crecer”.

Objetivo: ayudar a los emprendedores a arrancar su aventura

Entonces se decidió a aportar su “granito de arena”, que en principio iba a ser un blog de viajes, pero luego tomó esta cuestión simplemente como una herramienta para inspirar a sus lectores hacia el logro de sus sueños. De hecho, así es como define la misión del blog: “Inspirar emprendedores a lograr sus sueños”.

Por eso no sorprende que uno de los formatos preferidos en este blog sean las entrevistas. “Me encanta conocer el punto de vista de gente que ya está viviendo sus sueños y quiero plasmar sus ideas en Viajeroemprendedor”, admite.

Para Andrea, un emprendedor es una persona “que se atreve a vivir la vida a través de sus pasiones y que como consecuencia consigue grandes logros, convirtiéndose en una fuente de inspiración para su entorno”. Por eso en su blog insiste en hablar de emprendimientos, sueños y viajes.

Avanzar paso a paso

Consciente de que los logros se consiguen por etapas, la autora de este blog se emociona cada vez que un posible entrevistado le acepta que le concedan una nota, festeja cada nuevo follower como si fuera el primero, y se apasiona por cada comentario que dejan los lectores en sus artículos. “La felicidad que sentí y el impulso para seguir adelante son inmensos”, reconoce con total sencillez.

Disfrutar del paso a paso no significa que haya omitido ponerse objetivos para lo que sigue en su carrera como blogger:

En el corto plazo, quiere llegar a los 1000  verdaderos fans (tal como lo definía Chris Guillebeau) y crear una comunidad reconocida en la blogósfera. Y al mismo tiempo continuar dando servicios de consultoría para apoyar a los emprendedores o a las personas que quieran un cambio en su vida  a definir sus sueños y sus pasiones y a generar un plan para lograrlo.

Ejecutar un plan, sin quemar etapas

En el medio plazo, se ha planteado comenzar a generar ingresos desde su blog a través de productos online (piensa crear una serie de productos que ayuden a las personas de habla hispana a encontrar su pasión, definir su sueños y lograrlos), y consolidarse como experta en el área de inspirar emprendedores.

Y ya pensando en el largo plazo, sueña como poder dedicarse de manera full-time a su blog, alcanzar unas 30 mil visitas mensuales y comenzar a dar conferencias.

Andrea es una de las que realizó el curso de Blogging con WordPress en una semana, lo define como un “momentum”.

Ella cree que ha sido de gran ayuda,

“ese empujón que sé que es de aquí en adelante. Me ha dado confianza, visión y me ha ayudado a sentirme apoyada y respaldada”.

Luego de completar el curso, asegura

“haber resuelto muchas dudas que tenía, y aprendido cosas que no tenía ni idea que existían”.

Lo que la autora dice de sí:

Idealista y soñadora, me llamo Andrea Rodríguez y desde hace casi un año decidí darle un giro a mi vida y seguir mi pasión que es inspirar emprendedores.

Trabajo como consultora para la pequeña y mediana empresa y soy la creadora del proyecto Viajero Emprendedor. Si tú también quieres vivir una vida llena de libertad, sueños cumplidos y aportando valor a los que te rodean te invito a que lo hagamos juntos!

Otros blogs que sigue Andrea

  • www.viajandoporahi.com: “Me inspira muchísimo la libertad con la que se expresa, sus ideales de igualdad y de creer en la bondad de la gente”.
  • www.inspiramundo.com: “Tiene la misma misión que yo y es una gran motivación que no estoy sola. Que somos muchos los que queremos que la gente cumpla sus sueños y viva una vida plena”.
  • www.lifestylealcuadrado.com: “Me da todas las herramientas necesarias para lograr mi sueño y por lo tanto los de mis lectores”.

 Si te ha gustado esta entrevista, compártela con tus seguidores en las redes sociales. ¡Gracias!

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

    • says

      Has conseguido hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Un arranque muy prometedor Andrea. Te animo a seguir adelante con tu idea, sin prisa, pero si con mucha consistencia. ¡Enhorabuena!

  1. Javier Rodríguez says

    ESTOY SORPRENDIDO…. A MI ME INSPIRA …. SOY Y HE SIDO TESTIGO AUNQUE EL PROPÓSITO FINAL NO LO CONOCÍA…LA HE VISTO TRABAJAR HASTA ALTA HORAS DE LA MADRUGADA… FELÍZ … SIN CANSANCIO…. CON FE… CONVENCIDA…. SÉ QUE HA DESCUBIERTO, ENCONTRADO UN CAMINO QUE QUIERE COMPARTIR ….. ME SIENTO ORGULLOSO… SOY SU PADRE…..

  2. Isaac herrera says

    :-) wow te conocí en la CONADE y sin saberlo y después de muchos años seguimos coincidiendo, no solo se trata de ser un soñador si no de ser constante y diferente. Mucho EXITO y paciencia!! :-)

  3. says

    Es la pasión y la perseverancia los que marcan la diferencia, felicidades Franck y felicidades Andrea, la recompensa a la pasión en el trabado, feliz 2014 !!!

  4. says

    Una entrevista motivadora y útil porque actualmente hay muchos bloggers viajeros que se financian parte de sus viajes a través de su emprendimiento con el blog, por ejemplo.
    Genial entrevista y ahora me voy a dar un paseo por este blog que, sin duda, voy a aprender cosas nuevas.