El mundo paralelo de los negocios con futuro

Negocios con futuro¿Nunca has soñado con un negocio perfecto?  Yo sí

Cierra los ojos e imagínate estos negocios con futuro : flujos de ingresos estables y crecientes, una buena rentabilidad, hacer algo que te gusta de verdad y consigues vivir bien de ello, sin tener demasiadas preocupaciones ni echarle demasiadas horas.

Ummm… ¿No suena a paraíso?

Después de haber montado mi propio negocio de servicios profesionales en 2004, ya haberlo “congelado” en 2008, yo tengo este sueño casi cada semana, y desde luego, no pasa ni un solo día sin que piense en una forma de montar un negocio perfecto.

Los negocios tradicionales de toda la vida tienen una serie de problemas intrínseco, que creo que es importante tengas muy claro antes de lanzarte en montar el tuyo.

Necesitas mucho dinero

  • Si tienes un local/restaurante es más que probable que entre el alquiler y el acondicionamiento te gastes una fortuna.
  • Los negocios tradicionales en sectores B2B a menudo requieren un almacen y la compra de la existencias iniciales. Si no sabes lo que es el fondo de maniobra ni un presupuesto de tesoreria, mi consejo es que quedes fuera de este tipo de negocios. Tu probabilidad de hundimiento es casi de 1.
  • Si quieres trabajar con un colchón de seguridad y que una marca fuerte te apoye, tendrás que pagar un canon inicial y unos royalties mensuales a la Franquicia que habrás elegido. ¡El dueño de la Franquicia si tiene un gran negocio!
  • Muchos negocios no pueden funcionar sin empleados. Si has tenido empleados, sabrás muy bien los dolores de cabeza que traen los empleados para los emprendedores.

Necesitas competir en un entorno muy complicado

  • Rotación de empleado y escasez de talento.
  • Márgenes cada vez más bajos.
  • Un alcance muy limitado. Piensa en una tienda offline de toda la vida. Cual es su alcance. ¿Un par de manzanas? Si vendes horas de tu tiempo por una tarifa (profesional liberal y autónomos), pues el techo de tu negocio llega cuando vendes 10 o 12 horas de tu tiempo cada día – y ojala que tu cuerpo aguante ese ritmo. Tu salud fisica y mental siempre deberían primar.
  • Velocidad de implementación muy lenta: 3 meses para el préstamo, 3 a 6 meses para la obra. En cambio, en la realidad actual, los tiempos de desarrollo, vida y muerte de los productos no suele superar a los 18 meses. Algo falla.
  • Una competencia global cada vez más feroz.
  • Un entorno regulatorio y fiscal muy poco favorable para emprender, al menos aquí en España.

Existen otras vías por explorar

Cogemos por ejemplo un negocio basado en Marketing de Conocimiento, alguno experto que vende formación online en formato eBooks, audios, vídeos o suscripciones:

  • Es muy fácil de lanzarse, en 1 solo día puede empezar a operar.
  • Puedes probar tu idea antes de desarrollar por un coste residual ínfimo.
  • También puedes probar un nuevo nicho/mercado antes de decidir entrar en él, por un coste menor.
  • Los márgenes son altos, hablamos de productos digitales y distribución directa. Los márgenes son verdaderamente altos.
  • Son negocios de futuro, y es posible que crezcan durante décadas, ya que se impulsaran por una demanda imparable.
  • Solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet para empezar. Tu cuartel general debe ser tu propia casa. Ni siquiera necesitas una oficina para trabajar. Tus gastos fijos se han reducidos al mínimo.
  • Puedes trabajar desde cualquier sitio: ¿la libertad es un lujo o una necesitad para el ser humano? Tú decides.
  • Tienes un alcance global, para conseguir más clientes y para contratar a proveedores a un mejor precio (Pasar de 20-30€/hora de promedio en España a 5-10€ en America Latina (contenidos), Filipinas (marketing) o Europa del Este (informática)). Eres dueño e inversor de un negocio. Tu obligación es vender más a coste cada vez menores. Se disparará la rentabilidad de tu negocio.
  • Tu negocio trabaja cuando tu duermes y te vas de vacaciones, 24*7*365, 100% automatizado. ¿Te parece poco?

No está nada mal para empezar, ¿verdad?

Los negocios basados en la información no son nada nuevos

Libros, directorios de empresas, formaciones, etc…Todo esto existe y se vende desde hace más un siglo.

Ahora lo que va a cambiar es el cómo se va a poder consumir estos productos de forma mucho más conveniente, a la hora que mejor te venga y en el formato de aprendizaje que mejor te va.

Antes necesitabas meses de investigación en bibliotecas y universidades para documentar de forma seria un curso o una publicación. Tiempo = Dinero. Ahora si sabes buscar en Internet, en una semana, tienes acceso a las mejores fuentes de información. El 90% de ellas ofrecen informaciones validas totalmente gratuitas.

Cómo puedes ver, te estoy hablando de una doble revolución: en la forma en la cuál se van a consumir estos productos (demanda) y en los procesos de fabricación y distribución del sector (oferta).

