¿Cómo crear una lista de correos?

Cómo crear una lista de correosUno de los errores que suelen cometer el 99,99% de los bloggers y los emprendedores de pequeños negocios, es no empezar cuanto antes a construir su lista de correos. De hecho, creo que si lanzas un blog, una de las primeras cosas que debieras hacer es crear tu lista de correos desde el primer día, y lanzar el típico servicio de boletines de información semanal y tratando, poco a poco, de transformar poco a poco ese canal en un medio para generar confianza y terminar vendiendo a tu audiencia.

¿Por qué tener una lista de correos?

Tu lista de correos es un activo muy importante, porque es una forma mucho más directa e íntima de comunicarte con tus lectores y es una forma de  relación  mucho más a fondo, face to face con tu público. El nivel de atención que te va a a otorgar una persona que lee un e-mail es  mucho más alto, más beneficioso para tu negocio que el que puedes conseguir en un blog, en el que tienes que competir con muchas distracciones.

Cuando envías un e-mail a una persona  y esta persona decide leerlo, en este caso tienes una conexión muy fuerte. Si tratas en algún momento de vender un servicio o un producto a esta  persona, es mucho más fácil hacerlo en el canal e-mail.

El Email marketing no es Sexy

De  hecho el canal e-mail es seguramente el canal menos sexy de todo este movimiento 2.0…

Nadie habla del e-mail marketing pero si miramos los números, el canal con mayor rentabilidad de todos los que pueden existir es el e-mail marketing, muy por delante de las técnicas SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) y 1.000 veces por delante de toda la rentabilidad que puedes sacarle a las Redes Sociales. No hablo de conversar, hablo de vender.

Pero el email Marketing es de lejos es canal de venta de mayor rentabilidad

Si realmente pretendes desarrollar un negocio cuya presencia on line sirva a los objetivos de tu negocio, tienes que montar una lista de correo. Tu lista de correos es la base de datos de tu negocio, tus posibles clientes.

“El dinero está en tu lista de correos”, esto es lo que suelen decir los americanos: “the money is in the list” y yo diría que el dinero está en la lista de correos y sobre todo, en tu capacidad de desarrollar una relación muy íntima con tus lectores, basada en el aporte de valor.

Así que montar tu lista de correos es realmente el activo más importante para tu pequeño negocio.

Por donde empezar: ¿Cómo crear una lista de correos?

En los artículos que vienen a continuación, te explico todo lo que he hecho yo para construir en algo más de 18 meses, una lista de correo de cerca a los 5000 suscriptores (¡se dice pronto!)

Foto de Meyer Felix

Print Friendly
Opt In Image
Email Marketing para blogs
¿Cómo vender en Internet si no tienes marca?

El Email Marketing es el eslabón perdido entre tu blog y la venta de tus productos/servicios:

  • ¿Qué es lo que hace tan importante al email marketing?
  • ¿Cómo usar el correo electrónico para hacer marketing?
  • Plataformas de Email Marketing: ¿Qué hacen y por qué deberías usarlas?
  • ¿Qué tipos de email se suelen enviar?
  • ¿Qué es verdaderamente Spam y cómo asegurarte de no incurrir en él?
  • El principal error que comete el 99% de los bloggers
  • El problema de siempre: ¿Y sobre qué puedo escribir?
  • ¿Cómo lograr que la gente se suscriba a tu lista del email?
  • Algunos consejos para evitar las bajas

Optimizado para Kindle

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?

Si es el caso, únete a otras 25.000 personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre negocios online y blogging, y además se forman, GRATIS, con mi curso online de 10 clases, "Pro Blogging 10/10". Haz clic en el botón abajo.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

¿Sabias que LifestyleAlCuadrado.com está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress?

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

Que seas un novato o un desarrollador experimentado, Genesis te brinda los mejores Look & Feel para tu proyecto, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

¿Quieres leer mi análisis a fondo?