¿Como mejorar mi blog?: 9 lecciones aprendidas de salir a correr

Como mejorar mi blogExisten muchas similitudes entre el arte de gestionar un blog y el deporte de salir a correr.  Esta últimos días, buscando como mejorar mi blog, tambien coincidieron con mi vuelta al deportes, después de unas vacaciones SPORT-FREE. Asi que salí bastante a correr.

Aunque a todos los que hacemos deportes, nos gusta (a veces mucho) cuando se termina una sesión, creo profundamente que para mantener el esfuerzo en el tiempo, tendrás empezar a disfrutar con hacer deportes. Yo mismo, antes de lanzar mi primer blog, no sabia que me iba a gustar tanto, ni tenia una atracción especial para ser blogger. Creo que pasa un poco igual para todos los que no han empezado a hacer deportes, y en esta caso, me refiero a salir a correr.

Esta entrada va para todos los bloggers no que salen a correr, y ¡todos los corredores que van a crear un blog pronto!

1. Tendrás que vencer la curva de aprendizaje

Ambas actividades tienen un coste de arranque muy importante porque si hace años que no haces deporte y un día empiezas a correr, te darás cuenta que los 3 primeros meses son bastante frustrantes porque sales a correr y tienes la impresión de no avanzar mucho.

Pasa lo mismo con un blog: cuando arrancas un blog es cierto que los 3 o los 6 primeros meses te resulta difícil percibir que esto va bien o que esto NO va bien, porque es difícil ver resultados concretos. Hace falta tener la fuerza mental suficiente para proseguir (después del período de arranque) hasta ver los beneficios de esta actividad.

Take away nº1 “como mejorar mi blog”:

Ten paciencia , no te desanimes demasiado rápido. Sé justo también en tus expectativas iniciales. No vas a correr como Usaín Bolt ni nadar como Michael Phelps en 3 meses. Nunca…

2. Tu salvación está en una rutina productiva

La mayoría de las actividades se basan en una rutina. Te marcas días fijos para salir a hacer deporte, a una hora que es siempre la misma y así, esta actividad entra en tu agenda, en tu planning y no la cuestionas, aunque siempre vas a buscar una excusa para no hacer esta actividad.

Pasa lo mismo con tu blog: si no fijas o marcas que los días de publicaciones de tus entradas son (por ejemplo) los martes y los jueves a las 10 de la mañana, te va a ser difícil organizar tu tiempo de tal forma que logres producir estos dos entregables.

Take away nº2 “como mejorar mi blog”:

Defina un calendario editorial, con días/horas de publicación establecidos. Hasta que te asegures que cumples sin problemas con los hitos marcados, ni se te ocurra salirte de esa rutina.

3. Márcate objetivos realistas

Para correr también es importante marcarse un objetivo realista. Si piensas en cuando arrancas, un buen objetivo sería hacer una carrera popular, de unos diez km. y poder terminarla.

El objetivo es sencillamente terminar, da igual el tiempo que emplees. Una vez que ya avanzas en tu práctica podrías fijarte un objetivo de tiempo y eso es algo que te permite enfocarte en un macro objetivo.

Esto para el arranque; a partir de ahí, desarrollas una serie de tareas cada semana con el fin de alcanzar tu objetivo y lo mismo haces con tu blog. Es importante no perderse con el día a día sino tener un objetivo muy claro en tu blog, un objetivo concreto a medio plazo.

Este blog puede apoyar tu negocio, tu marca personal o puede servirte para captar nuevos clientes, pero para ello tienes que marcarte un objetivo a 12 o 18 meses y ponerte a trabajar para alcanzarlo.

Take away nº3 “como mejorar mi blog”:

Es mejor marcarse objetivos realistas y una vez alcanzados, fijarte un nuevo objetivo que desanimarte porque ves que no lograrás nunca el objetivo que te has marcado. Si tu blog no tiene visitas, tu obejtivo es de llegar a 100 visitas/día de promedio, si quieres vender infoproductos, monta tu lista de correo primero, etc…

4. Solo es más complicado

Si lo haces solo, es todo más complicado… Si sales a correr con otras personas, con un grupo de gente que se encuentra determinado día de la semana para correr, será más llevadero hacerlo y además, entre todos vais a compartir trucos para entrenar mejor y esto te va ayudar a salir de tu “zona de confort” y a progresar más rápido.

Take away nº4 “como mejorar mi blog”:

Relacionate cuanto antes con otros bloggers, y no solamente con bloggers más influyentes. Busca tus amiguetes blogueros y trata entre todos de apoyaros, compartir conocimiento y remitir visitas.

5. Irás más rápido con un mentor

Cuando digo que solo es más complicado, digo también que si te puedes permitir trabajar un par de semanas con un entrenador personal o tener un monitor para el blog, vas a ver progresos muy rápido.

