“Es posible una vida más sencilla y feliz”, entrevista a Jorge Mendez Abonjo

En este contexto de crisis y excesos, cuando cada día salta a los titulares de los diarios el descubrimiento de un nuevo escándalo financiero, Jorge Méndez Abonjo decide aportar soluciones y dar un punto de vista personal en su blog:
 Ganamasyliberate.com:

“No todo vale, honradez, responsabilidad, sencillez, buenos hábitos… poner en valor los intangibles”.

Y este aspecto del decoro, de la rebelión contra el pillaje, quizás sea la seña de identidad de Jorge, que ha trabajado como vigilante de seguridad en Porriño (Pontevedra), que dedica parte de su tiempo a mantener el blog y a escribir un libro sobre finanzas personales. “Es mi actual objetivo número uno”, dice.

En su blog de finanzas personales y crecimiento, Jorge se ha propuesto, desde hace un año, la misión de hacer que sus lectores aprendan, se inspiren, se animen y se motiven. E, ideal en estos tiempos, saber por dónde empezar para mejorar su economía personal. Es un blog reflexivo que invita a la acción, en palabras de Jorge. Un revulsivo necesario. “Escribo semanalmente sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera… para disfrutar la vida, con libertad”.

Jugador de baloncesto en una liga local y padre de dos niños, Jorge reflexiona: “En un contexto económico tan duro como el actual, mucha gente sigue comportándose de la misma forma que en época de bonanza. Creo que es necesario un ajuste y, empezando por mí mismo, creo que hace falta cambiar… es posible una vida más sencilla y feliz.” Ha instaurado un sistema de ahorro e inversión que no requiera vigilancia constante, que él mismo sigue para evitar estar pendiente de sus finanzas personales constantemente.

El blog, una ventana a nuevas oportunidades

“Para crear el blog he seguido instrucciones concretas desde  Ingresos al Cuadrado.com, sigo a Franck desde sus comienzos y me ha sido muy útil, he comprado su infoproducto ‘Tu Ebook paso a paso’ y lo estoy utilizando para crear el mío…”.

Con su blog ha logrado superar las 500 visitas en un día. “Lo mejor es el agradecimiento de los lectores fieles, lo agradezco mucho porque mis post suelen ser relativamente largos y requieren cierto tiempo y reflexión… lo que no suele abundar en la red, donde queremos soluciones al momento y cuesta leer con calma”, asegura.

Jorge tiene el reto de automatizar los aspectos técnicos del blog (planificación, compartir en las redes sociales) y mejorar la visibilidad de su trabajo para “conseguir visitas de gente que quiera mejorar su economía personal, sin atajos ni cantos de sirena”. Para lograrlo, necesita prestar más atención a aspectos técnicos como el formato, dominio de herramientas, SEO. “La solución es darle más tiempo”, dice Jorge, mientras cosecha éxitos personales, como ser invitado a publicar un post en el blog Desencadenado.

Allí salió su artículo “Vence el miedo a emprender”, lo que ha atraído mucha atención a su trabajo y su perspectiva para afrontar los retos económicos personales. “Lo último es que un lector me ofreció trabajo como consultor estratégico en su consultora porque le ha gustado el contenido del blog”. Una oferta que ha aceptado y en la que está dando sus primeros pasos.

“Es un trabajo con un 80% de labor comercial, la empresa imparte talleres y seminarios a Pymes. Se trata de ayudar a las empresas a mejorar sus resultados con soluciones prácticas y en el que tengo libertad de horario.”

Sobre el autor, Jorge Méndez Abonjo:

Escribo el blog de finanzas personales y crecimiento:
http://ganamasyliberate.com, en el que semanalmente hablo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera… para disfrutar la vida, con libertad.

Podrás aprender, inspirarte, animarte y motivarte. También sabrás por donde empezar para mejorar tu economía. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

Puedes encontrarme en Twitter:  @JorgeMabonjo

Otros blog que leo:

 

Print Friendly
Opt In Image
Curso online Experto Autopublicado (tu eBook, paso a paso)
Refuerza tu marca personal para consiguir una mayor visibilidad y recibir más oportunidades de negocio

En este curso aprenderás, paso a paso a:

  • ¿Cómo identificar la mejor idea de eBook para tu negocio?
  • ¿Cómo producir tu eBook en un tiempo récord?
  • ¿Cómo diseñar tu portada como un profesional?
  • ¿Cómo maquetar tu libro digital para Amazon u Bubok?
  • ¿Cómo distribuir tu eBook desde tu web/blog?
  • ¿Cómo distribuir tu eBook en Amazon u Bubok?
  • ¿Cómo aumentar el alcance de tu eBook con terceros?

Especial para artesanos del conocimiento en la nube: coaches, consultores, médicos, asesores, entrenadores, artesanos, freelance

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Me encanta que se este haciendo incapie en la tematica de que se puede emprender y organizar las finanzas para ser mas feliz! Felicitaciones por el blog!