El error nº1 que suelen cometer los emprendedores, sin ni siquiera darse cuenta

El café del domingoHoy estreno una nueva serie, que voy a llamar “El café del domingo“.

Doy crédito de la idea a Chris Brogan, uno de los bloggers que más sigo en la blogosfera inglesa.

No pretendo tener ni su arte ni su brillantez, pero sí siento la necesidad de compartir contigo unos posts más breves -y ojalá inspiradores – sobre las temáticas más relevantes para los lectores de este mismo blog.

Así que sin más preámbulo, lanzo el nº1.

El otro día leí un artículo de un emprendedor en serie de Silicon Valley, uno de estos que ha logrado ya levantar muchos fondos, malgastarlos, y cerrar varias startups con beneficios o con pérdidas. Le ha ido tan bien la cosa que se transformó en Business Angel. Bueno, pues este señor cuyo nombre se me olvidó, dijo una cosa de lo más interesante:

El problema nº1 que suelen tener los emprendedores es el de saber centrarse en las cosas que realmente  importan. Los que lo logran triunfan, los demás se agotan en batallas inútiles en las que no deberían entrar y terminan fracasando

Son de estas frases perniciosas que hacen camino en tu mente mientraues con tu día a día…

Hablando en claro

Así que te dejo 2 aplicaciones prácticas:

  1. No se trata de saber que plataforma usar para montar tu tienda online, se trata de saber cómo vas a generar visitas hacia tu tienda online.
    Hay miles de tiendas online muertas por ahí, sin que nadie las visite. No tienes por qué ser el próximo en la lista.
  2. No se trata de saber cómo vas a monetizar las visitas de tu blog – si es que las tienes algún día -, se trata de decidir antes  a quién quieres tener como lector ideal y atraer estas visitas hacia tu blog.
    Las visitas no convierten (o muy mal), los lectores sí convierten mucho mejor. Deja de una vez de hacer marketing a IPs, no lleva a ningún sitio. Se llama publicidad y es un modelo agotado que no tiene futuro.

Y para tu jogging dominical

Hoy antes de hacer tu siesta dominical, pregúntate si realmente estás trabajando en las cosas más importantes para tu negocio en este momento. Haz la prueba de la almohada, seguro que tendrás una respuesta antes de final de día.

Feliz Domingo amigo mío. ¡Enjoy Life y disfruta de los tuyos!

Franck

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Totalmente de acuerdo con ese gran error! Y esto tiene mucho que ver con mi nuevo eBook “10 Errores Comunes del Emprendedor”, del que te tengo que hablar, Franck, ya que ha visto la luz GRACIAS a todo lo que aprendí en tu curso “Tu eBook, Paso a Paso”.

    Te contaré detalles si tú quieres.
    Un abrazo y feliz domingo!

  2. says

    Hola franck,

    Me acabo de levantar de mi siesta dominical y me alegra ver tu nueva serie “El café del domingo” (que me lo estoy tomando ahora).

    Creo que estoy trabajando en lo importante que es crear contenido y haciendo de apoco el curso de Mailchimp al desnudo…

    Esta semana el blog cumple un mes y estoy redactando mi humilde informe mensual. Me estoy inspirando en el tuyo (episodio 1) que has empezado con solo 4 artículos y hoy tienes todo un imperio. Esto es muy ¡MOTIVADOR!

    PD: Me alegra que compartas post más breves, sé que más de uno te lo agradecerá como yo, aunque no sé que pensará Google por las 750 palabras….

    Un Abrazo!

    • says

      Encantado de poder contar contigo Alexis.
      No todo es Google en un blog, de ahí esta serie. Ya tengo contenidos cargado para 1 mes, es otra de las ventajas del formato, se hace rapidito.

  3. Sheila says

    Me gusta!!. Voy a pensar en esto. Lo que pasa es uno como trabajador independiente tiene que hacer todas las funciones, nadie nos financia…. Una página no se hace sola, al menos qud pagues. Pero entiendo bien que el marketing es lo más importante!!.