Take away nº5 “como mejorar mi blog”:

Tu tiempo es dinero. Aplicar los consejos de un charlatán en tu propio negocio es asumir el riesgo demasiado alto. Busca mentores que has pasado con éxito por el camino que quieres recoger, elige uno (él que quieras) y deja de escuchar otras cosas durante al menos 6 meses. Resultados casi garantizados.

6. Es para siempre

Otro símil que encuentro es que cuando empieces con esto, es para siempre. En el caso del deporte, yo en el mes de agosto he hecho muy poco deporte, y ahora a la vuelta de septiembre, me está costando montones volver a bajar tiempos y volver a coger el ritmo que tenía antes. En el caso de tener un blog es exactamente lo mismo: es algo que tienes que hacer de forma consistente y de forma regular.

Bloggear es como ejercitar un músculo, no porque hayas visto los últimos mundiales de atletismo o de natación a esos tíos con cuerpos perfectos no creas que detrás de esto no hay horas y horas de trabajo durante años. ¡Por supuesto que lo hay! Entonces, está bien querer lograr resultados, que en este caso sería tener un cuerpo de Adonis, pero ten muy claro que esto es un trabajo constante, es una higiene de vida y es algo que vas a lograr a lo largo de muchos años. Y una vez que lo logras, es para siempre.

Take away nº6 “como mejorar mi blog”:

Quieres ser el mejor blogger de España, pues ponte a trabajar. Los deportistas y los músicas llevan millones de repeticiones de una misma técnica para llegar a la fama y terminar como campeones del mundo. Cuanto más prácticas, con el tiempo, mejor te harás.

7. Hay que variar los placeres

También tu forma de prepararte es importante porque si quieres progresar en tus entrenamientos, tienes que saber mezclar distintos tipos de ejercicio. Correr mucho tiempo a una velocidad baja y luego correr series, o sea correr durante un km y luego tener un momento de recuperación.

Es la mezcla de todo esto lo que hace que mejoren tus tiempos deportivos y en tu blog es lo mismo. Debes tener varios tipos de entradas, con distintos objetivos y debes saber alternarlos todos. Tienes que saber escribir, tienes que saber hacer un poco de promoción, en fin: que hay varias actividades necesarias para que puedas percibir buenos resultados en tu blog.

Take away nº7″como mejorar mi blog”:

Si no estás a tiempo completo con tu blog, deberías pensar seriamente en contratar a Freelance que te ayuden, para la redacción, la publicación de tus entradas, para el mantenimiento técnico y también para el soporte comercial si es que vendes productos. Solo es probable que termines “quemado”.

8. Acude a eventos offline

De vez en cuando es importante que salgas y participes de una carrera para “medirte” con otros y lo mismo pasa con el blog. Yo te recomiendo cada trimestre acercarte a un evento. Muchos de estos eventos son gratis, lo pasas bien y vas a conocer a gente que está haciendo cosas parecidas a lo que haces tú.

Créeme que no hay nada mejor para un corredor que, de repente, encontrarse un domingo por la mañana, con otros 3.000 tíos y pasarlo bien en el desarrollo de una carrera. Es algo que te carga las baterías y que, de alguna forma justifica los esfuerzos que hiciste antes.

Take away nº8 “como mejorar mi blog”:

Un poco de diversión, buen rollo, te alejas de la pantalla un rato, tomas una cervecita con gente afín a ti y normalmente estos eventos son gratis. En fin, solo hay ventajas en participar en eventos offline. Recarga tus baterías una vez al mes.

9. Correr como generador de ideas de negocio

Soy muy observador y en el parque donde suelo correr, observo a la gente. Muy a menudo, veo grupos de personas realizando otros tipos de actividades: gente con cámaras de fotos y un profesor que les acompaña, gente con su perro y con una persona que les enseña a adiestrar a su perro.

Me topo con gente que tiene patines y hay un sitio donde hay instructores que enseñan a patinar. Hay cursos, por ejemplo de técnicas de pesca con mosca; hay gente que vuela cometas en grupo, etc…

Y todas estas actividades donde hay un profesor que está dando un curso indica que hay gente interesada y son fantásticas ideas para montar un blog en un nicho de mercado.

Take away nº9 “como mejorar mi blog”:

No sigas ese último ejemplo. Cuando haces deportes, trata de desconectar, escucha música, piensa en una excursión o tus vacaciones, piensa en un regalo para tu mujer o un juguetes para tus niños. Eso también hago yo corriendo.

Como mejorar mi blog, concluyendo

Como ves son muchas las similitudes que hay entre correr y tener un blog y en ambos casos, para mí son cosas que han entrado en mi estilo de vida y son cosas están aquí para quedarse. Hago deportes para mi salud física, y tengo un blog para mi salud mental.

Y tú ¿Te gusta salir a correr? 

Cuentame como evacuas el estrés y cuidas tu salud

Foto de –Sam–

Print Friendly

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?

Comments

  1. says

    Me ha gustado este artículo. Sinceramente.

