El mundo paralelo de los negocios con futuro

Negocios con futuro¿Nunca has soñado con un negocio perfecto?  Yo sí

Cierra los ojos e imagínate estos negocios con futuro : flujos de ingresos estables y crecientes, una buena rentabilidad, hacer algo que te gusta de verdad y consigues vivir bien de ello, sin tener demasiadas preocupaciones ni echarle demasiadas horas.

Ummm… ¿No suena a paraíso?

Después de haber montado mi propio negocio de servicios profesionales en 2004, ya haberlo “congelado” en 2008, yo tengo este sueño casi cada semana, y desde luego, no pasa ni un solo día sin que piense en una forma de montar un negocio perfecto.

Los negocios tradicionales de toda la vida tienen una serie de problemas intrínseco, que creo que es importante tengas muy claro antes de lanzarte en montar el tuyo.

Necesitas mucho dinero

  • Si tienes un local/restaurante es más que probable que entre el alquiler y el acondicionamiento te gastes una fortuna.
  • Los negocios tradicionales en sectores B2B a menudo requieren un almacen y la compra de la existencias iniciales. Si no sabes lo que es el fondo de maniobra ni un presupuesto de tesoreria, mi consejo es que quedes fuera de este tipo de negocios. Tu probabilidad de hundimiento es casi de 1.
  • Si quieres trabajar con un colchón de seguridad y que una marca fuerte te apoye, tendrás que pagar un canon inicial y unos royalties mensuales a la Franquicia que habrás elegido. ¡El dueño de la Franquicia si tiene un gran negocio!
  • Muchos negocios no pueden funcionar sin empleados. Si has tenido empleados, sabrás muy bien los dolores de cabeza que traen los empleados para los emprendedores.

Necesitas competir en un entorno muy complicado

  • Rotación de empleado y escasez de talento.
  • Márgenes cada vez más bajos.
  • Un alcance muy limitado. Piensa en una tienda offline de toda la vida. Cual es su alcance. ¿Un par de manzanas? Si vendes horas de tu tiempo por una tarifa (profesional liberal y autónomos), pues el techo de tu negocio llega cuando vendes 10 o 12 horas de tu tiempo cada día – y ojala que tu cuerpo aguante ese ritmo. Tu salud fisica y mental siempre deberían primar.
  • Velocidad de implementación muy lenta: 3 meses para el préstamo, 3 a 6 meses para la obra. En cambio, en la realidad actual, los tiempos de desarrollo, vida y muerte de los productos no suele superar a los 18 meses. Algo falla.
  • Una competencia global cada vez más feroz.
  • Un entorno regulatorio y fiscal muy poco favorable para emprender, al menos aquí en España.

Existen otras vías por explorar

Cogemos por ejemplo un negocio basado en Marketing de Conocimiento, alguno experto que vende formación online en formato eBooks, audios, vídeos o suscripciones:

  • Es muy fácil de lanzarse, en 1 solo día puede empezar a operar.
  • Puedes probar tu idea antes de desarrollar por un coste residual ínfimo.
  • También puedes probar un nuevo nicho/mercado antes de decidir entrar en él, por un coste menor.
  • Los márgenes son altos, hablamos de productos digitales y distribución directa. Los márgenes son verdaderamente altos.
  • Son negocios de futuro, y es posible que crezcan durante décadas, ya que se impulsaran por una demanda imparable.
  • Solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet para empezar. Tu cuartel general debe ser tu propia casa. Ni siquiera necesitas una oficina para trabajar. Tus gastos fijos se han reducidos al mínimo.
  • Puedes trabajar desde cualquier sitio: ¿la libertad es un lujo o una necesitad para el ser humano? Tú decides.
  • Tienes un alcance global, para conseguir más clientes y para contratar a proveedores a un mejor precio (Pasar de 20-30€/hora de promedio en España a 5-10€ en America Latina (contenidos), Filipinas (marketing) o Europa del Este (informática)). Eres dueño e inversor de un negocio. Tu obligación es vender más a coste cada vez menores. Se disparará la rentabilidad de tu negocio.
  • Tu negocio trabaja cuando tu duermes y te vas de vacaciones, 24*7*365, 100% automatizado. ¿Te parece poco?

No está nada mal para empezar, ¿verdad?

Los negocios basados en la información no son nada nuevos

Libros, directorios de empresas, formaciones, etc…Todo esto existe y se vende desde hace más un siglo.

Ahora lo que va a cambiar es el cómo se va a poder consumir estos productos de forma mucho más conveniente, a la hora que mejor te venga y en el formato de aprendizaje que mejor te va.

Antes necesitabas meses de investigación en bibliotecas y universidades para documentar de forma seria un curso o una publicación. Tiempo = Dinero. Ahora si sabes buscar en Internet, en una semana, tienes acceso a las mejores fuentes de información. El 90% de ellas ofrecen informaciones validas totalmente gratuitas.

Cómo puedes ver, te estoy hablando de una doble revolución: en la forma en la cuál se van a consumir estos productos (demanda) y en los procesos de fabricación y distribución del sector (oferta).

Esto se llama “momentum” en inglés. Surge un montón de oportunidades y de repente el juego vuelve a abrirse. Se rompe la situación de Status-Quo / equilibrio en una industria y se vuelven a distribuir las cartas. Habrá ganadores y perdedores.

Si no tienes nada hoy, solo puedes ganar.

Siempre cuando decides entrar en el juego…

Todo empieza con montar un blog, y luego vender infoproductos.

Es cada vez más fácil formarte al Info Marketing

Blogs como este te ofrecen un montón ideas, trucos, consejos, tutoriales para que tu mismo vayas replicando el modelo y logras montar tu negocio de éxito. No soy el único, aunque aún somos pocos.

Si no te sientes preparado, te invito a formarte. Si te interesa el marketing de Afiliación o si lo que quieres es más bien potenciar la venta de servicios profesionales de toda la vida en el canal Internet.

También te estoy explicando en estos mismos momentos como crear y distribuir tu primer libro electrónico, una primera vivencia de venta de infoproductos perfecta, la más factible para novatos.

Ya no tienes excusas.

¡Te toca! Cuéntame tu idea de negocio perfecto en internet o el plan que tienes para transformar tu negocio tradicional en una maquina para hacer dinero en el canal online

Foto gentileza de Wonderlane

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 30.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además aprenden, GRATIS, a transformar su blog en una autentico negocio, con la ayuda de mi training "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡Empieza el curso hoy mismo!