El enfoque, clave para alcanzar el éxito de tu blog

Muchos de los que se lanzan en un proyecto empresarial creen que el valor está en la idea.

Yo en cambio creo que el valor está en la ejecución de esta idea, y es en la ejecución de tu plan, si es que lo tienes, donde se marcarán las diferencias entre el éxito y el fracaso.

Una de las cosas más importantes reside en tener una buena capacidad de enfoque. Tener un foco muy claro sobre las cosas que son importantes para ti ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=6EGyAP8TIa0

Si no sabes quién es tu lector, no sabes nada

Y esto en un blog se resume en definir el perfil de tu lector. No vale decir “pymes” o “empleados”. Tienes que definir cuestiones más finas como nivel socio económico, edades, dónde viven, gustos e intereses, donde están presentes, si están en Facebook o en Twitter.

En fin, se trata de una serie de datos que se pueden ir consiguiendo al desarrollar perfiles y actividades en las redes sociales, mirando un poco las estadísticas que te dan estas herramientas, sobre todo Facebook que ofrece muchos datos de segmentación de tus fans. Y también lo logras haciendo encuestas en tu blog o por otras vías, preguntando básicamente a tus lectores, ya sea con un cuestionario cerrado y algunas opciones, ya sea con preguntas abiertas para que se expresen libremente.

Un objetivo definido permite avanzar

Una vez que tienes en claro que tu perfil es éste, pues entonces ya tendrás un referente adonde dirigirte, una herramienta para tomar decisiones en tu negocio con criterios firmes.

En este proceso de desarrollar tu proyecto te van a llegar muchas oportunidades, y debes tener muy en claro que valdrán la pena sólo si estas oportunidades se encaminan dentro del macro objetivo que te has marcado al iniciar este proyecto.

Si no te ayudan a lograr antes tus objetivos, creo que lo mejor que puedes hacer es apartarlas, porque al fin y al cabo tienes un coste de oportunidad, y cualquier cosa que hagas que te desvía de tu objetivo inicial no será una cosa positiva.

¿Sabes decir no de vez en cuando?

Por eso hay que aprender a decir no, centrarse en lo que más te interesa. Pero obviamente esto presupone haber ya marcado un rumbo y un punto al cual quieres llegar.

Esto es clave, y creo que muchos de los bloggers carecen de esta visión. Entonces, si yo no sé adónde es que quiero ir, si no tengo claro a qué tipo de personas quiero ayudar, pues en este caso ¿cómo haré para tomar decisiones sobre qué cosas son más o menos urgentes en las gestión de me mi proyecto?

Todo esto se llama “capacidad de enfoque” y deberás tener siempre un foco láser para enfocarte en las tareas en las cuales produces más valor, y no preocuparte tanto por otras que no marcan resultados.

Ya verás que de esta forma los resultados crecerán de forma exponencial, siempre y cuando tengas bien claro hacia dónde te quieres dirigir.

¿Sufres de una falta de enfoque en tu proyecto? Comparte tus pensamientos con el resto de la comunidad

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    A partir del video de hoy, me he dado cuenta que has subido varios videos cortos con fecha 11 de febrero y que yo no los había visto!! Me pondré al día cuanto antes…
    Saludos

  2. hkadejo says

    Precisamente hoy analizaba mi problema personal en lo que a enfoque se refiere, tal vez tengo una mente muy inquieta que esta pariendo ideas a lo loco (buenas junto con malas) o sencillamente no me he educado lo suficiente como para apuntar a un solo objetivo a la vez y eso hace que tengo un problema de dispersion que me hace querer tener mil blogs a la vez pero que a ninguno le dedico el 100% como se debe.

    Eso me ha llevado a un punto de tristeza o desanimo, pero leyendo por ahi unas entradas de este blog, creo que mi solucion se resume en: definir el objetivo que quiero alcanzar y no desviar la mirada de ese objetivo hasta alcanzarlo.

    Bueno creo que nunca es tarde para empezar.

    • Franck Scipion says

      Estoy contigo H, nunca es tarde para empezar. Es muy importante que te enfoques a 1 solo proyecto, para darle la oportunidad de despegar!
      Ya me contarás como te va!

      PD: pon una foto tuya y tu nombre en la página Acerca de

  3. says

    Me gusta mucho este artículo, especialmente todo lo que tiene que ver con el enfoque, muchas personas no consiguen buenos frutos porque tienen poca dedicación a las ideas que están emprendiendo, el éxito requiere un compromiso constante y siempre debemos pensar ¿cuánto es suficiente? la respuesta es: lo será hasta que se cumpla lo que nos hemos propuesto.