    Ya sé que este es el típico comentario que no aporta valor; pero quería decirlo.

    Ha sido inspirador “de rebote” ¿Sabes cuando quieres hacer/avanzar pero pierdes la mañana sin concluir nada útil o definitivo? Ese soy yo hoy.

    Me ha servido para pensar “¡Ánimo! Organízate. Reagrupa a tus tropas y prepárate para un nuevo ataque.”

    Cuando uno está perdido, perdiendo el tiempo y sintiéndose incómodo por ello, a veces tropieza con un artículo inspirador, aunque sea de rebote.

    ¡Gracias!

  2. Manuel Alvaro says

    Me ha gustado mucho tu artículo. Gracias. Te he encontrado una errata:
    Como mejorar mi blog, conluyendo Es al final, conCluyendo.

    Me suscribiré.

    Manuel Alvaro

  3. says

    Hola Frank,

    interesante eso de los convivios offline, sabes de algunos de ellos que me puedas recomendar?

    saludos!

    • Franck Scipion says

      En Viena, la verdad es que no lo sé, aqui, en España el EBE, los premios Bitacoras, las charlas de iniciador etc…

  4. Berta says

    ¡Fantástico artículo! Yo no corro, pero nado, y te doy toda la razón en la comparativa. En realidad creo que tener un objetivo claro, marcarse una rutina, ser perseverante, mantener buenas relaciones de cooperación con los demás, dejarse ayudar… son buenos ingredientes en general para vivir bien la vida… ¡Gracias de nuevo!

    • Franck Scipion says

      Me alegro que te haya gustado Berta.
      Cuidado a la indigestión con mis artículos. Por lo que veo en tus comentarios, tienes un consumo de “Heavy User”. Cuidado que es adictivo :-D

  5. says

    Muchas gracias por que este tipo de comentarios son los que valen la pena leer, hace poco inicié con mi blog, tengo ideas para algún día lograr completar mi libro y publicarlo, lo importante: QUE BUENA COMPARACIÓN!
    Nuevamente, gracias! Saludos :- )

  6. says

    Muchas gracias por tus consejos, lo único que me desanima de ellos es que nunca corro porque me da flato!jajaja
    Un saludo.

  7. Moises says

    Buenas lecciones, ahora a ponerlas en práctica para tener éxito al momento de gestionar mi blog, gracias por el aporte!

  8. says

    Muchas gracias por tu ayuda, empecé mi blog hace tres meses y estaba desmoralizada por que no superaba las 100 visitas diarias, pero me alegra saber que realmente se necesita tiempo para crear un buen sitio y dejar huella en la gente.

    Un saludo

  9. says

    Me parece un post fantástico…además soy corredora, hoy ya he corrido mis 15km. diarios, y entiendo perfectamente lo que dices…genial paralelismo y si, sin saberlo aplico a mi blog lo que he aprendido 30 años corriendo. Me ha encantado

  10. says

    Me ha encantado este post. MUY inspirador! La verdad es que hay bastantes similitudes. Pero al final es sólo constancia y no decaer :)

  11. German Ramirez says

    Respetado franck, muy interesante tu articulo, quiero iniciar en el mundo de los Bloggers, que me aconsejarías para iniciar, utilizar una herramienta con blogger o comprar mi propio dominio y diseñar mi pagina, agradezco tu información al respecto.

  12. says

    Muy bueno el articulo.
    Ademas me ha sorprendido ver en el primer comentario al gran Uxío!
    En verdad tu blog cada vez me gusta mas y aprendo mas con él…
    Un saludo frank!

  13. says

    Estimado Franck, agradezco enormemente tu blog, tus consejos tu sabiduría y tu buen hacer. Me gustaría que me orientaras para empezaer ya una estrategia de e-mail marketing para mi blog, conseguir suscriptores y establecer un mecanismo “automatico” de captación de leads y quisiera utilizar mailcheamp para todo esto. Mi pregunta va dirigida a que me indiques en qué artiículos de tu blog tienes información relativa a todo este tema y si me puedieras ayudar personalmente vía e-mail solamente para una serie de dudas técnicas. Muchas gracias

  14. Luis Medina says

    Sin duda el punto que mas valor me dejó es el de tener un mentor y hacerlo en equipo. Lo bueno es que hay soluciones profesionales para tener una web lista en minutos. Pero lo que uno debe aprender para tener éxito es mas importante.

    Gracias por un post sumamente completo.

    Saludos

  15. says

    Una entrada muy inspiradora, gracias por rescatarla en tus newsletter “Best of… al cuadrado”

    Precisamente me encuentro en un proceso de planificar y relanzar mi blog y mis salidas a correr. Me he sentido totalmente identificado.

    Seguiré los consejos que das en la entrada, en especial el tema de planificar y seguir un orden estricto hasta que se convierta en una rutina completa.

    Muchas gracias
    Correr y bloggear