El negocio perfecto sólo está al alcance de los más perezosos

El negocio perfecto¿Andas buscando el negocio perfecto? Dime si estoy equivocado. La mayoría de las personas tiene un pensamiento demasiado tradicional en materia de trabajo.

  • “Para ganar mucho dinero hay que trabajar duro, esforzarse, sacrificarse”

¿Quién podría discutirlo? ¿Tú sí? Bueno, eso me gusta sin dudas. Entonces coincidirás conmigo en el hecho de que nuestra sociedad valora especialmente esta forma de trabajo, robándole horas a la familia, a la salud, y en algunos casos hasta valida ciertos “juegos sucios” con tal de ascender en esta especie de carrera.

Creo que es un verdadero avance de la sociedad moderna el hecho de que este paradigma de trabajo se vaya poniendo en discusión ante el crecimiento de otros modelos, a mí entender más humanos, más creativos, más emprendedores. Poco a poco, están apareciendo nuevas tendencias que se animan a desafiar ese modelo, de un modo más inteligente.

Incluso aquella gente que hace poco permanecía encerrada en su trabajo dentro del hogar, quizás pequeños artesanos a cuenta propia, autónomos o amas de casa, se están dando cuenta de que con un cambio de enfoque, sus esfuerzos pueden tomar otra dimensión.

Cambia el chip de una vez y para siempre

Vamos a ver un ejemplo en el camino hacia el negocio perfecto. La vecina que se ganaba un dinerillo extra al mes vendiendo sus exquisitas tortas, hoy se dio cuenta de que es mejor escribir un buen ebook con sus conocimientos, armar un buen blog, y ofrecer su creación para que la gente se lo baje y pague por ello. Ya no es una repostera hogareña, es una emprendedora que apostó a los ingresos pasivos.

Así como ella, hay mucha gente que está promoviendo sus conocimientos acerca de hobbies y sus diferentes habilidades, como puede ser para cocinar o para tejer, o simplemente escribiendo libros o artículos.

Y sabes qué, con pasión y conocimiento, esta receta muy sencilla les genera buenas ganancias, a todos… Todos aprovechan Internet como una excelente plataforma donde darse a conocer a coste cero y vender productos y servicios. Olvídate para siempre del modelo productivo y ponte en la piel de un gran chef cocinero con un único objetivo: enseñarle a la gente a hacer las cosas tan bien como tú, para los suyos, en su vida.

El negocio perfecto se basa en los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos, como ya vimos antes en el blog, son una fuente de ingresos económicos que no demandan tu participación activa. O mejor dicho, requieren una inversión inicial de tiempo o dinero, y luego suelen funcionar en piloto automático. Son la esencia misma que sostiene el negocio perfecto. Y ya vimos las diferentes formas de lograrlos, como pueden ser los derechos de autor por la venta de algún libro o novela escrita por ti, el alquiler de una casa, una oficina o un terreno, y la venta 100% automatizada a través de Internet. Esto último es lo que más me interesa.

Por eso, si realmente está entre tus aspiraciones aumentar tus ingresos sin necesidad de trabajar más, los ingresos pasivos son la forma de lograrlo: Ser dueño de tu propio negocio, pero que éste camine solo.

De ese modo, lograrás una mayor independencia financiera, recuperarás tu tiempo para dedicarle a lo que quieres (familia, amigos o hobbies), y al mismo tiempo extenderás tus ganancias gracias a distintas fuentes de ingresos pasivos. Ésta es la forma de complementar tu trabajo habitual, y de soñar con dejarlo en el mediano/largo plazo.

El negocio perfecto es el que menos trabajo te va a dar

Así de fácil.

Te toca. Ponte a pensar formas y modalidades para conseguir que te entre dinero de esta forma. Si sientes que estáa un poco verde sobre este tema, te invito a revisar algunas de mis entradas previas en el blog:

  1. Abrir negocio con ingresos pasivos
  2. Beneficios de la venta de infoproductos
  3. Qué tipos de infoproductos vender
  4. Cómo posicionar tu blog en un nicho

Ten muy claro que:

  • debes montar un sistema 100% automatizado que funcione en piloto automático
  • donde tienes la capacidad de crecer (nuevos productos/servicios)
  • podrás apalancar el modelo a otro nicho
  • puedes hacerlo tu solo con muy poca inversión inicial (te costará horas de trabajo)

Por supuesto que montar todo aquéllo te va a dar mucho trabajo, pero si lo haces al cabo de X meses, tendrás un activo online que trabaja para ti, SIN TI.

Ahora bien, hazte una pregunta. Montas un negocio tradicional, una tienda o un servicio de proximidad. Si dejas de trabajar 8 a 12 horas en el negocio, ¿Con qué te quedas? CON NADA. Ya no habrá ingresos.

