Ecomm Validator, la mejor solución para validar tu idea de tienda online en un tiempo récord

eComm ValidatorHoy te quiero presentar eComm Validator, mi nuevo curso online que se ha abierto al público esta misma semana, sin ruido. Este nuevo curso online e-commerce nace para responder a una pregunta sencilla: ¿Cómo puedo tratar de validar el potencial mercantil de mi tienda online, ahora que estoy pensando muy en serio en montarla?

Voy a tratar de explicarte por qué es importante validar el potencial de tu tienda online antes de lanzarla, pero la razón se resume en esta cita:

La vida es demasiado corta para malgastarla en un mal negocio

Si vas a montar una tienda online en las próximas semanas, por favor, lee esta entrada

En e-Commerce, todo está aun por hacer en España

El comercio electrónico está de moda. Es un hecho. Será por algo, pero España se encuentra entre 5 y 10 puntos porcentuales por debajo de los grandes países del e-commerce en Europa: UK (13% del total del sector retail), Alemania (9%) y Francia (8%). Si, el retail online en España apenas representa un 3% de la ventas totales del sector. Con lo cual todo está por hacer. Es otro hecho.

Tú sabes que de por sí España no es un país Early Adopter en materia de tecnología  ni tampoco el de mayor poder adquisitivo en la UE, menos aun en estos momentos. La capacidad de logística y de transporte granular siempre ha sufrido una escasez de oferta en España, lo cual limita el crecimiento del e-commerce en este país. Y sigue siendo así hoy, aunque la situación haya mejorado mucho en los últimos años.

Aún con todo esto, en comercio electrónico España lo está haciendo mucho mejor que Italia, por ejemplo, que parece haberse quedado en la edad pre-digital.

Cuando la democratización no es una panacea

Bien, no voy a insistir mucho más sobre la oportunidad e-commerce, porque hay otro factor que quiero abordar contigo y que es la caída de las barreras de entrada para montar una tienda online. Por 100 € al mes puedes tener una tienda digna de las marcas más potentes, y esto hace que mucho emprendedores – o déjame corregir – muchos neo emprendedores se animen en la aventura de montar una tienda online.

Es tan fácil de hacer, que se gastan 1.000 a 3.000€ en montar una tienda, sin haber diseñado su modelo de negocio, sin tener en claro su propuesta de valor, ni tampoco haber ojeado la competencia, porque estaban totalmente absorbidos en la tarea de montar esta tienda online.

Y se enfrentan, perplejos, ante una difícil situación: haber montado una tienda online muy bonita, que nadie visita y por consecuente, no vende. Ya no cuento el número de personas que me pide ayuda en este blog en este mismo contexto.

La pregunta demoledora

Vamos, parece tener más punch que un uppercut de Mike Tyson en sus mejores momentos. Extracto de un diálogo de besugos:

  • YO: ¿Quiénes son tus clientes?
  • ÉL: Pues todos los que tienen interés en mis productos
  • YO: Ok, ¿quiénes son, me los puedes describir, por favor?
  • ÉL: … [SILENCIO ETERNO]
  • YO: Umm, si no sabes a quién vendes, ¿cómo puedes entender las necesidades de tus posibles clientes (“target”) o tratar de transmitir los beneficios de tus productos para tu target?
  • ÉL: ¿Los qué? [SILENCIO ETERNO]

Primero la audiencia, luego las ventas. No construyas tu casa por el techo.

Bien, pues esto mismo es la razón de ser de eComm Validator. Ayudarte a entender dónde metes los pies, asegurarte de elegir el mejor nicho para ti y saber en todo momento cuál es tu misión en tu negocio online: servir mejor que nadie las necesidades de tu audiencia.

¿Qué es  ECOMM VALIDATOR?


ECOMM VALIDATOR es mi nuevo producto digital.

  • Es una metodología paso a paso para validar el potencial de un nicho e-commerce (o varios nichos a la vez) ANTES de montar una tienda online.
  • Como salida, después de haber identificado el mejor nicho para ti, te presento una hoja de ruta Lean para montar una tienda online prototipo. Así sabrás qué tienes que hacer en cada momento para montar paso a paso tu tienda online

A diferencia de otros de mis cursos formativos, en los cuales me he centrado en la venta de servicios y productos digitales, en este caso vamos a hablar de comercio electrónico y la venta de productos físicos, con la problemática de la entrega en la casa de tus clientes y el sourcing de tus productos con mayoristas. Vamos, una tienda online…

¿Para quién está pensado  ECOMM VALIDATOR?

El producto ha nacido pensando en todos los que están en una fase previa al lanzamiento de esta tienda online, estudiando opciones antes de lanzarse:

  • Emprendedores novatos en comercio minorista
  • Dueños de tiendas minoristas que quieren dar el salto en la nube
  • Artesanos en la nube (manualidades, ropa) que no saben muy bien por dónde empezar

Pero eComm Validator también vale para los que ya se han lanzado sin pensarlo demasiado, y empiezan a tener serias dudas sobre la viabilidad a futuro de su tienda online. Si es tu caso, podrás identificar dónde has cometido tus errores, validar su gravedad, y en su caso pivotar hacia un modelo más factible… o empezar a despedirte de tu tienda.

