¿ Quieres triunfar con un blog ?

triunfar con un blogTe presento “Bloguear hacia el éxito en tiempo de crisis”,  la hoja de ruta que ofrezco de forma gratuita al hacerte fan mio en Facebook .

Esta hoja de ruta, pensada para blogueros y emprendedores, presenta una colección de 56 consejos prácticos para montar un blog y recibir un tornado de visitas con un presupuesto mínimo.

Este documento parte de una creencia: Yo profundamente creo que cualquier persona debería tener un blog, ya sea para compartir sus aficiones o un pasión personal o para desarrollar su marca personal en el ámbito profesional.

El blog también es una herramienta fantástica para atraer atención ydiferenciarse en un nicho para desarrollar una actividad online y generar ingresos.

¿Cómo triunfar con un blog? 7 etapas esenciales

  1. Validar el nicho donde abrir tu blog
  2. Montar tu blog
  3. Producir contenidos interesantes y relevantes
  4. Generar tráfico
  5. Convertir el tráfico en ventas
  6. Medir lo que está pasando en tu blog
  7. Organizarte para logar la excelencia

Para mí, hay siete grandes etapas para triunfar con un blog. No se trata de completar los 56 consejos en 30 días, sino que ahí tienes una metodología práctica y validada que te permite ir creciendo poco a poco, a medida que te sientas más cómodo con tu blog y que vayas pudiendo introducir nuevos contenidos y funcionalidades.

Con ello, siempre tendrás un documento de apoyo donde podrás buscar quizás los próximos pasos a desarrollar para seguir con el crecimiento de tu blog. Este documento entonces es una guía que te presenta el proceso y te detalla las etapas con las que te irás encontrando.

Si buscas dinero fácil, no montes un blog

Pero no te quiero engañar: construir un blog es un proceso lento que requiere trabajo, y esto presupone un compromiso en el tiempo y una cierta disciplina para poder hacerlo. Es decir, para la gente que crea que va a obtener ganancias de decenas de miles de euros con un blog en 30 días, creo que es mejor dejarlo ahí porque te aseguro que esto no será así. Voy un paso más alla, no conozco formas de ganar dinero fácilmente, sólo conozco formas de perder dinero rápidamente.

Realmente creo que en esta aventura de montar un blog y compartir tu experiencia con los demás vas a aprender muchas cosas, a veces cosas esenciales sobre tu propia vida y cómo te relacionas con los demás. Pero considero que ganar dinero con un blog solamente puede ser una consecuencia del proceso y no el propósito central de tu blog. Es decir, creo que tú debes tener una pasión por algo y desear comunicarla a tu audienciaEsto es lo importante. A partir de allí, si realmente lo estás haciendo bien y sigues los pasos que te marco en esta metodología, entonces es probable que en algún momento empieces a ganar dinero con tu blog. Pero insisto en que en ningún caso el ganar dinero debe ser el propósito principal ni inicial de montar un blog.

Voy a poner un ejemplo muy claro. A mi, me encanta salir a correr. Si sales a correr pensando que debes acabar tus 10km en menos de 45′ es muy probable que no lo logres. Pero te aseguro que si eres constante, y disfrutas del proceso (salir a correr 3 ó 4 veces a la semana) a lo largo de seis o doce meses habrás conseguido alcanzar tiempos muy buenos. No te enfoques nunca en el resultado, si no busca divertirte con una actividad. Pasa lo mismo con los futbolistas. Van partido a partido y buscan divertirse en cada partido. El que empieza la liga obsesionado con el título, raramente logra su objetivo. Pues bien, aplica esta misma filosofía a tu blog.

3, 2, 1 Acción

Te invito a hacerte fan de mi página de Facebook y luego presentarte en mi muro cuanto antes, y si no tienes un blog aún, mi recomendación es de montarlo ya sin pensártelo más. Lo único seguro es que si no lo montes, nunca vas a triunfar con un blog.

Seguramente tendrás dudas o preguntas para el momento de arrancar con tu blog. Ya sabes que aquí me tienes a tu lado para ayudarte a dar los primeros pasos y vencer el miedo escénico de salir al escenario de la blogosfera hispana.

Lánzate hoy, ya verás lo divertido que es ser blogger. ¡Brindo a tus éxitos y te deseo de triunfar con un blog muy pronto!

¿Cómo triunfar con un blog?

Print Friendly