Esto se llama “momentum” en inglés. Surge un montón de oportunidades y de repente el juego vuelve a abrirse. Se rompe la situación de Status-Quo / equilibrio en una industria y se vuelven a distribuir las cartas. Habrá ganadores y perdedores.

Si no tienes nada hoy, solo puedes ganar.

Siempre cuando decides entrar en el juego…

Todo empieza con montar un blog, y luego vender infoproductos.

Es cada vez más fácil formarte al Info Marketing

Blogs como este te ofrecen un montón ideas, trucos, consejos, tutoriales para que tu mismo vayas replicando el modelo y logras montar tu negocio de éxito. No soy el único, aunque aún somos pocos.

Si no te sientes preparado, te invito a formarte. Si te interesa el marketing de Afiliación o si lo que quieres es más bien potenciar la venta de servicios profesionales de toda la vida en el canal Internet.

También te estoy explicando en estos mismos momentos como crear y distribuir tu primer libro electrónico, una primera vivencia de venta de infoproductos perfecta, la más factible para novatos.

Ya no tienes excusas.

¡Te toca! Cuéntame tu idea de negocio perfecto en internet o el plan que tienes para transformar tu negocio tradicional en una maquina para hacer dinero en el canal online

Foto gentileza de Wonderlane

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    ¡Buenos días! Me encanta leerte, cada vez más. Me encanta el ambiente de actividad interior que se respira estos días por Madrid. Y me encanta pensar que mi futuro ya casi está en mis manos. Gracias a gente como tú (y hay muy poca) no he desistido en mi intento de crear y hacer crecer mi negocio.

    Yo tengo varios proyectos en mente, varios comenzados y pendientes de continuar (por falta de tiempo, madre mía, este mundo de internet es taaaaaaaaaaan grandeeeee…).

    Hace escasos días comencé a lanzar mi web profesional de marketing de resultados y diseño optimizado, quizá ya le has echado un ojo. Quiero hacer muchas cosas con eso, y entre otras ayudar también a más gente a ganar dinero gracias a mi negocio. Por eso he integrado un programa de afiliados.

    Pero la cosa no termina ahí. Yo también he aprendido mucho de internet (a base de intentos fallidos) y ahora que empiezo a encajarlo todo quiero ser también ayuda para otros.

    También voy a aprovechar mis conocimientos y experiencias en música (que me apasiona), y los explotaré en la red. Pero eso toca más adelante. Y tantas cosas más que podría emprender…

    ¡Gracias por estar aquí al pie del cañón! ¡Muy buen día!

    • Franck Scipion says

      Hola Clara

      Me alegro ver que el blog logra hacer que la gente actúa. Para eso ha nacido el proyecto.
      ¡Te deseo todo lo mejor para tus proyectos!

      Lo que comentas de los intentos fallidos, es muy importante. Puedes leer decenas de blogs, ebooks y libros, si tu no montas tu propio laboratorio en vivo y experimentas todo aquello tu mism@, es como quedarse mirando los platos de un chef 3 estrellas de Michelin por TV, sin tener la ocasión de probar esa comida nunca o de darte cuenta de lo complicado que es prepararlos.

      Ya sabes que tienes aquí una segunda casa
      Que disfrutes del día Clara

  2. Francisco says

    Muy buena aportación!

    Efectivamente los negocios basados en la información y el conocimiento a través de Internet tiene una serie de ventajas con respecto a otros negocios tradicionales. Los emprendedores deben empezar su negocio si agobiarse por crear el negocio perfecto, la cuestión es comenzar algo e ir avanzando y mejorando.

    • Franck Scipion says

      Totalmente de acuerdo con lo que planteas Francisco. No se debe busca la perfección sino comprimir al máximo los ciclos de desarrollo y adaptar las soluciones en función de los inputs del mercado

      Gracias por tu aporte!

  3. says

    ¡Aquí uno que se la juega!

    Da la casualidad que ayer fui a hablar con mi jefe para dejar mi trabajo actual y arriesgarme 100% a esta idea de negocio online que tengo desde hace tiempo! Dentro de un par de meses paso de mi empleo fijo a esta idea del “negocio perfecto”.

    No voy a tirarme a la piscina sin agua, obviamente ya tengo un plan de negocio detrás, pero este paso siempre da miedo, dejar los ingresos seguros por un sueño que esperemos que funcione, por mi parte le voy a poner MUCHÍSIMAS ganas para sacarlo adelante.

    Saludos
    Daniel

    • Franck Scipion says

      Si señor. Así se habla.
      ¡Muchos ánimos para el gran salto desde Madrid!

  4. says

    La verdad es que tu blog me está inspirando un montón, Franck. A ti te parecerá no haber cumplido con el reto inicial, para mi es un éxito lo que has hecho: 6000+ euros en un año con un blog recién nacido, un proyecto a corazón abierto, un laboratorio en vivo, y no en un micronicho oportunista, sino en un blog de autor, pensado en el largo plazo, y echándole apenas 2 horas al día.