Principales beneficios del producto

  1. Ahorrate invertir capital y ahorrar 6 a 12 meses de tu vida en la imposible tarea de hacer que las ventas despeguen en una tienda online mal nacida
  2. Ayudar a tomar decisiones con criterios empresariales, no con intuición, tantas veces engañosa. Teniendo en mente los valores del metodo Lean Startup: la idea es de minimizar riesgos, acortar el Time-to-Market de la tienda y reducir todos los gastos prescindibles.

La idea es acompañarte paso a paso para diseñar un modelo “Bootstrapping” para una tienda online, rentable y perenne en el futuro, donde tu negocio se auto-financie poco a poco con la ventas de tu tienda.

Detalle de los materiales de  ECOMM VALIDATOR

  • 6 horas de vídeos y audios 100% descargables, para que puedas seguir el curso a tu ritmo, cuando puedas, a la hora que mejor te venga
  • Todas las diapositivas en formato PDF para poder tomar notas
  • 6 hojas de trabajo para poder plasmar los resultados del análisis paso a paso de los nichos que estás estudiando
  • 1 hoja de cálculo para estimar los ingresos mensuales de la tienda
  • Unos cuantos extras (vídeos adicionales) sobre e-commerce y la posibilidad de plantear dudas en 2 webinars privados (eCOMM CLINIC) organizados en Abril & Mayo 2013 (fechas por confirmar).
  • Estoy trabajando en unas sorpresas adicionales que iré entregando a medida que las termine y se anunciarán en estos 2 webinars

También debes saber lo que NO es ECOMM VALIDATOR

Es igual de importante o más:

  • NO ES un curso online para montar una tienda paso a paso
  • NO ES un curso online para generar tráfico hacia una tienda online ya montada

Si te parece interesante la propuesta, por favor, visita la página de presentación detallada del curso. Puedes disfrutar de un descuento de 25% (Cupón ACIDTEST) que caducará a final de Marzo 2013. —>>>>> Haz Clic Aquí <<<<<<—

Print Friendly
Opt In Image
Curso online eComm Validator
Ahórrate meses de sufrimiento y tu dinero en una mala inversión

En este curso aprenderás, paso a paso a:

  • ¿Cómo elegir un gran nicho de mercado para tu tienda?
  • ¿Cómo validar el potencial del tipo de producto que vas a distribuir?
  • ¿Cómo seleccionar los mejores mayoristas/dropshippers?
  • ¿Cómo validar que la demanda es suficiente?
  • ¿Cómo analizar la fuerza de tu competencia online?
  • ¿Cómo decidir sobre el mejor nicho e-commerce?
  • Hoja de ruta para montar tu tienda online

Montar una tienda online es fácil, vender con esta tienda online es otra cosa muy distinta

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Me alegro mucho de que alguien como tú lance un producto – servicio de este tipo. También a mi web llega gente que ya ha montado su tienda inminente, a veces con miles de productos, y ni vende ni conoce el siguiente paso. Lo peor de todo es que incluso sabes que seguramente no venderá mucho… Empieza a haber montones de tiendas iguales, auténticos cócteles del tipo supermercados online… negocios muy difíciles de hacer destacar a estas alturas de la competencia. Espero que este ecom-validator le sirva, y mucho, a más de uno. Cuenta con mi promoción ;) ¡Suerte!

    • says

      Gracias Clara!
      Veo que no he soñado entonces. Primero monto la tienda y luego pienso. Está occuriendo. Ojal eComm Validator invierta esta tendencia. Solo veo futuro en tiendas de nicho con una propuesta de valor diferencial frente a los grandes retailers online que se llevarán 75% del mercado, como ya pasa en mercados e-commerce más maduros

  2. says

    Hola Fran, me gustan iniciativas como esta, en mi caso es como en unos de tus videos, ¡Buscan a Pepito¡ mi trabajo solo me gusta hacerlo dentro de Tenerife, lo cobro demasiado barato la verdad, pero lo que importa es el objetivo.

    Para garantizar la supervivencia de unas de estas tiendas tengo que hacerlo de forma que el modelo de tienda online quede en segundo plano, haciendo que el programa de facturación este en primer plano.

    Dicen ahora que de la union europea se crearán mas de 900.000 puestos de trabajo pero tiene que ser en un modelo que sea productivo en la economia real, y mi experiencia me dice que el camino tiene que ir por el de la facturación Online.

    Te sientas en la guagua o en la consulta y ves casi todos escribiendo, navegando, tiempo muerto que la gente puede utilizar para navegar por sus tiendas favoritas entre otras cosas.