6 recetas sencillas para tener más seguidores en Twitter

Lo sé. Desearías tener más seguidores, aumentar tu red, elevar tu networking a través de Twitter. Bueno, todos queremos lo mismo.

Hay diferentes formas y trucos para aumentar tu lista de seguidores. Tal vez por ahí leas de algún programa o sistema automatizado que te generará reclutamientos masivos. Yo personalmente soy amigo del crecimiento orgánico y sostenido. Una red de calidad es la que realmente te será útil. Por eso aquí compartiré mis seis recetas para lograrlo.

Una buena audiencia es importante, y cuanto más grande mejor. Antes de seguir te hago la aclaración que si bien el tamaño sí importa, lo que es decisivo es el nivel de interacción que logras con ellos.

Dicho esto, te voy a comentar una serie de trucos que te deberían ayudar a la hora de crearte más seguidores.

1. Optimizar tu blog

El primero de ellos pasa por tu blog, donde debes dejar muy en claro un botón para que la gente te pueda seguir. Cuanto más optimizas el acceso a ese botón, mayor será el volumen de seguidores que podrás lograr.

2. Optimizar tu RSS

Si estás difundiendo tus contenidos en hilos RSS, existe un interesante plugin de WordPress que se llama RSS Footer que te permite personalizar el pie de tus artículos en los hilos RSS. No tengas dudas de que ése será un buen sitio donde también colocar un enlace hacia tu cuenta en Twitter, diciéndole a la gente que si le ha gustado el contenido, también te puede seguir.

3. Aprovechar tu actividad como autor invitado

Con similar criterio, cuando hagas tareas de guest post, escribiendo artículos como invitado en blogs de terceros, está bien tener al final un enlace optimizado que remita a tu blog, pero también, si te dejan,  agrega allí un enlace hacia tu perfil de Twitter, con lo cual estarás dándote una doble visibilidad.

4. Comentarios dejando tu usuario

Otra buena estrategia la puedes desarrollar comentando en algunos blogs que a modo de incentivo permiten a los usuarios agregar sus direcciones de Twitter (Twitterlink Comments). De hecho yo lo estoy haciendo  y además lo permito en mi propio blog, posibilitando a quienes comenten en él agregar sus cuentas (para darles un mejor servicio). Esto funciona bien porque si alguien está leyendo el post y luego los comentarios, si ve alguno que aporta valor puede sentirse interesado en seguir a ese usuario en Twitter.

5. Aportar valor a tuiteros relevantes

En lo que hace a tu conducta en Twitter, siempre te resultará rendidor aportar valor y no molestar a nadie para aumentar tu visibilidad. Como truco, está bueno intentar entablar relación con usuarios de mayor audiencia que la tuya. Si estás interactuando con un blogger conocido y haces tu aporte de valor, como esa persona tiene una audiencia más grande es probable que con el tiempo sus seguidores también te vayan conociendo a ti y decidan seguirte.

6. Ser consistente

Vinculado con lo anterior, es muy importante que busques siempre relacionarte con gente relevante para tu temática y que mantengas consistencia en tus aportes. Porque si logras convencer a gente que te siga en Twitter, pero luego tus aportes no tienen mucho que ver con la temática que los trajo a ti, difícilmente los vayas a mantener, fidelizar, ni mucho menos convencer de que te ayuden a difundir tus contenidos.

Como has visto, sólo te he presentado formas “orgánicas” de conseguir más seguidores. Nada de programas, trucos o reclutamientos masivos. Lo que a ti te interesa es hacer tu networking de calidad.

En un próximo post te enseñaré cómo identificar tuiteros relevantes para tu sector, algo que será clave para tu estrategia.

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. Guillermo says

    un par de recursos más. Gracias Franck, tiene mucho sentido lo que escribes.

  2. says

    También soy un apasionado de las ventajas que ofrece Twitter para nuestros emprendimientos online.

    Siempre me he basado en dos conceptos claves
    1) Seguir y tratar de captar seguidores SOLO relacionados a mi nicho de mercado y…
    2) Descubrir, evaluar y poner en marcha HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS para automatización de tareas

    El resultado es el curso “Como Ganar 2000 Seguidores Calificados en Twitter”