Diez buenas razones para armar un blog

Armar un blogEl blogueo se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular. ¿Crees que deberías estar presente en la blogósfera?

Échale un vistazo a esta lista que te he preparado, con las principales razones que te pueden llevar a sentir la necesidad de armar un blog.

1. Para expresar tus opiniones y pensamientos

Seguro que tienes algo para decir, y los blogs te ofrecen un buen lugar para expresarlo y con un poco de suerte ser escuchado.

2. Para promocionar un producto u un servicio

Los blogs son una excelente ayuda para promocionar tus productos o servicios y dar a conocer tu negocio.

3. Para ayudar a la gente

Muchos blogs tienen su razón de ser en brindar ayuda a personas que tal vez estén atravesando situaciones similares a las del blogger, compartiendo experiencias y vivencias. La red está llena de buenos blogs con consejos para padres o sobre cuestiones de salud, la mayoría escritos con este propósito.

4. Para asentarte como un experto

La verdad es que los blogs son herramientas fabulosas para imponer a sus autores como expertos en determinada temática. Por darte un ejemplo, supongamos que estás buscando obtener un trabajo en determinada actividad, o quieres montar un curso de formación. Pues bien, armar un blog y tenerlo activo puede ayudar a legitimarte como experto y ensanchar tu presencia online.

5. Para ponerte en contacto con gente como tú

Es increíble cómo los blogs congregan a gente de pensamiento similar. Por eso, escribir un blog te puede ayudar a encontrar ese tipo de gente para compartir con ellos opiniones y pensamientos. Los motores de búsqueda adoran a los blogs, y la gente adora a Google. Te dejo resolver la ecuación tu sólo

6. Para diferenciarte y convencer

Detrás de numerosos blogs basados en temáticas socio-culturales, hay bloggers que proveen información buscando provocar que la gente piense de determinada manera. Y esto no está para nada mal. De hecho hay gran cantidad de blogs políticos o sobre cuestiones sociales, muy bien escritos por bloggers que buscan una forma de diferenciarse de sus parecidos.

7. Para actualizar tus conocimientos de forma continuada

Dado que el éxito de un blog en buena medida dependerá de la frecuencia de posteo de artículos y en la necesidad de proveer información fresca y actualizada, sin dudas el blog se convierte en una buena manera de permanecer en la cresta de la ola y con las últimas novedades en una determinada temática.

8. Para permanecer en contacto con familiares y amigos

El mundo se achicó desde el momento en que Internet se volvió tan accesible. Y en este sentido, los blogs son una forma fabulosa para que las familias o los amigos se mantengan en contacto aún estando en diferentes puntos geográficos. A través de un blog compartirán historias, anécdotas, fotos, vídeos y muchas cosas más.

9. Para ganar dinero

Bueno, también. Pero es importante aclarar que la mayoría de los bloggers no lo hacen, ni lo pretenden No obstante, el potencial de los blogs realmente existe y te permite generar ganancias, aunque a cambio de un trabajo y una inversión de tiempo importante. Y de hecho existen unos cuantos bloggers que ganan buen dinero con esto, invirtiendo paciencia y esfuerzo. Se pueden obtener ingresos a través de las publicidades, y algunas otras actividades, como la venta por afiliación.

10. Para divertirte y ser creativo

Mucha gente simplemente inicia su blog porque le place. Quizás el blogger sea fan de un actor, de un equipo de fútbol o de una actividad artesanal, no importa. Y siente que tiene ganas de compartir su pasión con otros a través de su blog. No te quepa duda alguna de que una de las claves para que tu blog sea exitoso, es que sientas verdadera pasión por la temática sobre la que estás escribiendo, lo que te permitirá ser enormemente prolífico en tus producciones. No te cansarás nunca. Y de hecho, varios de los mejores blogs de la actualidad, arrancaron simplemente como pequeños blogs escritos por gusto y sólo para permitirle al autor expresarse sobre esa pasión.

Armar un blog es sin duda la mejor forma de conseguir atención. Pero como siempre en la vida, esfuerzo y paciencia son clave en el éxito de un proyecto

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Yo arme mi blog para ayudar a la gente, para poder darles consejos utiles desde mi punto de vista. Franck: me gusta bastante tu blog, es util, practico e interezante.
    Nos estamos leyendo… Jorge.

    • Franck Scipion says

      Muchas gracias por el comentario Jorge.
      Si mi idea es compartir un montón de cosas prácticas sobre blogs, tecnología y negocios en internet.
      Por cierto, ya te he agragado a mi twitter y estoy cotillando tu blog

      • says

        Pues gracias Franck, eh leido tu comentario y me da animos, parece que eh hecho una buen aeleccion al editar la plantilla