    Para ti no se, para mi es una inyección de optimismo. ¡Se puede! da igual la cifra, se puede. Sin trampa ni cartón, se puede. En medio de la peor crisis económica, política y social que al menos yo haya conocido, se puede. Es verdad que tú sabes mucho de esto, pero aprender tambien.. ¡se puede!

    Lo que dices de los negocios tradicionales es muy cierto, meterse ahora en uno es casi la crónica de una muerte anunciada. Y los que ya lo tienen y sobreviven, TIENEN que subirse a la ola, y si no volverse 100% online, al menos un 30% online, un 70% offline. Pero la parte online no se la quita nadie si quieren competir y ser rentables, aunque sea un negocio local. De hecho yo soy defensor del marketing online local, “go local”, los negocios tradicionales tienen una buena oportunidad en la tendencia móvil y local, pero tienen que saber aprovecharla, dejarse asesorar por expertos o ponerse las pilas y formarse. Yo con mi blog (y mi futuro libro) quiero ayudar en este aspecto.

    Al igual que ha comentado Clara,yo tengo mas proyectos de los que puedo abarcar. En mi empresa offline estoy tratando de apalancar recursos, y volverla más online. Y fuera de eso, también tengo otros proyectos 100% online esperando en la cola.

    Yo también, después de muchos quebraderos de cabeza, muchos intentos fallidos, y bastantes US$ gastados (invertidos) en cursos, he llegado a las siguientes máximas:

    – No actúes de forma oportunista, no persigas objetos brillantes, construye una estrategia, piensa como un empresario
    – Enfócate, enfócate, efócate
    – Apalanca, apalanca, apalanca
    – No pases más del 20% de tu tiempo formándote o haciendo networking, al menos un 80% debes estar produciendo, actuando.
    – Implanta lo que aprendas, rápido. Si lo que pretendes aprender no lo puedes encajar dentro de tu estrategia, sistemas y recursos actuales, y no es de rápida implementación, no te pongas a aprender eso.
    – Haz las tareas en las que seas bueno, y en las que fluyas, esas que no te parecen ni siquiera trabajo. Delega todo lo demás.
    – Trabaja en un proyecto hasta que funcione o fracase. Si funciona: reinvierte en él, y automatiza lo más que puedas. Si fracasa, examina detalladamente los motivos del fracaso, y coge el siguiente proyecto de la lista. Nota: Ponte una fecha límite para determinar si está funcionando como debería, o si es un fracaso.
    – Rodéate de gente con tu mentalidad (espero que sea positiva ;))
    – Crear LA LISTA de suscriptores, y lo más importante, tu relación con esa lista. (yo estoy en eso ahora)
    – Aprende a decir NO, dejar pasar oportunidades que parecen buenísimas. Si no está en tus objetivos actuales, di que NO. Ya vendrán muchas más, nunca se acaban.

    Este mundo online está lleno de oportunidades, quizá demasiadas, pero poco tiempo para poderlas aprovechar. Es el precio que hay que pagar en este medio, y pienso que el principal motivo de los fracasos (saturación de información y distracciones que te desenfocan)

    Que cada hora que inviertas trabajando, sume. Que cada euro que invertas, sume.

    Y otra cosa quiero añadir, esto es un negocio, esto es duro, prapárate para currar mucho, mira la hora a la que escribo esto…

    Pero la recompensa a la larga es enorme… La Libertad!!

    • Franck Scipion says

      Para mi la inyección de optimismo es ver aparecer personas como las que han comentado en este post, aportar su energía y compartir sus sueños de montar/hacer crecer su negocio.
      Además, en tu caso Pablo, tus comentarios son verdaderos posts. Si quieres escribir como autor invitado en este blog, ya sabes a qué puerta llamar.

      Gracias por tu gran aporte Pablo!

      • says

        ¿Ves lo que decía de las oportunidades? Más rápido imposible ;)

        Muchas gracias Franck, sería un gran honor.

        En cuanto “ordene un poco la casa” estaré sin duda aporreando tu puerta.

        Un saludo a todos estos espíritus positvos, luchadores y valientes que se juntan en tu blog!

  5. says

    Qué buenos los comentarios que se han suscitado a partir de este post, Franck!!
    Siento que han sido escritos por gente dispuesta a tomar acción, soñadores que tienen los pies bien puestos sobre la Tierra; sus comentarios no solo están cargados de energía positiva, sino que hablan de planificación y de estrategia… Aquí hay “madera” de éxito!!
    Saludos para todos! Graciela

  6. Amanda says

    Como siempre, el tiempo que paso en este blog es un tiempo aprovechado al 200%.
    Si es cierta la ley de la atracción, es normal que a un sitio que destila energía, ganas de trabajar y optimismo, lleguen (lleguemos) gente con más energía, ganas de trabajar y optimismo.
    Estoy absolutamente de acuerdo con vuestros planteamientos, y si tengo que poner el pero en algún sitio, es en el tiempo de networking y actualización de conocimientos que necesita el negocio online. Y cuanto más tiempo gastas en eso, más pierdes porque más rápido avanza internet.
    Solventado ese problemilla de la forma más racional que uno considere, es cuestión de ponerse a trabajar ya!! ;)

    Saludos y gracias a todos!!