  • Usa tu cabeza, y no montes un negocio para darte un empleo (el principal error que hacen el 99% de los nuevos “emprendedores”), sino que debes enfocar toda tu energía para montar un sistema para generar ingresos sin tu participación activa.

Moraleja de la historia

Veo 2 mensajes principales:

  • Un persona perezosa y enfocada tiene más orpotunidad de triunfar en Internet que otra más trabajadora pero sin visión
  • Deja de vender tus horas de trabajo a una tarifa, no es rentable ni seguro

Adelante. Ha llegado tu momento de desarrollar tus propios ingresos pasivos y montar el negocio perfecto. Cuéntanos tus ideas y las discutimos aquí mismo.

Foto cortesía de: http://www.flickr.com/photos/mostudio/
Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. Ana says

    Totalmente de acuerdo!!
    Llevo algun tiempo comiendome la cabeza buscando un nicho que me interese a largo tiempo (demasiadas opciones)
    Lo malo es que este tipo de blogs, no acaba de arrancar en España, pero tampoco lo hacian los podcast y cada vez se ven mas.

    Todo sera ir plasmando ideas!!!

    • Franck Scipion says

      Hola Ana
      Mi recomendación es que empieces con tu nicho favorito cuanto antes. No hay nicho perfecto. Empieza con uno y enfocate a este nicho solo, para empezar.

      Pensar demasiado es una forma de procrastinación. Ponte a caminar ya! Bueno si quieres espera el curso de verano, para asegurarte que tu nicho cumpla con los requisitos básicos y luego lanzate a la piscina.

  2. says

    Buenas!!!

    En parte a todos nos gusta la idea de ganar dinero sin hacer nada (bueno, si, la panzada de trabajar te la das al principio), pero creo que todo proyecto tiene que tener un mínimo de trabajo diario para que no se hunda o se te vaya de las manos (por una mala delegación por ejemplo).

    Yo, personalmente, pretendo construir mi pequeño reino en internet y lucrarme de él, pero de ahí a que ande sólo… no veo el día en que ocurra.

    Hasta aquí las palabras de un completo novato en los negocios ;-D

  3. Jesus says

    Que buen Blog. Felicitaciones.

    Desde hace un buen tiempo te sigo y me parece muy practico. Lo mejor de todo es que has dejado esto al alcance de todos: Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Franck Scipion says

      Gracias Jesús. Siempre me alegro mucho cuando uno de mis lectores “a escondidas” sale a la luz del escenario, y empieza a comentar. No dudes en hacerlo cuando te da la ganas!

  4. says

    Un planteamiento muy de Kiyosaki. Efectivamente a todos los que hemos sucumbido a la educación tradicional nos invade la aprehensión al parar de trabajar para ganar dinero. No sabemos tener la paciencia de ver crecer los ingresos pasivos. Nos enseñan tan poco.

    • Franck Scipion says

      Hola Luis. Desde luego Kiyosaki forma parte de mis lecturas favoritas! Desde luego lo más dificil de explicar a un novato sobre este tema es que constancia y paciencia son los únicos secretos del tema. Nadie se lo cree…

  5. says

    Hola Franck estoy trabajando en esto mismo que planteas. Llevo tiempo dándole vueltas y aunque ya me comentaste que mi nicho está muy trillado, es lo que más me gusta y donde más comodo me encuentro.

    Estoy trabajando en montar una tienda virtual y comercializar un curso de microinformática para todos los publicos. Tengo años de experiencia trabajando con usuarios que tienen verdaderas dificultades para entender como funciona un ordenador y agradecen sobremanera que alguien les explique como comunicarse con su ordenador.

    El curso será en video al 95% con material escrito, muy enfocado a cosas prácticas. Probáblemente me suponga horas de esfuerzo pero creo que puede ser una fuente de ingresos pasivos a medio largo plazo.

    Hablamos en tu consultorio.

    Saludos.

    • Franck Scipion says

      Hay que intentarlo Paul, aunque tu público sea de los dificiles, siempre hay lugar para el buen trabajo!

  6. says

    Hola Franck

    Excelente artículo, como podemos ver, es mejor trabajar inteligentemente a trabajar como “burro” como decimos por acá.

    Hacerse la pregunta que plantea Robert Kiyosaki puede cambiarle el chip a muchas personas: ¿Trabajas por dinero o El dinero trabaja para ti?

    Felicidades por el Blog

    Saludos!

    Santiago Santillana

    • Franck Scipion says

      Gracias Santiago.
      En efecto Kiosaki es una de las lecturas esenciales que recomiendo a todos.

  7. says

    Gracias Frank, recien estoy arrancando con mi blog y tu eres un gran maestro en esto de ganar dinero online. Definitivamente tenemos que salir de la era de las cavernas y montarnos en la era de negocios en piloto automatico.